Inicio Noticias MEGADETH – CRIMSON GLORY – GRAVE DIGGER – ANATHEMA – AMON AMARTH...

MEGADETH – CRIMSON GLORY – GRAVE DIGGER – ANATHEMA – AMON AMARTH – HAMMERFALL…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Este es un extracto de la última entrevista realizada por Classic Rock Revisited al líder de MEGADETH, Dave Mustaine.

– Me han dicho que estuviste muy metido en el proceso de compilación de imágenes para el nuevo DVD (“Arsenal Of Megadeth”). ¿Cómo ocurrió?

– “No lo hice yo totalmente; no puedo sentarme y decir que fui yo quien lo hizo todo. Hay un tío que se llama Kevin Flaherty que aparece en los créditos. Kevin estuvo rebuscando y recopiló todas las imágenes, y atravesó un montón de burocracia hasta obtener los derechos de utilización de todo el material. Es triste, pero hay mucho material que no se ha empleado. Un par de programas de televisión querían 50.000 dólares por una pieza de 30 segundos. Yo contesté, ‘Lo siento, EMI se porta bien conmigo pero no va a gastar 50 de los grandes en algo que no va a ser lo principal en el vídeo’. Hubo un par de canciones que no se pudieron meter porque era muy díficil conseguir los permisos. Creo que para esas compañías se trataba de una oportunidad para hacer un poco de dinero a base de publicidad. Si no quieres formar parte de ello, no quieres y punto.”

– Hay muchas bandas que sacan DVDs y no se involucran tanto como tú. No quiero que parezca que has tenido poco que ver en ello.

– “Estuve metido en el tema, pero no fue sólo trabajo mío. Lo realmente estupendo es que en los 90s, hubo un período en el que pasamos del VHS y el Laser Disc al DVD. En mi género, había sólo una determinada cantidad de gente que podía catalogarse como Metal. Sacamos un par de cosas en aquel entonces, y eran muy cortas. Duraban sólo 30 minutos, y estaban próximas a esas bandas cuyo material duraba 90 minutos. Le dije a los de Capitol que nuestros productos duraban demasiado poco, y que tenían que salir de las estanterías. Los sacaron de allí hará 10 años y ahí es donde empezó todo el proyecto. Hemos estado a la espera de que se desarrollara y cristalizara. Si te das cuenta, al final del DVD dice ‘continuará’, porque hay más material que mostrar, esperemos.”

– Después de ver el producto final, ¿qué es lo que sientes? En la vida has pasado momentos buenos y momentos malos, como todos sabemos.

– “Todos pasamos por cosas buenas y por cosas malas en la vida. Como soy un personaje público la gente tiende a coger los extremos. ¿Qué hay ahora en mi vida que me provoque problemas? Sigo estando enemistado con METALLICA, de los que no quiero volver a formar parte. Lo he asumido todo y me gustaría considerarlos como amigos. También estoy peleado con Kerry King. Ni siquiera sé el motivo, ya que no tengo nada contra Kerry. En toda mi vida, tengo dos problemas. ¿A cuánta gente conoces que sólo tenga dos problemas en su vida? Lo triste es que todo esto se promociona.”

– En los medios se te representa con frecuencia como una persona irascible, pero en las entrevistas normalmente resultas una persona guay.
Tu música está llena de angustia. Me gustaría saber si has utilizado tu cólera para impulsar el éxito.

– “Desde luego que sí. La ira es una motivación terrible en la mayoría de las áreas de la vida de un ser humano. En lo que se refiere a coger una guitarra y canalizar tu ira a través de ella, la angustia es mucho más positiva. Debes recordar que hubo una época en esta sociedad en la que gente como Lenny Bruce fue a la cárcel por decir joder en escena. ¡Ahora ya no te consideran bueno a no ser que digas esa palabra!”

Podeis leer toda la entrevista en inglés PINCHANDO AQUI.


Megadeth
Grave Digger


Definitiva y oficialmente, el concierto que ayer anunciamos en primicia donde tocarán el domingo 18 de junio WHITESNAKE, SCORPIONS, SAXON + dos bandas más será en Zaragoza. De momento no hay más detalles. En el momento que ayer lo anunciamos, la organización de éste, Rock n Rock, nos pidió que de momento no desvelaramos la ciudad por razones organizativas diversas. Seguiremos informando…


Manni Schmidt, guitarrista de GRAVE DIGGER, informa en su web oficial:

“Han pasado muchos días desde la última actualización. Pero mientras, han sucedido muchas cosas en la home: la galería está online, los links ya funcionan así como la discografía. Además, la función ‘comment on news’ se ha convertido en un guestbook, que es mucho más cómodo. Y así seguirá la
cosa: algunos cambios por aquí, otros por allá… Y como comentaba: os agradezco que me conteis vuestras ideas.

He recibido muchos emails respecto a las tablaturas. Hay planes para hacer una sección de tablaturas, pero llevará algo más de tiempo. Por el momento hay muchas cosas por hacer: las grabaciones con PHÖNIX RISING están en proceso, aunque poco a poco debido a problemas de programación, las canciones para el nuevo álbum de GRAVE DIGGER todavía no están completamente terminadas, hay que elegir una cantante para WARHAMMER SYMPHONY de entre una gran cantidad de candidatas, y si hubiera tiempo para ello, me gustaría echarle un vistazo al material recopilado para mi disco en solitario.

El concierto con COVERJAM ya pasó hace algún tiempo, pero ¡fue fantástico! ¡El Freeland en Mülheim/Ruhr estaba hasta arriba con 900 personas que habían comprado su entrada! La sensación fue muy buena durante todo el show, y ¡el concierto fue increíble! ¡Esto requiere una repetición! Es estupendo tocar viejos clásicos del rock con un ramillete de músicos. Lo disfruté un montón y ya os comunicaré con tiempo cuando volvamos a hacerlo.

He estado también en el Musikmesse 2006 en Frankfurt/Main, aunque no fue demasiado apasionante. La mayoría de las guitarras todavía tienen seis cuerdas y los mejores amplificadores siguen siendo los de válvulas. Pero me encontré con algunas personas, amigos a los que llevaba mucho tiempo sin ver, algunos fans de GRAVE DIGGER, y gente con la que podría llegar a hacer negocios. A ver qué pasa.

Ya he recibido el primer gran paquete, y le echaré un vistazo después de Semana Santa en el estudio de mi amigo Karsten, donde hemos grabado también PHÖNIX RISING. Karsten ha montado un estudio pequeño pero matón, llamado ToneZone Studio en Dülmen, donde voy a trabajar en mi material. Su web estará lista dentro de poco y, por supuesto, pondremos el link al instante.

Una cosa más, colegas: de vez en cuando, me gustaría iros presentando mis discos favoritos. Hay muchos grupos buenos por ahí que necesitan vuestro apoyo, así que obviaré las bandas grandes. Bueno, la mayoría. ¡Mi DVD preferido en estos momentos es el nuevo de WHITESNAKE! ¡Qué fantástica atmósfera! También deberíais echarle un ojo al nuevo CD de ASTRAL DOORS – rock clásico guitarrero con algunos elementos modernos.

THE SHITHEADS de Mönchengladbach han tenido que cambiar de nombre debido a algunos problemas, y ahora se llaman MOTORJESUS. Ya han sacado su nuevo álbum, Deathrider, que es una fantástica mezcla de ¡Rock ‘n’ Roll, Metal y Stoner Rock! ¡Escuchadlo! Y si oís alguna vez que los FIREDOGS tocan cerca de vuestra casa, ¡id a verlos! ¡Es una banda de rock increíble, que os puede encantar! Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría destacar a un grupo de Ahlen/Westfalen que me llamó la atención en un concierto reciente. Se llama OSYRIS y es una mezcla entre PANTERA y HELLOWEEN (bonita descripción, ¿o no?)

Esto es todo por ahora. ¡Nos vamos una semana de vacaciones por Semana Santa, y volveremos a pisar a fondo a nuestro regreso!

¡Que lo paseis bien, y feliz Semana Santa! Afectuosamente, Manni.”


El sello griego Black Lotus informa que CRIMSON GLORY ha firmado un acuerdo con ellos para varios discos. Aquí tenemos el comunicado oficial del sello:

“Después de 16 años de un vacío en el mundo del metal, finalmente la espera ha terminado. Los miembros de CRIMSON GLORY Jon Drenning, Jeff Lords y Ben Jackson se han reunido con el cantante original Midnight después de la gran demanda de los seguidores de todo el mundo.

Ahora que CRIMSON GLORY han vuelto, los metaleros estamos de enhorabuena ya que el grupo tiene mucho material preparado para editarlo a través de BLACK LOTUS RECORDS y así conmemorar el 20 aniversario del grupo. Para empezar, los remasters:

El primer disco del grupo será reeditado en una versión extendida totalmente remasterizada y con un título nuevo llamado ‘Lost Reflections’, portada nueva, un libreto completísimo con fotos, letras y bonus tracks de canciones antes no editadas como “Love me – kill me” y “Dream Dancer”, además de un videoclip para ‘Lost Refection’ y una entrevista con el grupo.

También saldrá a la venta la reedición extendida y remasterizada de su segunda obra maestra Transcendence (subtitulado “Renovatio”), con nueva portada, fotos, letras, demos, bonus tracks, una entrevista con el grupo y un videoclip para ‘Painted Skies’. Los próximos planes del grupo es sacar DVD llamado “Phantoms of the Opera”, regrabar una versión del disco “Astronomica” con Midnight a las voces, editar una serie de discos de rarezas y un NUEVO DISCO a mediados de 2007. Y no será el último de la banda.


Oscar Dronjak, guitarrista de HAMMERFALL, nos cuenta lo siguiente desde su blog:



“Llevamos tres días encerrados en una habitación terminando las 7 canciones que ya tenemos para el nuevo disco. Al terminar el primer día todos pensábamos que sonaba fatal y que no sabíamos que pasaría cuando entraríamos al estudio. Y no hablo de las canciones sino de como tocábamos. Sobretodo yo tengo gran parte de culpa debido a mi lesión. Total, tocamos fatal y queríamos volver a repetirlo y sin duda salió mucho mejor esta vez y las canciones sonaban francamente bien.

Tengo buenas vibraciones acerca de los nuevos temas y soy muy optimista. Joacim Cans (vocalista) solo estuvo unos momentos con nosotros, algo normal porque nunca ensaya antes de grabar. No es nada que me preocupe ya que mi filosofía es que los temas tienen que sonar fuertes incluso sin voz. Si es así, significa que son buenos temas”


Cleopatra Records anuncia la salida el 16 de mayo en USA de un nuevo álbum del veterano frontman PAUL DI´ANNO, titulado “The Living Dead”, un CD que incluirá un bonus DVD con el video de “The Living Dead” y una entrevista con el vocalista hablando de los años en los que estuvo con IRON MAIDEN. PINCHANDO AQUI podemos ver la portada y PINCHANDO AQUI una preview de su video. Este es el contenido del CD:

01. The Living Dead
02. Mad Man In The Attic
03. War Machine
04. Brothers Of The Tomb
05. P.O.V. 2005
06. Nomad
07. S.A.T.A.N.
08. Cold World
09. Do Or Die
10. Dog Dead
11. Symphony Of Destruction
12. Wrathchild (Live)
13. Phantom Of The Opera (Live)


AMON AMARTH han pospuesto la edición de su DVD “Wrath of the Norsemen”, a mediados de mayo, por causas técnicas, según informan Metal Blade Records. Como ya dijimos, incluye su show grabado en directo con 11 cámaras y 23 temas en Colonia, Alemania el pasado año. Los discos 2 y 3 contienen filmaciones profesionales de sus actuaciones en Summer Breeze 2005, the Metal Blade Rrroooaaarrr 2005, Wacken Open Air 2004 y el show de lanzamiento de “Fate of Norns” en Ludwigsburg en 2004


ANATHEMA publica el siguiente mensaje en su web site:



“Tenemos un nuevo tema grabado llamado ‘Everything’ grabado y mezclado por el propio grupo. Decidimos publicarlo tan pronto como lo tuviésemos como agradecimiento a la gente que tiene fe en ANATHEMA y en su trabajo.

Hoy por hoy el grupo no tiene contrato discográfico por lo que se ha incluido en la web una opción de donativos para ayudar económicamente al grupo a grabar el nuevo disco. El grupo espera grabar más canciones durante estas semanas próximas. Ahora tenéis una oportunidad para apoyar al grupo directamente sin que otra gente se lucre a costa de otros. Esta nueva canción muestra esperanza y verdad y estamos muy orgullosos de ella. Espero que os guste tanto como a nosotros.”


Podéis bajaros el tema “Everything” de ANATHEMA PINCHANDO AQUI.



“Everything” es una de las tres canciones que ANATHEMA ha grabado en los Sewerside Studios para ser publicados en Internet. Los otros dos temas que se han estado componiendo y grabando son “One Day” y “Angels Walk Among Us”.