Inicio Noticias DIO – SLAYER – MEGADETH – GLENN HUGHES – BELPHEGOR – SILENT...

DIO – SLAYER – MEGADETH – GLENN HUGHES – BELPHEGOR – SILENT FORCE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El legendario Ronnie James DIO ha confirmado en Billboard.com que está trabajando de nuevo con Tony Iommi de BLACK SABBATH: “Vamos a sacar un caja llamada ‘The Dio Years’ y queremos grabar algunas canciones más. He estado con Tony durante una semana y ha ido muy bien”.

Acerca del rumor que apunta a una posible reunión de RAINBOW Dio cuenta lo siguiente: “Lo bonito es que la gente aún le haga ilusión pero si hay una reunión de RAINBOW yo no formaré parte de ella”.

En otro orden de cosas, DIO empezará a grabar nuevo disco este verano para sacarlo a principios de 2007: “Esta vez quiero hacer un álbum más rápido ya que el último estaba plagando de medio tiempos. De todas formas me conozco y se que habrán canciones lentas también”.


Peter Atkinson de KNAC.COM   entrevistó recientemente a Kerry King, guitarrista de SLAYER. Aquí tenéis parte de la misma:

– ¿Habéis terminado de grabar el disco?

– King: “Casi. Tenemos un 75% terminado. Las bases están hechas, tenemos partes de guitarra, algunas partes vocales y queda rematar la faena. De momento va todo muy bien, sabemos lo que queremos hacer que es un disco de puro SLAYER. ”

– ¿Qué te parece que METALLICA trabajen también con vuestro productor Rick Rubin?

– King: “Veremos que pasa. Será todo un reto para él pero seguro que le sale bien la jugada”

– ¿El disco sonará a “God Hates Us All”/”Seasons” o será más del palo “South Of Heaven”/”Diabulos”?

– King: “Creo que saldrá del estilo del ‘God Hates’. Antes de empezar ya tenía pensado cómo quería que sonase, una mezcla del God y del Seasons, ya que es el primer disco de Dave Lombardo con nosotros desde el Seasons.”

– ¿Qué diferencia hay con trabajar con Paul Bostaph o con Dave Lombardo?

– King: “SLAYER se creó originalmente con Dave en sus filas. Era parte de nuestra esencia. Cuando entramos a grabar, nunca sabes que va a hacer en el kit. Solo hace falta oírlo y decir ‘Eso suena de la ostia'”.

– Las letras las soléis escribir entre tu y Jeff. ¿Éste es un disco más Kerry o más Jeff?

– King: “Yo hice gran parte del Divine y del God y Jeff del Diabolus. Creo que en éste he hecho yo gran parte. Pero Tom y Jeff han escrito mucho también”.

– ¿Cómo componéis? ¿Manda quién trae más trabajo hecho o quién está más inspirado?

– King: “Ambas cosas. Ésta vez no hay material que sobre. Aún tenemos ideas que faltan por desarrollar. Cuando creemos que tenemos terminada una parte, la repasamos y si mola, la tiramos adelante. Cuando vemos que un riff no acaba de convencernos, casi siempre lo acabamos rehaciendo por completo.”

– ¿Cuántas canciones tendrá el nuevo disco?

– King: “Si no me equivoco habrán 11. No habrán bonus. Normalmente es así pero esta vez no lo haremos, ni tampoco versiones.”

Podéis leer la entrevista completa en  KNAC.COM .


Glen Drover, guitarrista de MEGADETH ha escrito lo siguiente en el foro de su página web:

“Hola a todos,

Llevamos una semana grabando en Inglaterra y todo va muy bien. Shawn está grabando ahora mismo una parte de batería y con ésta tendremos ya 6 canciones terminadas. El otro día completé dos partes de guitarra y estoy muy contento con el resultado, no solo por cómo he tocado sino por el sonido que le hemos sacado a la guitarra. Del bajo, hemos terminado 5 canciones. Estamos disfrutando mucho de estas sesiones grabación del nuevo disco de MEGADETH.”


Grenn Hughes
Silent Force


El sello Frontiers Records ha publicado samples de audio del nuevo disco en solitario de el legendario GLENN HUGHES (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH) , “Music for the Divine”, que saldrá a la venta el 9 de Junio. El disco se ha grabado en Los Angeles, en casa de Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) junto al mismo Smith en la batería y el guitarrista JJ Marsh. En el disco también ha participado el guitarrista de RED HOT CHILI PEPPERS John Frusciante y Mark Killian que ha grabado partes de teclado. 

Podéis escuchar los cortes del disco pinchado aquí

“Music for the Divine” contendrá las siguientes canciones:

  1. The Valiant Denial
  2. Steppin’ On
  3. Monkey Man
  4. This House
  5. You Got Soul
  6. Frail
  7. Black Light
  8. Nights In White Satin
  9. Too High
  10. This Is How I Feel
  11. The Divine

Hughes comenta lo siguiente: “El disco tiene unas letras muy profundas y un significado espiritual de mi estado actual. No quiero mirar al pasado así que este disco es un paso adelante en mi carrera. Es mi disco más honesto y artístico. Estoy feliz con cómo me van las cosas y cómo me han hecho crecer espiritualmente”.


Los austriacos BELPHEGOR nos escriben desde su página web:

“Barth tuvo un accidente en Enero y ser hirió de gravedad en su mano derecha. Ha sido operado pero no se sabe cuándo podrá volver a tocar con el grupo. Siempre será un miembro de BELPHEGOR para nosotros. Recupérate pronto hermano.”

BELPHEGOR ha tocado recientemente con un bajista de sesión, un alemán que se hace llamar A.X. De todas formas, BELPHEGOR siguen buscando bajista para la banda. Si alguien está interesado, enviad un mail a  belphegor@aon.at .

Esto es lo que pide el grupo para entrar como bajista:

– No es necesario que seáis de Austria pero si que podáis viajar con asiduidad.
– Sólo músicos profesionales y con experiencia en directo a ser posible.
– Edad mínima de 25 años.
– Apasionado del Black, del Death y del metal en general.


El grupo de power metal SILENT FORCE llamará “Walk the Earth” a su nuevo disco, disponible a partir de Octubre via AFM Records. La parte instrumental se han grabado en los estudios Guitars from Hell studio de Krefeld, Alemania, mientras que las partes vocales se grabaron en los estudios de Dennis Ward en Bruchsal, también en Alemania.

Según el grupo, el sonido del nuevo disco irá en la vena de su anterior disco ‘Worlds Apart’.


Nos hacen llegar esta nota sobre el festival de música oscura DARK MEETING DAY:

Un proyecto largamente pensado y aletargado en el tiempo por fin ve la luz, un festival de música oscura en Madrid. Desde la más sincera humildad y con el propósito de crecer año a año, edición a edición, el 1er DARK MEETING DAY es una realidad. Esta primera edición tendrá lugar en la Sala Ritmo & Compás de Madrid el Día 10 de junio sábado, las bandas confirmadas por el momento son BLOOD, EMBELLISH, HELEVORN y TRANQUILIDAD AGRESIVA. Aun quedan algunas bandas mas por confirmar y son varias con las que se esta negociando para conseguir un festival atractivo con el mejor exponente de la música oscura nacional, a aparte de concluir con una gran fiesta con algunos de los mejores DJs de la música oscura de Madrid. A medida que vayan surgiendo noticias y adiciones al cartel se informara puntualmente.