Inicio Noticias IRON MAIDEN – CHILDREN OF BODOM – KANSAS – MOTLEY CRUE –...

IRON MAIDEN – CHILDREN OF BODOM – KANSAS – MOTLEY CRUE – POISON – ANTHRAX…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Este es el último “Studio diary” que ha publicado el productor Kevin Shirley sobre IRON MAIDEN. Esto es lo más destacado de éste:
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

“Se que a muchos no os gusta que os cuente tan poco del disco pero realmente esto es todo lo que os puedo contar. Nada de títulos de canciones, nada del título del disco y nada de las letras. Repasemos la semana:Bruce ha estado grabando tres canciones en dos días y le han quedado realmente bien. Tengo las partes vocales principales de prácticamente seis canciones. Los 3 guitarras también pasaron por aquí. Janick se marcó un gran solo muy Blackmore y otras partes del disco. Adrian grabó algunos otros solos perfeccionistas marca de la casa y Dave también ejecutó unos cuantos solos típicos suyos, rápidos y fluidos.

Tenemos por el momento 3 canciones terminadas de las 10 que contendrá el disco y dos de ellas están ya COMPLETAMENTE MEZCLADAS. Uno es el tema rockero que abre el disco y otro es un tema brutal que por momentos tiene ritmos de 7/8. De momento estamos cumpliendo los plazos. El bajo de Harris suena avasallador y según él nunca había quedado tan satisfecho de cómo está trabajando el grupo, como está sonando su bajo y como está quedando el disco. Es posible que éste sea uno de los mejores discos que el grupo ha hecho hasta el momento”




Hace unos días saltaba la noticia de que el vocalista Tony Harnell deja TNT. Esto es lo que comenta Tony en su página de MySpace:

“Por favor, tened paciencia. No tengo nada que comentar sobre la nota de prensa que ha salido antes de lo debido. A principios de la próxima semana, mi nuevo management emitirá una nota de prensa en condiciones con más información. Puede que leais por ahí cosas que sólo son basura.
Ignoradlas. Seguid al pie del cañón, os quiero a todos.”


Charlie Benante, batería de ANTHRAX, ha sido entrevistado en la última edición de METAL Injection. Esto es lo que contesta sobre las reacciones en internet a la gira de reunión con Joey Belladonna y Danny Spitz:

“Siempre habrá a quienes le encantará, y quienes lo odiarán. He leído algunas cosas porque la gente me envía links, y veo estas cosas y mucha gente está mal informada. Creen que le hemos faltado al respeto a John Bush, lo cual no es cierto. A John se le pidió que formara parte de esto, él eligió no hacerlo. Por supuesto, pude anticipar que los fans pensarían que John resultaría jodido con todo esto, pero es lo último que me gustaría hacer. Me encanta John Bush. Era nuestro 20 aniversario, queríamos hacer algo especial y eso es todo.”

Podeis ver toda la entrevista en http://www.metalinjection.net/tv/index2.shtml. El episodio también incluye dos peculiares vídeos de ANTHRAX de “Who Cares Wins” y “Medusa (Live)”, así como vídeos de CANNIBAL CORPSE, MISERY SIGNALS, HEAVEN SHALL BURN, SWORN ENEMY y AGENTS OF MAN.

METAL Injection es un programa de metal de Brooklyn, NY, y ha sido una fuente principal de vídeos de metal, entrevistas e imágenes en directo en internet desde 2004.


Iron Maiden
COB


Componentes de NEVERMORE y Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, han prestado sus voces para la serie de dibujos animados “Death Clock Metalocalypse“.

Brendon Small, conocido por la serie “Home Movies”, ha sido el co-creador de “Death Clock Metalocalypse”, que trata de una banda de heavy metal noruega llamada DEATHKLOK. Aunque llegan a lo más alto de las listas con entusiasmo, son increíblemente estúpidos, dejando una huella de caos y destrucción por donde quiera que giran.

Small también ha grabado recientemente contribuciones de James Hetfield y Kirk Hammett de METALLICA para incluirlas en la serie. Small comentó: “Estuvieron fantásticos y punto. Soy un GRANDÍSIMO fan de METALLICA y crecí con ‘Master of Puppets’ y ‘Ride the Lightning’, así que estaba todo nervioso por conocerlos. Estuvieron fantásticos y muy divertidos. Para nuestro alivio. Gracias a Dios fueron estupendos.”

La nueva serie debutará el 6 de agosto en Adult Swim, el bloque televisivo orientado a adultos de Cartoon Network. Pronto habrá más información al respecto.


Janne Warman, teclista de CHILDREN OF BODOM, ha hablado para antiMUSIC. Esta es parte de la entrevista:

– Tus creaciones musicales son muy diversas, y en el pasado estuviste un poco deambulando por ahí, fuera de BODOM. ¿Te gustaría comentar algo sobre tu proyecto en solitario WARMEN? ¿Qué nos puedes decir sobre el tiempo que pasaste en MASTERPLAN o KOTIPELTO, banda liderada por el cantante (Timo
Kotipelto) de un grupo tan famoso como STRATOVARIUS?

– “Como estuve con KOTIPELTO y MASTERPLAN en un sólo álbum, la verdad es que no tengo nada que comentar al respecto. En cuanto a WARMEN, esos tres discos son como una terapia para mí. Son como mi hobby. La verdad es que me encanta poder manejar los aparatos de un estudio y también poder producir en mi propio estudio, y lo he hecho en los tres álbumes de WARMEN.”

– Me gustaría preguntarte sobre la próxima participación de BODOM en el Unholy Alliance Tour… ¡Estoy como loco por ver a MASTODON, LAMB OF GOD, BODOM y SLAYER en un solo cartel! ¿Cómo se organizó todo esto?

– “Para nosotros es un sueño hecho realidad, ya que casi tienes que ser fan de SLAYER (risas). Estamos felices de participar este verano, porque se trata de un gran cartel y nos gustan SLAYER y el resto de bandas. La verdad es que lo haremos en lugar del Ozzfest, que lleva los últimos tres años intentando que toquemos en él.”

– Alexi Laiho, guitarrista de CHILDREN OF BODOM, tiene fama de ser un tío bastante salvaje. Hace poco habló en una entrevista en contra del guitarrista de DREAM THEATER, y suscitó una fuerte controversia en algunos sectores con una frase que, en mi opinión, fue sacada de contexto por los fans de DREAM THEATER. Personalmente, pienso que es un rasgo de valentía que alguien diga lo que realmente piensa sin importar a quién ofende. Sin embargo, ¿en BODOM os hartais alguna vez de que la gente piense que no sois sino unos fiesteros?

– ¡Que nos denominen fiesteros es totalmente justo! Nos gusta bastante la fiesta ya que nos hace pasar el tiempo en las giras… Si tenemos que viajar a todas partes, también podemos divertirnos cuando no estamos tocando, ¿no crees? Para nosotros significa muchos buenos momentos.
Diablos, yo he dormido la mona hasta las siete de la tarde, ya sabes, ¡nos volvemos bastante locos! Ayer por la noche estaba realmente borracho, y teníamos a nueve tíos desnudos relajándose en el sala de atrás (risas).”

– ¿Nueve tíos desnudos? ¿Y por qué no chicas? (Risas)

– “Se debe a la cultura finesa… Ya te acostumbrarás a ello algún día (risas).”

Podeis leer toda la entrevista en inglés PINCHANDO AQUI.


El batería Harvey Warren podría sustituir a Tommy Lee en MÖTLEY CRÜE en lo que les queda de gira. Launch Radio Networks da más detalles:

El batería de una banda de versiones de MÖTLEY CRÜE, que sustituyó en el último minuto a Tommy Lee la semana pasada en un concierto, sigue viviendo su sueño.

Harvey Warren tocó con el grupo en el ENMAX Centrium de Alberta, Canadá, el miércoles (5 de abril) porque Lee se encuentra con tendinitis. El concierto fue tan bien que CRÜE le han pedido que se quede el resto de la gira, que acaba el jueves (13 de abril) en Regina, Saskatchewan.

Warren ha declarado a la CTV canadiense que está ahí por si acaso, ya que el estado de Lee evoluciona día a día según las circunstancias. Lee ha estado apoyando a Warren, dándole trucos y consejos para tocar ciertas piezas, y también ha animado a su sustituto para que se divierta todo lo posible en esta experiencia única.


Bret Michaels, cantante de POISON, ha hecho más declaraciones a Inside Edition sobre el incidente acaecido hace unos días, en el que alguien le disparó mientras estaba en su coche:

“Estaba entrando (en el parking) y oí un pequeño clic y pensé, ‘¿Habrá sido una piedra o algo que ha volado desde el lateral del coche?'”

Bret también recordó un suceso similar que tuvo lugar hace seis meses, cuando dispararon a la ventanilla de su bus de gira en Springfield,
Massachusetts:

“Estaba sentado en la parte de atrás del autocar para comenzar mis ejercicios de preparación vocal, cuando oí un bang boom y la ventanilla empezó a resquebrajarse. Me eché al suelo y grité, ‘¿Lo ha oído alguien más o sólo yo?”

Bret afirma que está hablando públicamente de estos incidentes para pedir ayuda y detener al autor de los hechos:

“Da bastante miedo que te disparen de forma arbitraria, sea por lo que sea… No soy una persona miedosa. La verdad es que soy bastante independiente y no me gusta mucho ir en grupo. Me gusta vivir mi vida e ir a lo mío, pero me estoy tomando esto muy en serio. Es decir, todo el mundo se lo está tomando en serio. Rezas porque sea violencia arbitraria; esperas que sólo se trate de un par de críos con una pistola de aire o de perdigones.”


Después de recibir el premio de “Mejor Guitarrista Joven” el año pasado en el Metal Hammer Golden Gods, DRAGONFORCE ha sido nominado ahora para la categoría “Mejor Banda Inglesa” e “Inhuman Rampage” como “Álbum del Año 2006”. La banda estará participando en la entrega de premios en junio y la misma será televisada por la televisión nacional inglesa.

En otras noticias, la banda ha sido confirmada para la novena edición anual del Tuska Open Air Metal Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Helsinki (Finlandia), entre los días 30 de junio y 2 de julio. En total se presentarán 32 en tres palcos y entre ellas se encuentran, además de DRAGONFORCE: Venom, Celtic Frost, Opeth, Sodom, Arch Enemy.


KANSAS cambian de violinista. David Ragsdale sustituirá al mítico Robby Steinhardt en la formación de la banda. Este es el mensaje publicado por KANSAS en su web:

“El grupo KANSAS desea anunciar un nuevo cambio en la formación. Tras decidir mutuamente la separación, KANSAS le desean lo mejor a Robby Steinhardt en su carrera y en su vida. KANSAS aprovechan la oportunidad para dar la bienvenida a David Ragsdale. Deseamos que el futuro sea excitante y creativo. Y como siempre, agradecemos a nuestros fans su constante apoyo.”

Robby Steinhardt - Kansas

Esta no es la única noticia relacionada con KANSAS, y es que la banda editará una antología formada por un CD y un DVD bajo el título de “Works In Progress”. Esta compilación saldrá el 23 de mayo vía Compendia Music, con material perteneciente a 1992-2002, extraído de “Live At The Whisky” (1992), “Freaks Of Nature” (1995), “Always Never The Same” (1998) y “Device Voice Drum” (2002). El DVD incluirá dos temas en audio de “Always Never The Same” con un remix especial en sonido surround 5.1.

El CD contiene los siguientes títulos:

De “Freaks Of Nature”: “I Can Fly”, “Black Fathom 4”, “Under The Knife”, “Freaks Of Nature” y “Peaceful And Warm”.
De “Live At The Whisky”: “Mysteries And Mayhem”, “Portrait (He Knew)” y “Down The Road”.
De “Always Never The Same”: “Dust In The Wind”, “Hold On”, “Cheyenne Anthem”, “Song For America” y “The Wall”.

El DVD incluye:

De “Device Voice Drum”: “Intro”, “Belexes”, “Icarus II” e “Icarus – Borne On Wings Of Steel”.
De “Live At The Whisky”: “Mysteries And Mayhem”, “Portrait (He Knew)” y “Down The Road”.
De “Always Never The Same” (Sólo remixes de audio en sonido surround 5.1): “Dust In The Wind” y “Hold On”.

El batería Phil Ehart explica qué factores se tuvieron en cuenta en la selección de los temas recogidos en “Works In Progress”.

“El aspecto técnico fue fundamental en la elección de los temas de ‘Live At The Whisky’. La banda le pegó duró en ‘Live At The Whisky’. Queríamos temas que reflejaran esa agresividad. Respecto al material clásico, en esta colección tenemos algunos hits y también joyas más desconocidas.”

“Live At The Whisky” se filmó el 5 de abril de 1992 en el legendario Whisky A Go-Go en Sunset Strip en Los Angeles, California. La formación
fue: Phil Ehart (batería), Richard Williams (guitarrista), Steve Walsh (cantante y teclista), Billy Greer (bajista), Greg Robert (teclista) y David Ragsdale (violinista). Además, Kerry Livgren (guitarrista y
teclista) hizo una aparición como invitado especial.

Ehart recuerda: “El Whisky estaba abarrotado, pero la banda estuvo fantástica aquella noche. El público no era muy numeroso, pero es que el Whisky es así. Tenemos fans en Los Angeles y nos gusta tocar allí. ¡Los fans de allí son estupendos!”

“Freaks Of Nature” fue el primer álbum de estudio de KANSAS desde “In Spirit Of Things” de 1988, y fue la demostración de que la banda (con la misma formación que en “Live At The Whisky”) seguía creando música fresca y llena de vitalidad.

Según Ehart, “La banda de ‘Freaks Of Nature’ era impresionante. Pensamos que puede haber sido la mejor versión de KANSAS por su habilidad para tocar y cantar cualquier pieza del repertorio de KANSAS. ‘Freaks Of Nature’ se ejecutó bien en disco y aún mejor en directo.”

“Always Never The Same” fue una tarea enorme. Ehart, Williams, Walsh, Greer y el violinista y vocalista Robby Steinhardt volvieron a grabar muchos de sus clásicos con la ayuda de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres. En la posterior gira, KANSAS tocó con orquestas locales en cada emplazamiento. Tanto el álbum como el tour tuvieron altos y bajos, según Ehart:

“‘Always Never The Same’ fue brutal. Sencillamente brutal. Fue arriesgado de hacer, y algunas cosas fueron geniales y otras… bueno… fueron una mierda. Pero así ha sido nuestra carrera, en dos palabras. Nunca se nos ha conocido por ir a lo seguro. La mayor parte de ‘Always Never The Same’
todavía se recuerda de forma positiva en la banda. Tocar en directo con una orquesta sinfónica te pone la carne de gallina pero también te da muchos quebraderos de cabeza. Dejémoslo así.”

“Device Voice Drum” se filmó el 15 de junio de 2002 en EarthLink Live!, en Atlanta, GA, la veterana sede de la banda. El exhuberante aspecto visual de este DVD (el audio está disponible en un doble CD), que ha recibido muy buenas críticas y altas ventas, fue el resultado de grabar en una película en vez de en una cinta de vídeo. Además de capturar una actuación espectacular y audaz de Ehart, Williams, Walsh, Greer y Steinhardt, se incorporó una moderna animación por ordenador.

Ehart comenta: “‘Device Voice Drum’ fue un hito para nosotros, porque no existía ninguna filmación de esa banda en particular. Y una vez más, fue una gran tarea para nosotros. ¡Y muy divertida! ¡La verdad es que nos lo pasamos muy bien haciendo este DVD!”

Ehart concluye: “Remasterizar este proyecto nos ha ayudado a valorar esta época de nuestra carrera. ¡Habíamos olvidado lo fantástica que era esta versión de KANSAS!”

KANSAS hará gira de promoción de “Work In Progress” en este año.


Maurizio Iacono, cantante de KATAKLYSM, informa en la web de la banda:

“¡Hola a todos!
Esta es una rápida actualización desde el otro lado del charco para contaros que la gira con CANNIBAL CORPSE está marchando muy bien.

KATAKLYSM está más fuerte que nunca por estos lares, las reacciones y la participación del público han sido impresionantes. Además, es fantástico ver que a los fans les gusta tanto el nuevo álbum. Gracias especialmente a los fans de Viena (Austria) por el concierto en el Planet Music, donde cayó agua en el equipo, ¡lo que provocó un corte de corriente y el caos en algunas canciones! Fue un mal trago, pero el público estuvo ahí con nosotros, cantando los estribillos de canciones como ‘As I Slither’ ¡sonando más alto que los amplificadores! ¡Jodidamente geniales, sois los mejores! ¡Nos resarciremos en septiembre! Las cosas van bien, todavía nos queda una semana. Todos los grupos son geniales. Después, la próxima semana pasamos al tour de BOLT THROWER, ¡seguro que también es letal! Lo próximo en la lista es Norteamérica, con el Metal Crusaders Tour en junio. ¡Estoy impaciente! Nos vemos pronto.”

Entre las próximas fechas de la banda, incluyen visita a España y Portugal, como teloneros de BOLT THROWER:

Abr. 27 – Barcelona, España – Centro Civico Les basses
Abr. 28 – Durango, España – Plateruena

Abr. 29 – Madrid, España – Ritmo & Compas
Abr. 30 – Barroselas, Portugal – SWR Barroselas Metalfest IX


BOB CATLEY (MAGNUM) anuncia su gira europea en solitario como promoción de su último trabajo “Spirit Of Man”. El veterano vocalista estará acompañado por el guitarrista Vince O’Regan, el batería Jamie Little, y las nuevas incorporaciones de Oliver Wakeman a los teclados y Gavin Cooper
(STATETROOPER) al bajo. La gira consta de 7 fechas en Reino Unido, comenzando el 14 de abril, y dos en España dentro del Nemelrock 4: 12 de mayo en Madrid y 13 de mayo en Santander.