Inicio Festivales Crónica Festival BARBARIAN WRATH FEST 2006

BARBARIAN WRATH FEST 2006

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up



Documento sin título


BARBARIAN WRATH FEST 2006

THE ART OF BLASPHEMY – ERED – THE RANSACK –
WOLFENCROSS – OMISSION – KATHAARSYS – HORDAK – FROZEN

Bueno, por fin, tras tiempo de espera y de impaciencia ante el cartel que se nos avecinaba de este primerizo BARBARIAN WRATH FEST 2006, no nos quedaba más que una de horita. A eso de las 18:30 h, un desesperado servidor, tras haberse tragado el tráfico madrileño como corresponde a un viernes (aunque tampoco tuve tan mala suerte, conseguí aparcar en las cercanías de la sala, y eso que era al lado de Gran Vía). Allí mismo, en la puerta, tuve la ocasión de toparme con Ares, principal organizador de este primer experimento de festival extremo completamente underground madrileño (digo primero porque es su primera edición, no por otra cosa).

Tras un rato de cháchara y una Coca-cola (uno ya no esta para cervezas) vi que los grupos iban probando. La cosa empezaba algo mal pues el tiempo se consumía y los grupos aún estaban probando, otros no… como KATHAARSYS, que los pobres tardaron una horita en aparcar. Bueno, la cuestión es que fuera la gente se comenzaba a agolpar, conocidos muchos, otros que habían recorrido una buena distancia para acercarse a este festi (me consta que algunos de Asturias vinieron)… en fin, sea como fuese, había un numero aceptable de gente en las puertas de la madrileña sala Staff preparados para una descarga de puro y jodido underground extremo.

FROZEN

El reloj marcaba las 20:00 y, con una hora de retraso sobre el horario previsto (apertura de puertas a las 19:00, comienzo de actuaciones a las 19:30) salían a escena los gaditanos FROZEN, encargados de caldear (no han elegido el mejor nombre para hacerlo… ahora solo falta que me pongan la pegatina de “chiste de David” como al Buenafuente) el ambiente para que esto comenzase a funcionar. A día de hoy, practican un black/death completamente sueco, rollo DISSECTION por los cuatro costados, frío y preciso. Aquí venían a presentarnos su nueva demo “Consumig All Creation” con su nueva formación (en el transcurso del 2005 han variado bastante su formación, hasta el punto de quedar solamente Marco “Darkness”) de la formación original.

Frozen - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Frozen - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Bueno, del concierto, que merecería destacar… pues mucho, la verdad. Es un grupo joven que, aunque salió algo aterido (quizás la batería programada quitaba presencia al grupo) pero con ganas de gustar a la gente. Y, bueno, aunque aun no éramos muchos y aun había hueco en las primeras filas, la gente comenzó a calentarse tras los primeros embates de sonido black/death de estos jóvenes gaditanos. En honor a la verdad, hicieron un buen concierto, lleno de técnica en donde los solos heavys brillaban alto dividiéndose entre Victor “Demonizad” y Marco “Darkness”, con una buena combinación de caña y oscuridad comandados por los agónicos gritos de Ed “Carnage” y, de fondo, una batería programada, seca e impertérrita que marcaba los tiempos a la perfección entre los que se movían el grupo. La verdad es que en este aspecto fueron apabullantes. Y, bueno, cuando el ambiente estaba ya cargadito, nos soltaron un “Night’s Blood” del “Storm of the light’s bane” de DISSECTION que hizo las delicias de los que allí nos congregamos. El grupo llegó, tocó y convenció a la gente. Yo me hice con su demo… que lo merecen.

Frozen - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Frozen - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Set List: Intro + Black infernal night, Far away from the dawn, Written in blood, Enchanted, Night’s blood (versión de DISSECTION)

David Lázaro

HORDAK

Con el ambiente ya algo calentito y un buen número de seguidores en las primeras filas, se presentaban ante nosotros los madrileños HORDAK. Para quien nos los conozca aún, el combo formado por Autumn y Winter practican un pagan metal con un sonido cercano al viking planteado por ENSIFERUM, MITHOTYN y grupos del ramo, pero más folkie. Y es en directo es donde más lo demostraron. Pero no adelantemos acontecimientos. El grupo, formado hace unos tres añitos, ha sacado hasta ahora una demo y su único disco hasta la fecha “War has just begun”, autoeditado, aunque en breve sacarán su nuevo disco “The last european wolves”.

Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Y, bueno, tras esta semblanza, pasemos a lo que dio de si el concierto. La noche se presentaba dura para este grupo y tendrían mucho que demostrar. Primero, que su propuesta es realizable en directo, ya que nunca antes habían tocado pues hasta ese momento Hordak era una banda de estudio con sólo Autumn y Winter como miembros (el bajista y el batería que llevaron en este directo eran de los deathsters madrileños LAST DECEPTION). Segundo, no habían probado sonido lo cual no era una fácil papeleta, con el problema añadido de equilibrar el sonido acústico de la gaita, tocada a la perfección por el gaitero de los barceloneses TROBAR DA MORTE.

Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Lo que a priori podría haber sido un comienzo duro, supo ser solventado con calidad, buen hacer y algo de descaro por parte de la banda (vaya momento mas peliagudo en “Silvano, señor de los bosques” en el que se perdieron un poco) Estáticos pues el escenario no daba para más, la banda animó en todo momento al público para que se moviese, el cual ya había tomado buena cuenta de ello. Aquí comenzaron las raciones de pogos y bailes rituales (si es que lo podemos llamar así) que duraron todo el concierto. Entre las canciones destacables, sin duda la entrañable “The last european wolves” , la siempre cañera y alegre “Keltoi warriors” que invitaban al baile, la juerga y el buen rollo, momento en el que aparecieron los cascos de vikingos festejando la canción y la épica y más lenta “Hugin & Munin” . El resto, bastante bien… pasaron bastante bien su primera prueba con HORDAK en directo, le echaron narices y al final el concierto se desarrolló tanto satisfactoriamente para ellos como para el público, al que dejaron un muy buen sabor de boca. Esperemos qué les depara este año.

Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Hordak - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Set list: Intro, Silvano, señor de los bosques, Birth of solstice, The last European wolves, Keltoi warriors, Black figure of war, Martyrium, Hugin & Munin

David Lázaro

KATHAARSYS

No puedo negarlo, tenía muchísimas ganas de ver a esta gente en directo. Su primer y único disco hasta la fecha me había dejado unas buenísimas vibraciones pues se había convertido en uno de mis discos favoritos del año (solo superado por esa maravilla de “Dopoguerra” de KLIMT 1918). Y no sólo había despertado expectación en mí sino en un buen número de gente que fueron los que se concentraron para ver a estos gallegos marcarse un buen concierto. Y a fe que lo hicieron.

Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Para quien nos los conozca de nada, llevan desde el 2002 y digamos que hacen un black/death con elementos muy opethianos y giros muy doomsters… se podrían nombrar tambien a EMPEROR, ENSLAVED, ANATHEMA, MAYHEM, ULVER, OPETH para referirse a ellos… ya fe que cuadran a la perfección. Con su único disco hasta el momento (“Portrait of wind and sorrow”) han dado un gran campanazo a la escena nacional y espero (y tienen pinta) que dirán muchos más. Pero a lo que íbamos, el directo.

Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

El principal problema al que se enfrentaron fue al sonido, que no fue todo lo bueno que debía ser. Además, no pudieron probar cosa que demoró la actuación aún más pues les costó arrancar “Walk in the mist of lack” (hasta 3 veces empezaron para parar después). Pero, una vez lanzada la maquinaria, no pudo ser parada después pues comenzaron ya directamente arrasando al personal con tralla de la buena y con esos interludios tan geniales que ellos saben hacer. Algo estáticos sobre todo J.L. Montans (guitarra y voces) y M. Bacia (bajista), el grupo fue prendiendo los nervios y se comenzó a soltar, sobre todo R. Garabal (bateria), que era un auténtico show tras los bombos, y X. Alonso (guitarra), más animado. Pero la algarabía que había bajo las tablas se iba trasladando al escenario, creándose una buena conexión entre el grupo y el respetable. Aquí funcionaron mejor canciones brutales como “Gnostic seasons” o “Epic pagan times” , en las que los pogos eran continuos con mosh incluidos (un servidor se lo paso teta).

Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Kathaarsys - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Impresionante sin duda cómo una maquinaria tan compleja como KATHAARSYS es capaz de funcionar a la perfección en un terreno resbaladizo como es el directo. Pero sin duda lo hicieron a la perfección. Aquí, de todas maneras, el publico andaba dividido… gustaron mucho en general, aunque no olvidemos que hubo un sector al que las partes tan OPETH no le sonaron tan redondas… una pena… yo lo disfruté como un enano y fueron de lo mejor del festival. Espero que vuelvan pronto a darnos una ración de buen metal extremo.

Set list: Walk in the mist of lack, Perennial forest of winter, Gnostic seasons, Epic pagan times

David Lázaro

OMISSION

Como colofón final al primer día salieron OMISSION, grupo al que personalmente no conocía pero que con su rapidísimo Thrash totalmente Old School nos definieron perfectamente qué es lo que significa la expresión “tener tablas”. No en vano cuentan con dos ex-miembros de Muro entre sus filas, que saben de sobra lo que se hacen a la hora de subirse a tocar. De entrada, decir que aunque alguna vez (rara) lo he presenciado, es algo realmente impresionante el comprobar cómo únicamente con tres personas se puede llegar a llenar tanto un escenario, y no me refiero al tamaño que pueda tener éste.

Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

La respuesta del público durante todo el concierto fue increíble, después de haber estado sin parar durante las tres actuaciones anteriores todavía se sacaban fuerzas de donde hiciese falta para darlo todo. Algo que por otro lado es lógico que se contagie cuando estás viendo que quien está encima del escenario también se está entregando al 1000%. Durante todo el concierto hubo gente que no paró de hacer headbanging y algún mosh que otro, ya tocasen temas de su demo autoproducida “Day Of Your Death Arrives” o versiones de otros grupos como KREATOR … pero lo que terminó de desatar la locura general fueron las simples primeras notas de la tremenda versión del “Black Metal” de VENOM que pudimos disfrutar los que estábamos allí. Llegaron, empezaron a tocar e hicieron las delicias de todo amante del buen Old School. Sencillamente arrollaron.

Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Por otro lado, amén de algún grito en plan de coña de “¿Y para cuándo tocáis la rápida?” me quedo con otro que terminaron coreando bastantes de los asistentes como fue el de “El Keep It True está aquí!!”, que aunque realmente hiciese referencia a la falta de uno de los componentes de OMISSION debido a un cambio que tuvo que haber en las fechas del Barbarian, me pareció que ni pintado para la ocasión.

Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Omission - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Los mejores del viernes a mi parecer junto con HORDAK, desde luego no se podía haber esperado una guinda mejor para el pastel.

Set List: Intro, Architects of Fear, You Can´t Hide, Terrible Certainty, Satanic Feelings, Day Of Your Death Arrives, Bestial Invasión, Primitive Instinct, Traitor, Black Metal , Outro

Ana Isabel Rodríguez

WOLFENCROSS

Y el Sábado comenzaba de la misma manera que había terminado el Viernes: con una gran banda muy prometedora y, a la vez, no tan jóvenes. Quienes tuvimos la ocasión de verlos en el pasado Antichristmass 2005 pudimos quedarnos encandilados con el concierto que se marcaron: épico y brutal. Así que todos, en mayor o menor medida, esperábamos un buen concierto de la banda madrileña. Y, bueno, antes de entrar en materia, haríamos bien en hacer un poco de historia, pues viene ya desde el 98 como proyecto de Ares (cantante) que poco a poco fue completando la formación hasta que, entre el 2004 y el 2005, consigue estabilizarla para empezar a dar conciertos y grabar un disco que, espero, nos presenten en breve. ¿Y que hacen esta gente? Pues un Pagan Black muy épico, cercano a grupos como ENSLAVED o PRIMORDIAL, muy nórdico y con ciertos momentos heavys.

Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Y aquí estamos, todos expectantes con una sala con una muy buena entrada de público, para ver cómo se las gastan estos madrileños de nuevo sobre las tablas. Es escenario se les queda pequeño y es que ahí dentro hay seis personas y encima deberían respirar. Pero, bueno, a pesar de este pequeño inconveniente, el concierto se abre brutal con “Carnival of the holy lie” con un Ares exultante, llamando al público a que participe de la música moviendo las greñas o pogueando (escaso la noche del sábado). A pesar de que el sonido era malo y sonaba todo un poco apelotonado, las guitarras se distinguían bien, mostrándonos perfectamente compenetrados a los dos guitarras, el joven Eric y Fernando, de los también madrileños GLOOM. Un poco más atrás se notaban las pulsaciones de bajo de Surt, siempre presente y, ya en la parte trasera, teníamos a Luis a las baquetas y a Racso en los teclados, los cuales, por el sonido, apenas se distinguían de la maraña de sonido.

Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Uno tras otro cayeron los temas junto a explicaciones para ponernos en contexto de Ares, al cual se le veía disfrutar en el escenario como un chiquillo. Canciones como “Evensong” o “Revenge of the elders” atronaban y el público las recibía con agrado, pues sonaron bastante bien a pesar de la borrasca sónica. Y, para terminar, nos esperaba una sorpresa. Ares invitó al cantante de GLOOM para cantar “Into the crypt of rays” de CELTIC FROST… ¿y os preguntareis cómo se apañaron? ¡Pues muy apretados! (jojo) Ahora en serio… la versión les quedó muy bien, personal, potentísima y sucia, hasta el extremo de que hubo gente que no la reconoció. Acabado el concierto, Surt se lo dedicó a un miembro de SABATAN que se suicidó no hace mucho el cual era un gran amigo suyo. Pero, vamos, que estuvo muy currada. Para acabar, un detalle el que el grupo iniciase el festival pues cualquier persona sin muchos escrúpulos se hubiera puesto para tocar cerrando el festi, teniendo en cuenta que lo organizó el mismo Ares. Pero el sentido común se impuso. Mi enhorabuena para los WOLFENCROSS y espero que en breve tengamos el disco en nuestras manos.

Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Wolfencross - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Set List: Carnival of the holy lie, Evensong, The tower’s lady, Never forgotten, Revenge of the elders, Into the crypt of rays (versión de CELTIC FROST)

David Lázaro

THE RANSACK

THE RANSACK fueron los encargados de poner la nota de color como el único grupo en tocar Death Metal del festival, y por otro lado, también fueron los únicos que no eran españoles, sino de la vecina Portugal. Se nos presentaban con una demo, un single y un EP en su haber, y habiendo teloneado a un grupo de la categoría de CANCER.

The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

En cuanto a estilo, pues eso, un Death Metal bastante técnico pero en el que sí que es cierto que entre melodía y melodía se podían apreciar ciertos dejes más Blackmetaleros. Exceptuando algún pequeño problema con el sonido que arreglaron rápidamente sonaron muy compactos y arrolladores, y con un excelente trabajo por la parte de las guitarras. La respuesta del público, como no puede ser de otra forma ante el gran concierto que dieron, fue muy buena. Y no ya sólo por parte del grupo de portugueses equipados con las camisetas del grupo que imagino que habrían ido a animar a sus colegas, sino también de los que estábamos allí y que nunca antes les habíamos escuchado, todo eso a pesar de que quizás el idioma fue lo que les hizo estar un poco más fríos a la hora de animar y de tratar de conectar con el público, pero no hacía falta, semejante demostración de calidad es el lenguaje que mejor puede entenderse. Por mi parte me vi disfrutando como una enana tema tras tema a cada cual mejor, dejándome las cervicales que sólo descansaron a la hora de hacer las fotos de rigor.

The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Por otro lado, también es destacable la potente voz del cantante quien, camiseta de la selección de Portugal en ristre, y junto a los otros tres componentes, nos ofrecieron un concierto de un nivel que demuestra una vez más la calidad que puede haber en grupos Underground que como este apuntan bien alto. A destacar temas como “The Curse of God” o “Ancestral” del EP que sacaron el año pasado “Necrópolis” que por mi parte me hice con él. Después de visto lo visto no era para menos.

The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The  Ransack - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Set List: The Curse of God, Styx, Ancestral, Virus, Exorcise, Words of Hate, Predator, The Harbinger, Fake Heaven, Ammit

Ana Isabel Rodríguez

ERED

La noche cayó en Madrid y los Barceloneses ERED se apresuraban a salir a escena para dejar caer su manto de oscuridad sobre la capital. De negro riguroso, los cinco se dispusieron en el escenario en pose severa. Sin corpsepainting ni demás artilugios, los catalanes se disponían a darnos auténtica caña a base de un black/death potentísimo, el cual ya llevan tocando desde 1996, cuando, bajo el pseudónimo de ERED LITHIU, arrollaban los escenarios. A día de hoy, pasados 10 años, el ritmo no cesa. Recién estrenado su segundo disco “Born in a frozen hell”, íbamos a tener la suerte de escucharlos.

Ered - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Ered - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Al grito de Etreum (voceras) de “Os vamos a mostrar la autentica disciplina del Black/death”, dio comienzo la carnicería. Al ritmo de “Blessed by fire” aun auténtico torrente sonoro cayó sobre la sala Staff inundando todo a su paso, brutal y sin piedad de nuestros oídos (quizás el volumen estaba un poco alto, pues muchos sufrieron por ello… a otros quizás nos metió en un trance), con unas guitarras perfectamente compenetradas y matadoras bajos las manos de Shogoth (bonito nombre) y de Varnaeh que hacían un perfecto trabajo, pues tan pronto entraban en tesituras deathmetaleras muy marcadas como pasaban rápidamente a ser cuchillas blackmetaleras acompañadas perfectamente por Arkhon a la batería (que maquinón con los blast beast) y Lancestor a los bajos cumpliendo su papel con perfección, aunque algo oculto su sonido por el volumen de las guitarras.

Ered - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
Ered - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

El set list se basó principalmente en su último álbum “Born in a frozen hell” aunque dejaron sitio a su primer larga duración “Reales of the scorn” con la canción “Of blasphemies and torments…” que sonó de muerte. Junto a ella, la que mejor sonó fue la brutal, rápida y macarra “Black leather ‘n blood” que hizo que mas de uno levantara sus cuernos al cielo. Por lo demás, impresionante el papel de Etreum como vocalista, con un torrente de voz impresionante, manejándose perfectamente con las partes black y death y dejándose la piel en cada grito, animando al público e interactuando con ellos. La verdad es que estos catalanes consiguieron que a muchos se les levantase el ánimo a pesar de las horas de concierto que se llevaban ya, merced también a la excelente versión que clavaron del clásico de NECROPHOBIC “Awakening” del legendario álbum “The nocturnal sielnce”. Como inconveniente de su concierto, el cual ya he dicho antes, fue el excesivo volumen al que estaba la música, pues nos hizo sufrir a muchos de los oídos durante días y hubo algunos que salieron con la cabeza como un bombo y que, por problemas de tiempo, tuviesen que acortar el set list… pero, bueno, en general, de lo mejor del Sábado.

Set list: Blessed by fire, Ancestral blood, Black leather n’ blood, Sign of the infernal stone, Of blasphemies and torments…, Awakening (version de Necrophobic)

David Lázaro

THE ART OF BLASPHEMY

Cerrando el segundo día, y por añadidura el festival, les tocó el turno a THE ART OF BLASPHEMY y al Black Metal a piñón fijo que tocan este grupo de Guadalajara. Una vez más, un grupo cuyos componentes no es que empezasen ayer precisamente. “Probablemente” habrá bastante gente a la que le suenen nombres de otros grupos como FERMENTO o CRYFEMAL, y es precisamente a miembros o ex –miembros de estos grupos (entre otros) lo que nos podemos encontrar aquí.

The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Ya nada más salir nos impresionaron con su puesta en escena en lo que a pinchos y corpse-paint se refiere, o a la cruz (invertida, por suspuesto) que llevaban sujeta a uno de los micros, pues bien, los temas que tocaron no les iban a la zaga. Black Metal sin ningún tipo de etiquetas añadidas, demoledor, brutal y, sobre todo, blasfemo. Ni un segundo de respiro para unos temas que, como en otros conciertos de este festival, quizás sonasen un poco saturados. Consiguieron animar al público y eso, después de un par de días con una serie de conciertos en los que no hubo ni uno que dejase un momento de calma, es decir bastante.

The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

Personalmente, añado que aunque sí que me dejaron una impresión bastante buena no fueron uno de los grupos que más me llamaron la atención del festival, si bien esto fue una apreciación que cambió cuando pude verlos apenas un par de días después en el concierto de KAMPFAR, donde imagino que en parte debido al cambio de sala sí que ofrecieron un directo mejor

Set List: Belmez Face’s, God Is Dead, The Art Of Blasphemy, Envy, Penitence

Ana Isabel Rodríguez

  THE ART OF BLASPHEMY

Es curioso el hecho de que, comentando después los conciertos con otros asistentes, puede que no estuviésemos de acuerdo en cuáles eran los grupos que más nos habían gustado. Sin embargo, coincidía en que precisamente los que menos podían habernos llenado a unos eran lo que más lo habían hecho con otros y viceversa, y esto, en mi opinión, sólo es posible por un motivo: la inmensa CALIDAD que demostraron todos.

The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro
The Art Of Blasphemy - Foto: Ana Isabel & David Lazaro

En general este primer BARBARIAN WRATH FEST 2006 se salda con una nota muy positiva pues nos ha permitido ver a bandas de excepción dentro de la escena undergrond española, todo con una organización impecable, muy atenta a las necesidades de las bandas y siempre cuidando hasta los más mínimos detalles (como los regalos a los 10 primeros en comprar la entrada del viernes y sábado que fueron ni mas ni menos que el disco de CHAOTIC HOPE “A graveyard for the human spirit” y la “promo” de los GLOOM), y el buen rollo que se destilaba entre las bandas y el público. Lo único que habría que mejorar para la siguiente edición es la sala, que esta sala Staff no era de las mejores, pues el sonido afeó un poco el directo de las bandas así como la disposición del escenario, en el que la gente lo acababa viendo de lado. Por lo demás, espero que en breve podamos ver un nuevo BARBARIAN WRATH FEST… ¿es posible? Estaos atentos a las entrevistas.

Texto y fotos: Ana Isabel Rodríguez y David Lázaro

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.