Inicio Lanzamientos A-Z TONY MACALPINE – Collection-The Shrapnel Years

TONY MACALPINE – Collection-The Shrapnel Years

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Parece que Mascot ha vuelto a recuperar a algunos de los grandes guitarristas que pasaron por sus manos, primero ha sido Vinnie Moore y ahora el genio Tony McAlpine.

Shrapnel fue una compañía que desde el principio apostó por los guitarristas con clase, aunque sacó grupos como EXCITER o WILD DOGS, los guitarristas siempre fueron la debilidad e Mike Varney, algo que ya se ve en los primeros lanzamientos del sello, aquellas recopilaciones tituladas US Metal. Bajo el auspicio de este sello, se dieron a conocer hoy grandes nombres de la guitarra como Marty Friedman, Jason Becker, David Chastain, Tony Fredianelli, Greg Howe e incluso el mismísimo Yngwie Malmsteen.

Esta recopilación incluye el material editado por Shrapnel, así que es una pena que se haya quedado fuera un disco como “Maximum Security” editado por Polygram, ya que “Hundreds Of Thousands” es todo un temazo.

La apertura del álbum con “Wheel Of Fortune” es algo sensacional, todo un ejercicio guitarrero lleno de clase y maestría. El primer disco del guitarrista también está presente con la melódica “Agrionia”, seguida de “The Witch And The Priest” un tema muy dinámico con un impresionante riff, y “Edge Of Insanity”, una canción que define perfectamente el estilo del guitarrista.

La recopilación repasa parte de la carrera del guitarrista, incluyendo “Champion” de su disco “Freedom To Fly”, un tema algo más progresivo, “Rats With Wings” de “Madness”, una canción en plan Speed Metal con toques jazz, “The Violin Song” de “Premonition” es más atmosférica, todo lo contrario que “Tower Of London”, un tema mucho más en la onda clásica de este virtuoso.

La recopilación se completa con dos temas de “Evolution”, “The Sage”, en la que Mr. Macalpine nos deleita también con los teclados, además de ser un tema con unas frases realmente increibles. El otro tema de “Evolution” es “Time Table”, una canción más lenta y melódica. El disco se completa con “Chromaticity”, disco del que se incluyen “Christmas Island” y el tema título.

Sin duda un gran disco, tanto para conocer como para disfrutar de este genio que seguro no te dejará impasible.

Antonio Cerezuela

Contenido:

1.Wheel Of Fortune
2.Quarter To Midnight (Live – Solo)
3
.Agrionia
4
.Witch And The Priest, The
5.Edge Of Insanity
6
.Champion
7
.Muffin Bandits
8.Rats With Wings
9.Violin Song, The
10.Tower Of London
11.Gila Monster
12.Sage, The
13.Time Table
14.Final Hour
15
.Christmas Island
16
.Chromaticity