Inicio Noticias LUJURIA – Lanzamiento del álbum, rueda de prensa y firma en Madrid…

LUJURIA – Lanzamiento del álbum, rueda de prensa y firma en Madrid…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up





Documento sin título

Lujuria

Ayer martes, 18 de abril, LUJURIA estuvieron en Madrid promocionando su nuevo disco “… Y la yesca arderá”, un trabajo en este caso de temática histórica, “nuestra historia castellana” cómo ellos mismos dicen, que aborda el levantamiento del pueblo contra las tropas de Carlos I y lo que se llamó la Rebelión Comunera de 1521 en las Comunidades de Castilla. El disco está basado en esta historia y todas las letras son del poeta Luis López Alvarez, quien estuvo en persona junto a la banda en la rueda de prensa matutina que se ofreció en la SGAE con motivo de la edición del nuevo disco de los segovianos.

Lujuria - Foto: Rafa Basa
Lujuria - Foto: Rafa Basa

La rueda de prensa de la SGAE fue una maravilla, y duró casi hora y media dado el interés que los asistentes demostramos por saber un poco más sobre el álbum, su temática, la Rebelión Comunera, y los proyectos presentes y futuros del grupo. Óscar fué protagonista de la charla, junto a Lilith, su teclista, su técnico de sonido y Don Luis López Alvarez, autor del poema en el que las letras se han basado.

Lujuria - Foto: Rafa Basa
Lujuria - Foto: Rafa Basa

Como en breve haremos una entrevista en profundidad con la banda, preferimos no contar más de una rueda de prensa en la que se tocaron temas generales y sobre todo Don Luis habló largo y tendido de la historia de la Rebelión Comunera, charla de la que todos aprendimos mucho.

A la Rueda asistió el gran amigo de Óscar y compañero de batallas metaleras Txus, al que vemos en alguna foto.

Lujuria - Foto: Rafa Basa
Lujuria - Foto: Rafa Basa

Por la tarde se realizó una firma de discos y un amistoso encuentro con los seguidores de Oscar y compañía en la madrileña tienda Tipo-La Rosa Negra de la calle Montera. Desde las 6 hasta pasadas las 8 estuvieron todos los miembros de la banda firmando y charlando con todo aquel que se acercó a la firma y además fueron los primeros en poderse hacer con una copia del disco.

Lujuria - Foto: Estrella
Lujuria - Foto: Estrella

Para el que no lo haya visto, decir que se ha hecho una preciosa edición especial de lujo de 4.000 ejemplares, en caja de madera, y con el sello del grupo en metálico e impreso en el frontal de la portada. Todo un acierto y un detalle con sus fans que sinceramente hay que agradecerles a la banda que se preocupen de verdad por ofrecer una alternativa realmente viable e interesante contra la piratería.

Lujuria - Foto: Estrella
Lujuria - Foto: Estrella

Aunque la firma no fue tan numerosa como en casos anteriores, con MÄGO DE OZ o WARCRY por ejemplo, durante dos horas hubo tanto una larga cola como un goteo constante de fans hasta última hora que recibieron multitud de firmas, abrazos, besos y, en definitiva, continúas muestras de cariño recíprocas entre grupo y su amplia y fiel legión de seguidores.

La totalidad de la banda “se jartaron” de firmar discos, DVD´s, posters, pañuelos, camisetas, cazadoras… , así como de hacerse fotos (¡Oscar, no hay manera de sacarte serio en una foto, macho!) y saludar a multitud de fans, en su mayoría bastante jóvenes, que se fueron muy contentos con su disco firmado y la foto con su miembro favorito (que no con el miembro de su miembro favorita que Lujuria se han puesto serios con este disco, jeje).

Lujuria - Foto: Estrella
Lujuria - Foto: Estrella

También tuvimos oportunidad de escuchar el disco en su totalidad (en breve podreís leer la crítica del mismo) así como de charlar con los miembros de la banda y con la gente de su discográfica y agencia de management (un saludo para David Alacrán, Sara Moreno y Goyo “webmaster lujurioso” que me confundió con Jose de SILVER FIST, jaja). Nos comentaron que tienen idea de dar el salto a Sudamérica con este disco aunque todavía son sólo ideas y que por ahora el recibimiento del disco y primeras ventas van bastante bien (cómo pudimos comprobar “in situ”).

Lujuria - Foto: Estrella
Lujuria - Foto: Estrella

Un placer como siempre y desearles mucha suerte a una de nuestras bandas nacionales más queridas… “Y la yesca arderá … y todo será heavy metal y libertad”.

David Esquitino y Rafa Basa

Fotos: Estrella y Rafa Basa