Inicio Lanzamientos A-Z ANDY TIMMONS BAND – Resolution

ANDY TIMMONS BAND – Resolution

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Nueva entrega de uno de esos músicos que quizá no tenga el reconocimiento popular que debiera. Un fantástico instrumentista que se dio a conocer a finales de los 80’s como guitarrista de los hard rockeros Danger Danger, y que luego se desmarcó del sonido más comercial de éstos para dedicarse a experimentar en terrenos de virtuosismo y calidad muy lejos del circuito del gran público.

Un trabajo este “Resolution”, completamente instrumental, y que saciará la curiosidad y las ansias de descubrir cosas nuevas de los guitarristas, novatos o consagrados, y que quizá sea más farragoso para los menos entendidos en las facetas más técnicas y profundas del instrumento de las seis cuerdas.

Seguro que no va a ser el típico disco con el que uno se quede grabado en la cabeza, ni te hará dar botes, pero calidad y clase os aseguro que tiene para repartir. Además Andy está acompañado por dos musicazos son el bajista Mike Daane y el batería Mitch Marine , de los que pudimos disfrutar hace unos meses en directo en la última edición del Guitar Fest., donde sí nos hicieron botar y disfrutar como locos. Los temas tienen más o menos dinamismo según los casos, por ejemplo la inicial “Deliver Us” (que por cierto me suena una barbaridad a Tony Hernando, amigo personal de Timmons ), “Ghost Of You”, “Redemption” o “Move On” tienen bastante marcha y feeling, sobre todo estas dos últimas con un rollo más rockanrolero muy interesante.

Mientras que “Resolution”, “Lidya”, “The Prayer The Answer” o “Gone (9/11/01)” (dedicada a las víctimas del atentado de la fecha en Nueva York), están plenas de sensibilidad y sentimiento, mucho más tranquilas. Su cara más experimental la muestra con “Beware Of Dark Days” con más mezcla de estilos y sonidos. Como tema extra, no aparece su título ni el track list del disco, nos encontramos un corte más movido, aunque también con su buena dosis de cambios de ritmo

Un buen trabajo, que no entrará a la primera a los menos puestos en sonidos instrumentales y guitarreros, pero seguro que en directo puede ser una fiesta como ya hemos comprobado recientemente con estos tres musicazos. Darle una oportunidad.

Mariano Palomo

Track List:

  1. 1. Deliver Us 
  2. . Helipad 
  3. Ghost Of You
  4. Resolution 
  5. Redemption 
  6. Lydia
  7. Gone ( 9/11/01 )
  8. Move On
  9. Beware Dark Days
  10. The Prayer/The Answer (Hidden Track)
  11. Headed For The Ditch