Inicio Noticias IRON MAIDEN – DREAM THEATER – METALIUM – DESTRUCTION – JOE LYNN...

IRON MAIDEN – DREAM THEATER – METALIUM – DESTRUCTION – JOE LYNN TURNER – PAAGON.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

METALIUM han revelado más información de su próximo DVD, “Metalian Attack – Part 2”, que se editará el 19 de mayo. El DVD será de unas cuatro horas, e incluye el concierto del 23 de septiembre en el Jahnhalle en Nordenham, Alemania, más material grabado en el festival britanico Bloodstock , entre otras cosas más.Podemos ver la portada del DVD PINCHANDO AQUI

“Metalian Attack – Part 2”:

01. Fight
02. Name Of Blood
03. Demons of Insanity
04. Endless Believer
05. Rasputin
06. Destiny
07. Power of Time
08. Eye of the Storm
09. Odin’s Spell
10. Cyber Horizon
11. Metamorphosis
12. Metalium


Ytsejam Records pone en circulación un nuevo “official bootlegs” de DREAM THEATER, que incluye: “Awake Demos”, “Dark Side of the Moon” CD (donde DREAM THEATER versionean el legendario álbum de PINK FLOYD en directo en su actuación en el Hammersmith Apollo de Londres el 25 de octubre de 2005), “Dark Side of the Moon” DVD y “Old Bridge, New Jersey – 12/14/96” (doble CD set). Este es el track listing de cada uno de los “official bootlegs” :

“Awake Demos”:

01. Scarred
02. 6:00
03. The Mirror
04. Caught In A Web
05. Erotomania
06. Voices
07. The Silent Man
08. Lie
09. Lifting Shadows Off a Dream
10. Innocence Faded
11. Space-Dye Vest

“Dark Side of the Moon” :

01. Speak to Me / Breathe
02. On the Run
03. Time
04. The Great Gig in the Sky
05. Money
06. Us and Them
07. Any Colour You Like
08. Brain Damage
09. Eclipse

+ Bonus Disc – “A Saucerful of Floyd”:

01. Echoes Pt.1 (Soundcheck Rehearsal – Philadelphia, PA – 4/2/04
02. One of These Days (Live in Rotterdam, Netherlands – 1/18/04)
03. Sheep (Soundcheck Rehearsal – Anaheim, CA – 3/9/06)
04. In the Flesh? (Live in Berlin, Germany – 2/26/95)
05. Run Like Hell (Live in Poughkeepsie, NY – 12/30/98)
06. Hey You (Live in Paris, France – 6/25/98)
07. Comfortably Numb (Featuring QUEENSRŸCHE – Live in Spokane, WA – 7/30/03)

“Dark Side of the Moon” DVD :

01. Speak to Me / Breathe
02. On the Run
03. Time
04. The Great Gig in the Sky
05. Money
06. Us and Them
07. Any Colour You Like
08. Brain Damage
09. Eclipse
+ Special Bonus Features
* Interviews, rehearsal and soundcheck footage
* Additional PINK FLOYD covers
* Hey You
* Echoes Pt.1
* “Comfortably Numb” featuring QUEENSRŸCHE

Podemos ver un trailer del DVD “Dark Side of the Moon” PINCHANDO AQUI (Windows Media).

“Old Bridge, New Jersey – 12/14/96”:

CD 1:

01. A Change of Seasons Pt. I
02. A Change of Seasons Pt. II
03. The Mirror
04. Lie
05. Burning My Soul
06. Another Hand / The Killing Hand
07. Just Let Me Breathe
08. Caught In a Web
09. Peruvian Skies
10. Pull Me Under

CD 2:

01. Lines in the Sand
02. Take Away My Pain
03. A Change of Seasons Pt. IV
04. Ytse Jam
05. Learning to Live
06. A Change of Seasons Pt. VII
07. Metropolis


Joe Lynn Turner
Dream Theater


El cantante Joe Lynn Turner ha hablado recientemente para Rock Eyez. Estas son algunas declaraciones sobre su relación con RAINBOW, DEEP PURPLE e YNGWIE MALMSTEEN:

– Rock Eyez: Como todos sabemos, participaste en tres discos de RAINBOW a principios de los 80s, y luego te uniste a DEEP PURPLE para el infravalorado CD “Slaves And Masters”. ¿Cómo fue el trabajo de composición junto a Ritchie (Blackmore) y a Roger (Glover)?

– JLT: “Roger y yo estábamos… me gustaría pensarlo así… muy cerca el uno del otro, y teníamos gustos muy similares en cuanto al ritmo y a las letras. Además, nos interesaban las mismas cosas… metafísica, psicología. Pienso que esto se refleja en muchas de las canciones en las que colaboramos. ¡Trabajar con Roger fue estupendo!”

– Rock Eyez: Parece ser que el management de Ritchie lo tiene apartado del mundo del rock en los 10 últimos años. ¿Has escuchado algo de BLACKMORE’S NIGHT? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

– JLT: “Creo que Ritchie es muy feliz haciendo este tipo de música. A mí también me gusta mucho. Ritchie siempre quiso hacer material como este, así que no se trata para nada de algo forzado. Hace poco contribuí vocalmente en una versión de BLACKMORE’S NIGHT correspondiente a ‘Street of Dreams’ [de RAINBOW]. Aparece como bonus track en su último CD. Disfruté mucho haciéndolo.”

– Rock Eyez: ¿Se ha hablado alguna vez de la posibilidad de que Ritchie y tú volviérais a formar RAINBOW? ¿O incluso de que tú salieras de gira como JLT’s RAINBOW? Aquellas canciones son merecedoras de que se las escuche más a menudo.

– JLT: “Siempre hay charlas y rumores. Me encantaría volver a girar con Ritchie si decidiera reformar RAINBOW, ya fuera para un show, un álbum o todo un tour. Trabajamos bien juntos y nos llevábamos genial. Sin embargo, sé que él está dedicado a BLACKMORE’S NIGHT y, como decía antes, parece muy realizado con ello.”

– Rock Eyez: Participaste enormemente en las composiciones del que probablemente sea el disco de YNGWIE MALMSTEEN de mayor éxito comercial, “Odyssey”. ¿Qué es lo que sientes hoy en día? ¿Fue una relación de trabajo positiva? ¿Considerarías la posibilidad de reavivarla?

– JLT: “Fue uno de los mejores discos que haya hecho con nadie. Estoy muy orgulloso del álbum. Grandes canciones, excelente musicalidad. Fue una de las cimas de mi carrera. Fue una relación positiva considerando que creamos una música fantástica juntos y que crecimos mucho durante el proceso. Yngwie y yo posteriormente trabajamos juntos en ‘Inspiration’. Si Yngwie quisiera trabajar de nuevo, dependería de la situación, las circunstancias, etc.”

Podeis leer toda la entrevista en inglés pinchado aquí.


DESTRUCTION ha publicado el siguiente anuncio en su página web oficial: “DESTRUCTION desafortunadamente es incapaz de hacer los restantes shows de Sudamérica debido a la horrible organización y a problemas con los transportes. Por tanto, las fechas de Córdoba y Rosario (Argentina) y Asunción (Paraguay) están canceladas. DESTRUCTION intentará hacer un segundo concierto en Sao Paulo esa misma semana en su lugar. Pronto la agencia de reservas de DESTRUCTION hará declaraciones oficiales y se darán más detalles en la medida en que sea posible.”


El bajista de PARAGON, Jan Bünning, ha publicado el siguiente mensaje en la web official del grupo: “Aún estamos escribiendo, pero tenemos que prepararnos para nuestro primer concierto, que será dentro de muy poco en Bremen, Alemania, en el Meisenfrei con ETERNAL REIGN y TRAGEDIAN. En este concierto seremos headliners, así que quizás probemos algunas de las nuevas canciones. Estas son las nuevas canciones con letra de momento: ‘Hammer Of The Gods’ (una rápida como IMPALER – quizás la que abra el disco) ‘Souleaters’ (una muy melódica) ‘Gangland’ (gran coro y quizás la que le de título al álbum) ‘Forgotten Prophecies’ (una rápida que fue la primera que compusimos) ‘Face Of Death’ (la canción más rápida de PARAGON) ‘Halls Of Doom’ (un galopante riff principal con un gran coro de nuevo) ‘Agony’ (una larga medio-balada que se convierte en thrash) Estas son 7 canciones y tenemos unas 4 más que aún no están terminadas. También estamos en negociaciones con el siguiente productor y esperamos poder aunciarlo pronto. Sólo una pista -es alguien de Hamburgo… El título con el que estamos trabajando para el Nuevo disco es ‘Gangland’. No estamos 100% seguros pero creemos que será el título final.


El productor Kevin Shirley ha posteado esta actualización desde el estudio sobre las grabaciones del nuevo disco de IRON MAIDEN (gracias a Maiden Noruega): “Saludos, fans de MAIDEN. Dejadme que os diga, que puede que hayamos tenido una semana corta, ¡pero ha sido extraordinariamente productiva! Volví el Lunes a primera hora de la mañana de Italia y navegué hasta Paddington con Heathrow Express y ya estaba trabajando duro a las 10AM.

Wing Commander Biggles (Bruce Dickinson) vino un par de veces -para cantar un par de canciones y para trabajar en algunas letras y melodías- Steve (Harris – bajo) escribe las melodías y Bruce escribe las letras. Steve silva la canción y Bruce se rompe la cabeza concentrándose, buscando páginas y páginas de ideas y letras que tiene preparadas. Por otra parte, cuando Bruce hace la voz, es completamente física! Yo no lo veo muy bien, porque es un poco extraño mirarle cuando está cantando, pero puedo verle lo suficiente como para ver que se mueve como si estuviera en el escenario-con un micrófono fijo, por supuesto. Sus brazos en cruz, y cuando vuelve a la sala de control, ¡está cubierto de sudor! El dice que le da mucho trabajo a los abdominales cada vez, ¡¡¡y las voces en este disco son impresionantes!!!! Las baterías son gigantescas-el bajo de Arry te pateará el culo, es tan agresivo y heavy, y los ‘Three Amigos’han hecho solos melódicos muy serios, ¡y adoro las canciones! De cualquier modo, a Biggles solo le queda UNA canción por cantar- y ya tengo la mezcla final de 7-si, lo habéis leído bien-siete canciones están ya en el bote, de un álbum de 10. Hemos estado trabajando cronológicamente todo el tiempo- y el orden en el que hemos grabado las canciones-y mezclado, es el orden que tienen en el álbum.

Jan vino- hizo algunas muy buenas armonías en la canción que llamamos ‘Billy Bunter’, bueno, ese es su título provisional! Añadió algunas líneas melódicas y Adrian (Smith – guitarra) vino y nos hizo unos deliciosos almuerzos-e hizo una increíble parte acústica en una de las canciones de Bruce, en la canción número 6. Steve hizo algunos buenos sintetizadores e hizo los coros en una canción; realmente hizo un buen trabajo a los teclados, asistido por el durante tanto tiempo incondicional de MAIDEN, Michael Kenney –el teclista en directo, técnico de bajo y guitarra, y de todo en general. Normalmente me peleo mucho con los teclados, porque no me gustan -¡pero estos realmente realzan las partes en las que los hemos puesto! Hasta ahora, no ha habido ni una sola pelea en toda la sesión! ¡ Alucinante!

Así que en esas estamos. Hemos retrasado la fecha de masterización, porque terminaremos antes de lo previsto y podemos dejar otras cosas ya hechas.