Inicio Noticias JUDAS PRIEST – Rob Halford habla sobre el nuevo álbum y Nostradamus…

JUDAS PRIEST – Rob Halford habla sobre el nuevo álbum y Nostradamus…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Greg Prato de Billboard ha publicado la siguiente noticia, que nuestro redactor Jorge del Amo nos traduce:

Aunque JUDAS PRIEST ha cumplido con todas las expectativas que se pueden esperar de un grupo de Heavy Metal, Rob Halford y compañía aun no han probado con un álbum conceptual. Muy pronto, la banda tendrá la oportunidad de realizarlo, ya que PRIEST está actualmente trabajando duro en un nuevo disco que narrará la historia del profeta francés del s. XVI Nostradamus.

“Estamos escribiéndolo ahora,” Le contó Halford a Billboard.com. “Estoy aquí en las Midlands cerca de Birmingham, con Glenn (Tipton) y K.K. (Downing). Las ideas ya están muy consolidadas – hemos dejado un poco a un lado la parte musical. Es increíblemente emocionante y a la vez será complicado. Estamos obteniendo resultados increíbles en estos primeros compases.”

Contar la historia de Nostradamus sin una BSO de Hard Rock va a ser realmente arriesgado, pero PRIEST está listo para el reto. “Va a ser una tarea monumental. Hemos escrito sobre personajes en nuestra música durante décadas- ‘Loch Ness’, ‘The Sentinel’, ‘Sinner’,”dice Halford. “Es como un paso lógico para nosotros. Lo emocionante es que tocaremos la pieza al completo en directo cuando esta salga al mercado, que se espera sea hacia principios de 2007.”

El título del disco y los nombres de las canciones todavía no han sido elegidos, pero Halford vaticina el mayor reto musical en un lanzamiento de PRIEST hasta la fecha. “Va a haber nuevas dimensiones de sonido,”dice. “Estamos intentando cubrir un montón de terreno, pero esto no se tiene que notar demasiado. Tiene que guiaros a través de un viaje por la existencia de este hombre, pasando por sus experiencias en las que supo por primera vez de sus habilidades para visionar y profetizar. Y luego en el mundo real, las circunstancias que experimentó como hambre normal-viviendo en Europa en el s. XVI.”

Judas Priest

Halford también dice que la gira posiblemente supere cualquiera de los shows que PRIEST haya podido ofrecer en el pasado. “Va a ser algo absolutamente espectacular,” afirma. “No estamos muy seguros de si crearemos el tipo de experiencia visual que consideraríais como un ambiente de opera clásica. Será una combinación de todos los elementos modernos que hay-esas enormes pantallas móviles, efectos especiales e ilusiones. El show va a ser un increíble festín musical, así como de sonido. Estamos decididos de nuevo a superar un nuevo nivel y a dejar a la gente de piedra.”

JUDAS PRIEST se tomará un pequeño descanso del estudio el mes que viene, cuando el grupo, junto con KISS, QUEEN y DEF LEPPARD, serán homenajeados en “Rock Honors” en la VH1. El concierto será grabado el 25 de Mayo en Mandalay Bay, Las Vegas y será lanzado 6 meses después.

“Cada una de las bandas que serán homenajeadas tocarán un par de canciones,” dice Halford “Y yo personalmente creo que habrá otra banda hacienda un ‘tributo’ a la banda de la que son amigos. Será alucinante-No puedo esperar.”