Inicio Lanzamientos A-Z THE DEVIANT – Ravenous Deathworship

THE DEVIANT – Ravenous Deathworship

0

Tras el nombre de THE DEVIANT se esconde el proyecto de también vocalista y bajista de los black metaleros noruegos GEHENNA, Dolgar, quien perfectamente secundado por sus esbirros E.N. Death (guitarra), Violator (guitarra) y Blod (batería) ha dado salida a toda la agresividad death metalera que no tiene cabida en su otra banda, donde, por ejemplo, solos de guitarra puramentes heavys no casan con su estilo.

Dolgar ha conseguido en este trabajo mezclar lo mejor de ambos mundos, las frías melodías del black noruego con el death más destructivo, obteniendo como resultado un producto atronador, donde hasta su voz parece ser algo intermedio entre ambos géneros, por lo que el estilo de este redondo podría enclavarse dentro del black/death metal más puro, completamente a mitad de camino entre los dos, aunque inclinándose la balanza ligeramente en pos del death metal.

Abriendo el álbum, “Merciless” comienza y acaba como su nombre indica, sin misericordia alguna, blast beats de infarto, guitarras a toda pastilla y ni un momento de descanso ni lugar para melodía facilona alguna, y es que con esa locomotora que es la batería de Blod es imposible dejar el cuello quieto, sucediendo más de lo mismo con “Genocide”, donde las guitarras de Death y Violator son de traca.

“Serpent” me recuerda vagamente en la forma de tratar las guitarras al último trabajo de 1349, tratándose en general de un corte demoledor en sus partes más netamente death metaleras, en las que los inicios de headbanging involuntario serán inevitables para cualquier fan de la caña. Ni por un minuto penséis que levantan el pie del acelerador ni un instante aunque los compases iniciales de “Intimate skinning” sea un tanto más pausados, algo que también sucede con “Venon of makind”, un tema con muchas reminiscencias a los SLAYER más cafres dado que el ritmo en general es un tanto más pausado, acercándose a tesituras propias del thrash.

Con “Purity of hate” vuelven a su filosofía de no dejar supervivientes a base de blast beats asesinos y unas guitarras brillantes que no se limitan a repetir un mismo riff hasta la saciedad, ganando esta vez la batalla el black metal en muchos momentos del tema y recordando vagamente a los IMMORTAL más bélicos, sensación de ‘deja vu’ que continuará con “Sadosadistic”, un tema cañero armado de pasajes lentos aunque cortos, con bastante influencia a mi parecer de bandas como los HYPOCRISY más actuales.

“Perfect state of death” continua sin conceder cuartel, Blod se encarga de ello aporreando sus bombos sin piedad en un corte en el que si la voz de Dolgar fuera más grave, tendríamos un perfecto tema death metalero, obviando claro está unos blast beats más propios del black por su forma de ejecutarse. Y para terminar el que se destapa como una de las pistas más cañeras del redondo, “Resurrection of hate”, cuyo inicio parece sacado cualquiera de los trabajos de los estadounidenses NILE, caña sin piedad de principio a fin.

¿Qué no queréis caña?, pues tomar cuatro bidones.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Merciless
  2. Genocide
  3. Serpent
  4. Intimate Skinning
  5. Venom Of Mankind
  6. Purity Of Hate
  7. Sadosadistic
  8. Perfect State Of Death
  9. Resurrection Of Hate