Inicio Lanzamientos A-Z PURE INC. – A New Days Dawn

PURE INC. – A New Days Dawn

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hablar de Suiza hoy, por hoy, es hablar de uno de los principales bastiones del Hard Rock con más clase, pudiendo decir, al igual que se habla del sonido angelino o del Rock escandinavo , que existe una escuela suiza al darse los requisitos para poder hablar por lo menos de una escena emergente. De dicha escena, por todos es conocido que es el hogar de ilustres formaciones como KROKUS, GOTTHARD, CRYSTAL BALL o los SHAKRA, a esta lista de formaciones deberíamos añadir la de la banda que nos ocupa. PURE INC, que tiene ese “no se que” que los hace especiales.

PURE INC esta formado por Gianni Pontillo a las voces, el guitarrista Sandro Pellegrini, el bajista Andreas Gentner y Dave Preissel tras los bombos. El nuevo disco de este grupo, el segundo de su carrera, aparece bajo el título “A New Days Dawn”, y esta compuesto por doce temas, aunque en la copia promocional se incluyen catorce temas, dos temas enteros y el resto acortados con el fin de intentar evitar los efectos que conllevan las descargas presuntamente ilegales que se hacen a través de programas P2P y análogos. La propuesta musical de los suizos consiste en un Hard Rock en el que destaca la sobriedad, base rítmica ágil, actual y efectiva, guitarras potentes, voces cálidas, y el gusto por las melodías más clásicas y añejas, todo ello bajo una producción y sonido contemporáneo y en el que se dejan entrever influencias de gente tan dispar como THUNDER, THE CULT, LOVE AND HATE o NICKELBACK, CREED o los METALLICA era Load.

El disco empieza con el Hard Rock actual de “Saviour “, un tema a medio tiempo, pegadizo y muy accesible, con cierto deje a los ingleses THUNDER de mediados de los 90, apto para cualquier Radio Formula, sin duda un buen comienzo en el que Gianni, el vocalista del grupo demuestra que dominando los tonos bajos y medios se puede hacer muy buena música. al “I’ll Let You Now” es otra composición a medio tiempo al igual que la anterior en el que destaca el buen trabajo tras el micro de Gianni, con su voz rasgada y efectiva, este segundo tema, es una composición más melódica, en la que prima el romanticismo y la sensualidad. Estos son los únicos temas completos. El tercer tema del cd es “Break Free” es un tema sencillo que posee un riff contundente y actual y un estribillo pegadizo y efectivo en el que vuelve a lucirse Gianni. Blvd. Jam, es el siguiente tema en sonar, pero debido a que aparece excesivamente acortado, apenas se puede comentar algo del mismo.

“I’ m a Rolling Stone” destaca por su clara orientación americana, un tema cien por cien Rock and Roll, al igual que “Burst”, un medio tiempo que me ha recordado por su estilo al de bandas como THE CULT aunque puesto al día. “Skinflint” sigue la línea rocosa de “Burst”, con guitarrazos rockeros, pero con un enfoque muy actual, con mucho groove, debido a las líneas de bajo y baterías y coros sencillos pero resultones. El anteriormente comentado “I’ll let You Know” y “The Thing You Left On Me” nos devuelve a derroteros más tranquilos en los que Gianni demuestra manejarse a la perfección. En este tema hay un mayor predominio de la melodía y es meritorio de reseñar, la magistral interpretación por parte de Gianni, pero con ocasionales riffs y melodías Hard Rockeras a cargo de Sandro. “Sick As I am” es otro tema de Hard Rock actual clásico de la banda y “Where is Your God” es uno de los temas más inspirados y trabajados del cd ya que se trata de una composición con cambios de ritmo, buenas guitarras y en el se muestra la faz más épica de los PURE INC. El cd finaliza con “Crawling”, un tema en el que destaca su serpenteante riff de guitarra de Sandro y “New days Dawn” una composición acústica en la que prima la sencillez y el sentimiento que Gianni imprime a cada una de sus partes.

“A New Days Dawn” es toda una bocanada de aire fresco desde los Alpes, un buen ejemplo de cómo hacer un buen disco de Rock duro, actual pero conservando la esencia y respetando los patrones clásicos del estilo y en el que confirma al vocalista de esta banda Gianni Pontillo como una de los músicos más competentes que ha salido en la escena europea.

Rafa Torrent

Track List:

  1. Saviour
  2. I’ll Let You Know
  3. Saviour
  4. Break Free
  5. Blvd. Jam
  6. I’m A Rolling Stone
  7. Burst
  8. Skinflint
  9. I’ll Let You Know
  10. The Thing You Left On Me
  11. Sick As I Am
  12. Where’s Your God?
  13. Crawling
  14. New Day’s Dawn