Inicio Noticias NIGHTWISH – TARJA – EDU FALASCHI (ANGRA)

NIGHTWISH – TARJA – EDU FALASCHI (ANGRA)

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

El batería de NIGHTWISH, Jukka “Julius” Nevalainen, respondió recientemente a un buen número de peguntas de los fans en la web official de la banda. Estas son algunas de las preguntas con sus respuestas:

Q: NIGHTWISH ha recibido probablemente cientos de miles de demos de vocalistas. ¿Puede alguien escuchar TODAS las demos? ¿Hay una persona contratada para eliminar las peores demos y enviar solo las mejores a los miembros de la banda?

Jukka: “Ha habido más candidatos de los que pensamos en un principio. Pero cada demo ha sido, y será, valorada por todos y cada uno de los miembros del grupo. Y todas las demos han sido, y serán, escuchadas por todos los miembros de la banda. Ya ha habido algunas buenas elecciones para nueva cantante pero nos tomaremos nuestro tiempo antes de tomar la decisión final. Hasta entonces, siguen llegando más demos y no tenemos prisa en ese aspecto”

Q: Jukka…¿qué esperas de los nuevos NIGHTWISH?

Jukka: “Estoy muy confiado con el futuro. Ahora ya se que vamos a hacer el mejor disco que NIGHTWISH haya hecho nunca. Por supuesto, todavía necesitamos encontrar una nueva cantante, pero desde que recibimos algunas buenas demos estoy seguro de que la vamos a encontrar y las voces también van a ser alucinantes. Y en estos días, planear el futuro es mucho más fácil y no tenemos que contestar a todas esas tonterías, así que estoy feliz por ello.”

Q: ¿Cuánto cambiará el estilo de NIGHTWISH en el próximo álbum? When are you starting to make it?

Jukka: “Hace dos semanas recibí una demo con 15 nuevas canciones. Empezaremos a ensayar y con los arreglos en Junio. En Julio grabaremos una demo y la grabación del nuevo disco tendrá lugar en Septiembre. Todos los estudios para las grabaciones ya han sido reservados, al igual que la orquesta, así que ya estamos listos y todo muy avanzado para el proceso de grabación. Es un poquito pronto para decir nada sobre el estilo de nuestra nueva música pero parece que no habrá ningún cambio importante. Por supuesto siempre hay que introducir detalles nuevos para mantener el interés, pero la dirección que emprendiéramos en ‘Once’ parece que continuará intacta.”

Q: ¿Cómo te gustaría que fuese la nueva cantante de NIGHTWISH?

Jukka: “Sería genial encontrar a una cantante que tuviera una voz que sonase natural, pero que también fuese capaz de llegar a las notas más altas. Y con que sonase natural me refiero a que su voz no fuese fácilmente reconocible con las de entrenamiento clásico. Es un gran reto pero siempre queda la esperanza.”

Leed la entrevista al completo en inglés aquí.


Nightwish
Edu Falaschi


A su vez, su ex cantante TARJA anunciaba lo siguiente hace varios días en su web:

Me complace anunciarles mis planes para el resto de este año.

Algunos nuevos conciertos han sido agregados a la sección “Conciertos” de esta página. Por favor, consúltenlos desde ahí. Además, estamos trabajando en un nuevo diseño para la página web que estará listo pronto.

La próxima información, espero, nos hará a todos muy felices: el CD y DVD de Nightwish “End of an Era” está listo para ser lanzado por los sellos discográficos que colaboran con nosotros en todo el mundo.

Finalmente el álbum debut de mi hermano Teo Turunen está listo y esperamos que esté disponible en Finlandia en este verano. Hicimos un dueto juntos y yo hice los arreglos y grabé los coros con unos amigos. ¡Fue muy divertido!

El proyecto de Navidad que comenzó en el 2004 con el simple ““Yhden Enkelin Unelma” (One angel’s Dream) y continuó en 2005 con el tour en Europa llegará a su fin en la próxima Navidad.

Las grabaciones para el álbum de Navidad completo se realizarán entre el final de Junio y el final de Agosto de 2006. Lo mezclaremos en Septiembre. Esa Nieminen lo producirá, tal como hizo con el single que es disco de Platino en Finlandia.

Ya he seleccionado todas las canciones para el disco, que se llamará “Henkäys Ikuisuudesta” (Breath From Heaven). He interpretado algunas canciones en el último tour, pero el álbum incluirá también otras e incluso algunas nuevas. Estoy muy agradecida por las sugerencias de canciones que muchos de ustedes me hicieron, eso me ayudó mucho.

El Tour de Navidad 2006 ya está también confirmado.

Lo llamaremos “Henkäys Ikuisuudesta Kiertue” (Breath From Heaven Tour). Pueden encontrar las fechas en la sección de conciertos.

Por primera vez voy a tocar como solista en distintas ciudades de Finlandia. ¡Estoy muy entusiasmada! ¡También visitaremos Rusia, a donde no he ido en muchos años!

El último tour fue completamente acústico, pero en este me acompañará una banda en vivo junto a unas cuerdas y flautas. Como pueden imaginar, el programa estará completamente renovado.

Por último, pero no menos importante, me siento honrada de comenzar una larga colaboración con Universal Music Domestic Division Germany para mi carrera solista.

En este momento ya estamos trabajando con mi primer álbum solista. Es un proyecto grande y ambicioso que requerirá mucha dedicación y energía. Estoy ansiosa por ver qué me depara el futuro como artista.

Les doy la bienvenida al comienzo de una nueva era…

Con amor, Tarja


Nuestro gran amigo y gran vocalista EDU FALASCHI nos enviaba hace unos días esta nota en la que se detalla como será su futuro más inmediato, en solitario, aparte de seguir como frontman en ANGRA:

El vocalista de Angra, Edu Falaschi, está grabando su primer disco en solitario. El proyecto se llama “Almah” y no solo cuenta con el talento de Edu como cantante, compositor, y productor, sino también con el batería Casey Grillo (Kamelot), el guitarrista Emppu Vuorinen (Nightwish) y el bajista Lauri Porra (Stratovarius). “Almah” tiene participaciones de muchos músicos invitados, como Mike Stone (guitarrista de Queensrÿche) y Edu Ardanuy (guitarrista de Dr. Sin), y muchos más, y fue mezclado en Brasil por el productor Adriano Daga. Dagaha trabajado con numerosos artistas a lo largo de su exitosa carrera, incluyendo a Lenny Kravitz y Silverchair. Fue premiado cun un Grammy en 2005.

El lanzamiento de “Almah” está fijado para mediados de 2006.

Edu Falaschi no solo aparece como cantante. Él escribió todas las canciones y letras para el disco y además grabó los teclados y las guitarras acústicas. Además, Edu colaboró en los arreglos de guitarra, bajo, batería, teclados, voz y orquesta. Según él, esta fue su principal motivación cuando perfiló su nuevo proyecto: “Es una experiencia completamente nueva. Fui capaz de explorar al máximo mi faceta como compositor, letrista y prouctor”,dijo.

Musicalmente, Edu dice que, a pesar de que “las canciones son muy diferentes unas de otras”, el disco no queda muy lejos del género heavy metal que le dio tanto éxito en todo el mundo. “Mi meta principal cuando hice este disco fue hacer un álbum que no se centrase tanto en los músicos individuales como en la música en sí misma.” Él cree que el repertorio de “Almah” funcionará también muy bien en directo. “Después de todo, estamos hablando de canciones con alucinantes coros y excitantes melodías. Yo diría que las melodías son realmente emotivas y crean una atmósfera extremadamente positiva.”

“Almah” se desenvuelve en un concepto muy especiífico. “Trata sobre los sentimientos básicamente”, dice el cantante. “Almah es un universo con un montón de mundos diferentes y cada canción del disco se refiere a una emoción en particular.

Antonio Carlos Monteiro

Traducción: Jorge del Amo.