Inicio Conciertos Crónica Concierto VENOM – ONSLAUGHT – Londres

VENOM – ONSLAUGHT – Londres

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil



Documento sin título


Venom

+ ONSLAUGHT

Sábado 25 de Marzo 2006 – Mean Fiddler – Londres

Posiblemente Londres sea una de las ciudades más aburridas del mundo y también es cierto que hablando de Heavy Metal no es ni la sombra de lo que era, pero a pesar de ello, se siguen celebrando en ella eventos muy interesantes. Tan interesantes como el que nos ha ocupado el fin de semana, nada más y nada menos que los todopoderosos VENOM acompañados por si fuera poco de un telonero a la altura de las circunstancias, ONSLAUGHT.

Toda una velada de Thrash Metal y caña al más puro estilo de los 80 nos esperaba, además de ser una de las escasas ocasiones que hay hoy día para presenciar a las huestes de Cronos encima de un escenario.

Venom
Venom

Con horario inglés, abrían la sala a las 6 de la tarde para que sobre las 7 ONSLAUGHT hicieran su aparición sobre el escenario. Tras la consabida intro entraban con fuerza abriendo con “Let There Be Death” a la que siguieron con “Metal Forces”, sin duda un inmejorable comienzo. La banda estaba bien asentada sobre el escenario, por supuesto Nigel Rockett a la guitarra, un James Hinder con bastante más carne que antaño al bajo, Steve Grice a la batería como siempre aunque con menos músculos, Sy Keeler otra vez a la voz y el nuevo Alan Jordan a la guitarra.

El grupo sonó sólido y nítido, sobre todo la voz de Sy Keeler, quien dio una lección de cómo cantar Thrash Metal con potencia, melodía, agresividad y clase, sin duda el mejor de todos.

Además de repasar el repertorio antiguo de ONSLAUGHT, el grupo adelantó un tema de lo que será su próximo disco “Killing Peace”, una canción titulada “Destroyer Of Worlds” que no nos hizo albergar unas perspectivas demasiado halagüeñas sobre la nueva oferta del grupo. Un tema muy pesado, denso, largo, machacón y bastante moderno, la verdad bastante alejado de la primera etapa del grupo.

Tras este pequeño lapso, el grupo arremetió con lo que para mi fue la sorpresa de la noche, un tema perteneciente a su magnífico tercer disco “In Search Of Sanity”. La elegida fue “Shellshock”, canción de la que hicieron una magnífica interpretación con un enérgico Sy Keeler a la voz. Como despedida “Power From Hell”, que cerró un intenso aunque muy corto show. Con “Fight With The Beast” hubiera quedado perfecto, aunque no por eso dejó de ser una gran actuación.

Venom
Venom

Tras el lujoso aperitivo, el plato fuerte de la noche, los hijos de Satán, los perros del infierno, los amos de los oscuro, sin duda una de las bandas más importantes del desarrollo del Heavy Metal y de todas sus derivaciones más cañeras estaba a punto de hacer su aparición. Tras una espera que se hizo eterna se apagaban las luces, y después de una sucesión de sonidos a cual más desagradable, sonaba por la PA “Ladies and gentlemen, from the very depths of the hell … VENOM“. Nada más terminar la apocalíptica frase, VENOM aparecían en escena arrancando con una furibunda versión de ” Black Metal “. El estallido en la sala fue tremendo, por fin tras años y años de infructuosa espera VENOM estaban de nuevo en un escenario. El estallido inicial fue bruscamente frenado con una versión de “Welcome To Hell” demasiado lenta, algo que no importó demasiado cuando el grupo arremetió sin piedad interpretando magníficas versiones de “Bloodlust” y “Die Hard”. Tras este apabullante comienzo, llegó el momento de presentar el nuevo disco “Metal Black” con el tema “Antechrist”, canción todavía bastante desconocida para la audiencia, pero que no desentonó en absoluto dentro del concierto.

El sonido fue bastante aceptable, la batería de Antton aporta una solidez que siento decir que Abaddon no aportaría en su vida, y la guitarra de Mykus encaja perfectamente dentro del sonido VENOM. En cuanto a Cronos, ¿qué se puede decir a estas alturas de él? Simplemente nada. Sigue exactamente igual que siempre, perdonó la vida a toda la sala, sacaba la lengua, ponía caras, levantaba los brazos, sin duda se sigue creyendo VENOM al pie de la letra, algo que nunca han compartido sus ex – compañeros Mantas y Abaddon. Su voz sigue siendo tan carismática como siempre y su bajo, pues bueno, sigue haciendo lo que VENOM necesita, no creo que nadie que vaya a ver a VENOM espere alardes instrumentales.

Venom
Venom

Sonó una parte de “At War With Satan”, que empalmaron con “Resurrection”, “The Evil One” fue el tema elegido de “Cast In Stone”, el nuevo disco volvió a estar presente con la tremenda “Burn In Hell” y a través de la cañera “Metal Black”, “Countess Bathory” puso en pie a la atestada sala y Mykus nos llevó hacia las puertas del infierno con “The Seven Gates Of Hell”.

Tras esta canción el grupo se metió al backstage para volver a deleitarnos con “Witching Hour”, que aunque sonó como nunca sirvió para sorpresivamente acabar el concierto.

Tras apenas una hora y diez minutos sin descanso VENOM dejaban el escenario, un concierto bastante corto, pero un concierto durante el cual la banda estuvo literalmente aplastante. VENOM han vuelto, podrás correr pero no esconderte. Incontestables.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Morgana – Iberian Black Arts

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.