Inicio Lanzamientos A-Z RED WINE – The End

RED WINE – The End

0

El caso es que no puedo deciros que este trabajo sea un disco de versiones, por que no lo es. Lo que han hecho los riojanos y muy bien por cierto, es una interpretación, puesto que apenas han variado los originales. Grabado en su totalidad en los estudios Track 6 de Logroño, propiedad de Dan Diez (guitarra) y de su socio Estecha (antiguo guitarra de REVANCHA y responsable del diseño del CD) y masterizado por Big Simon, nos muestra temas tan dispares entre sí como “Wings of Reality” de ANGRA, “Black Night” de DEEP PURPLE y “Square Nothing” de IN FLAMES, en mi opinión la que mejor les ha quedado. Entre todos ellos destaca algo en común, la voz de Mario. Sin duda su trabajo en este disco es digno de ser elogiado. Numerosos cambios de registro y tonalidades casi imposibles – óigase su interpretación en “Wasted Time” de Skid Row- en las que ha quedado demostrada con creces su capacidad vocal. A todo esto hay que añadir la calidad como instrumentistas del resto de la banda. El virtuosismo de Iván Ramírez con la batería- ahora en EBONY ARK- queda patente en “The Mirror in your eyes” de los RAGE. La maestría de Dan y Jesús con la guitarra se puede apreciar sobre todo en canciones como “Imaginations from the other side” de BLIND GUARDIAN y “Don´t talk to Strangers “de DIO por poneros un ejemplo. De Iván Crespo (teclados) y Daniel Ohm (bajo) no hace falta decir nada, su talento es de sobra conocido.

Han incluido “In my Darkest Hour” de Megadeth, “Rise and Fall” de HELLOWEEN y “Predicador” de PANZER aparecidas con anterioridad en respectivos tributos a las bandas citadas, además de incluir “Indios”, un tema de su primera época que va en una línea muy Heavy Metal en las que se pueden apreciar las influencias y su manera de componer en sus inicios. Es un corte de ocho minutos largos. Todo un documento.

Los temas aquí tratados los hemos escuchado todos los aficionados al género así que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones sobre este disco de despedida. En el interior del libreto nos explican este trabajo, narran su historia, vivencias, anécdotas, etc. y agradecen a todos aquellos que durante ocho largos años siguieron su carrera.

¡Hasta siempre RED WINE! …¡ah! y “¡¡¡Arriba esos cuernos!!!”

Francisco Gonzalo

Track List:

  1. Wings of Reality (Angra)
  2. Black Night (Deep Purple)
  3. The mirror in your eyes (Rage)
  4. Square Nothing (In Flames)
  5. Rise and Fall (Helloween)
  6. Imaginations From the other Side (Blind Guardian)
  7. In my Darkest Hour (Megadeth)
  8. Predicador (Panzer)
  9. Don´t Talk to Strangers (DIO)
  10. Wasted Time (Skid Row)
  11. Indios ( tema inédito de Red Wine)