Inicio Lanzamientos A-Z CELTIC FROST – Monotheist

CELTIC FROST – Monotheist

0

Entre la cantidad de reuniones ridículas y regresos sin sentido que llevamos sufriendo ya unos años, hay algunas que tienen o bien total credibilidad y razón de ser, o bien se han hecho en condiciones y recuperan la esencia del grupo en su momento álgido. Dentro de estos dos casos podríamos citar ejemplos claros como KISS, VENOM, TWISTED SISTER, MOTLEY CRUE o la banda que nos ocupa CELTIC FROST.

En este nuevo “Monotheist”, los suizos recuperan la más pura esencia de la banda, guitarras crudas, atmósferas densas, extensos pasajes épicos, todo lo que CELTIC FROST es está en este disco. Tanto Warrior como Martin Eric Ain han conseguido recuperar el auténtico estilo de la banda y devolver a este excelso nombre el puesto que se merece.

A pesar de tener temas como “Progeny”, “Ground” o “Ain Elohim” que pueden evocar los momentos más cañeros de la banda y traernos reminiscencias de cosas como “Jewel Throne” o “Into The Crypt Of Rays”, el álbum cuenta con momentos mucho más pesados y oscuros. “Obscured” tiene ciertas partes que pueden sonar algo góticas o siniestras musicalmente hablando, “A Dying God Coming Into Human Flesh” es un lóbrego tema en el que la atmósfera pesa más que la propia música, “Domain Of Decay” cabalga sobre un riff realmente apocalíptico, “Tottengott” muestra el lado más Black Metal del grupo, sin duda CELTIC FROST han conseguido en este “Monotheist” representar todas las facetas del grupo. Eso no solo se ha plasmado en el disco en forma de esencia, los temas también han sido bien construidos, se nota un disco muy trabajado y muy pensado, cada canción tiene su propia identidad, pero desde luego todas juntas forman un todo, un todo que a su vez está resumido en los 14 minutos que dura “Synagoga Satanae”.

La banda ha estado ayudada en los controles por el archiconocido Peter Tatgren, quien bajo las directrices del grupo, ha conseguido plasmar todo lo que es CELTIC FROST que no es poco, una banda que siempre tuvo personalidad. El sonido está totalmente enraizado con el pasado del grupo pero no suena atemporal en ningún momento.

Como comentaba al principio, una reunión en condiciones y muy trabajada de CELTIC FROST, una banda que siempre estuvo por delante y que aún hoy día, sigue avanzando a pasos de gigante. Tras una injusta salida por la puerta falsa en el año 92, no creo que ninguno de los fans del grupo quede decepcionado con esta nueva entrega de los reyes del Avant Garde.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Progeny
  2. Ground
  3. A Dying God Coming Into Human Flesh
  4. Drown In Ashes
  5. Os Abysmi Vel Daath
  6. Temple Of Depression (bonus track)
  7. Obscured
  8. Domain of Decay
  9. Ain Elohim
  10. Totengott
  11. Synagoga Satanae
  12. Winter (Requiem, Chapter Three)