Inicio Noticias Exclusiva IMPALED NAZARENE – En los camerinos del Atarfe Vega Rock…

IMPALED NAZARENE – En los camerinos del Atarfe Vega Rock…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Impaled Nazarene
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Delirante. Así como suena es la situación que vivió un servidor con estos cinco locos finlandeses encerrados en una habitación. Rodeados de alcohol variado, la entrevista discurrió entre insultos continuos, lluvias de quicos, accesos pirómanos hacia las ingles de los músicos (esto fue realmente para verlo), mucho vodka, etc… cualquier cosa absurda que podía suceder sucedió. No puedo decir que fuese mi entrevista ideal pero si la más cachonda que he tenido la ocasión de presenciar… y, bueno, la más parecida a visitar un día con resaca el camarote de los Hermanos Marx. Así que, yo, indefenso reportero, trate de sonsacarle lo máximo posible a Mikka Luttinen, frontman de IMPALED NAZARENE, con los NUCLEAR ASSAULT por ahí revoloteando borrachos. He aquí lo que salio de todo esto.

– Primero de todo, enhorabuena. Ha sido un gran concierto.

Gracias.

– Habéis tenido problemas, ¿qué ha pasado?

Demasiado para explicarlo en una entrevista, el pedal del bombo no rebotaba, no sabemos qué le pasaba al parche. Y también el bajo, la guitarra, el micrófono… incluso las luces. No sé qué cojones ha pasado. Nosotros en el escenario oíamos todo, y de repente se fue la luz y nosotros, ¿qué coño ha sido eso? No hay luz. Seguro que fue alguno de los de STRYPER. (risas). “no se les hizo la luz, Jesucristo les odia…“, por cierto, odiamos al jodido Jesucristo, por si no te habías enterado aún. ¿Cuál es la siguiente pregunta?

Impaled Nazarene

– ¿Qué os ha parecido tocar a oscuras?

Nunca nos había pasado, no nos ha importado una mierda, hemos continuado el concierto. Por tres o cuatro canciones sin luz, luego han vuelto. A mí personalmente me daba igual porque no miraba al público, estoy mirando a un punto negro, mentalmente me imagino una equis en un muro. Me da igual si hay luces o no. Hola, hail satan. ¿Tienes alguna hermana pequeña? No, tengo un hermano pequeño. Lo siento, preferiría que tuvieras una hermana. Bueno, las únicas diferencias entre hombres y mujeres… Diferentes genitales, lo sé.

– Hace tiempo, al menos 10 años que no tocáis en España. ¿Qué os parece ver tanta gente en el público?

Sí, hace 10 años. Es fantástico tener tanta gente en el público, ha sido uno de nuestros mejores conciertos en mucho tiempo. ¿Sabes que si fuera negro tendría la polla más grande?

– Vais a sacar ahora vuestro nuevo disco, “Pro Patria Finlandia”, ¿cómo lo describirías?

Es más rápido, más brutal, más agresivo que todo lo que hemos hecho antes. Que todos nuestros álbumes anteriores. Se suponía que íbamos a tocar dos canciones nuevas hoy, pero por lo del batería hemos tenido que dejarlas. Pero son rápidas.

– ¿Qué reacción esperáis de los fans con este nuevo álbum?

Bueno, aún no ha salido, estará fuera en dos semanas. Por supuesto esperamos que les guste, seguro que lo apreciarán. Será “que os jodan”, no “dejadme que os chupe la polla”.

Impaled Nazarene

– ¿Por qué el título del álbum?

Es una historia simple. Quería tener un título en latín, así que miré el diccionario de mi padre y vi lo de “Pro Patria”. No creo que fuera un buen título, lo que la gente no entiende es que no es patriotismo, en realidad va por Pro Patria Finlandia Vodka, pero nos dejamos el vodka. Es contradictorio lo de “Pro Patria Finlandia” con “Suomi Finland Perkere”… No, es alcohol.

– ¿Qué conexión hay entre los finlandeses y el alcohol?

Los finlandeses beben como demonios, está en nuestra sangre. Siempre hemos sido la nación de borrachos. No somos como los americanos, ellos fuman hierba y están siempre así… de todas formas, como iba diciendo me gustaría tener sexo con muchas españolas porque creo que están muy buenas, pero creo que piensan que soy una mierda. Bueno, se cree que los de norte son muy guapos. Bueno, no tengo el pelo rubio. Tienes los ojos azules A ver si mañana te puedo llamar y decirte que he tenido suerte o que… pfffzz

– ¿Qué planes tenéis para este álbum? ¿Más conciertos?

Vamos a hacer una gira europea de 10 semanas desde el primero de abril. En España iremos a Irún y Barcelona. ¿Y Madrid? No, a Madrid no. Iremos con MACABRE.

– ¿Antes tocábais desnudos, verdad? ¿Lo haríais otra vez?

Tendrás que comprobarlo, volveremos en Abril. De todas formas eres un hombre, no querrás vernos desnudos.

– ¿Cómo véis la evolución del grupo desde los inicios hasta ahora?

Como puedes ver, somos idiotas desde el principio y lo seguimos siendo. Ahora somos peores, mira a ese, es un completo retrasado.

– Otra pregunta, ¿cuáles eran vuestras influencias entonces y cuáles tenéis ahora?

Es fácil, VENOM, SODOM, KREATOR, SLAYER… todas esa bandas juntas y mezcladas con EXPLOITED, RIPCORD, EXTREME NOISE TERROR, NAPALM DEATH… tienes la escena punk y la escena thrash, si las juntas tienes IMPALED NAZARENE . ¿Y HELLOWEEN? Por supuesto, la escena power con HELLOWEEN, pero para mí están en la misma escena que KREATOR, eran los mismos años, cuando empezamos a escucharlos en el 83 u 84, éramos jóvenes y crecíamos con aquello.

– La última canción del disco anterior “All That you Fear”, “Tribulation Hell “, ¿es un homenaje a HELLOWEEN?

No es un tributo a HELLOWEEN, nuestro bajista escribió el riff, y pensé que lo había oído antes, me sonaba familiar, y luego me di cuenta de que era HELLOWEEN, así que cogí las letras de HELLOWEEN, que ya se sabe, “I will be happy, I will be free, blablabla” así que lo cambié de:

“Send me a sign, wanna leave it all behind
I’ll be leaving the hands of doom
Rearrange the masterplan, take the future in my hands
To be free and not trapped anymore”

a:

“They sent me a sign, said leave it all behind
They told me to leave the hands of doom
I popped another pill and smiled stupidly
I don´t fucking care anymore (did I ever?)”

No está hecho como un chiste, es un homenaje. No es “a la mierda HELLOWEEN” sino “gracias HELLOWEEN por haber hecho esto”. Han sido una influencia para nosotros, es un agradecimiento a la manera de IMPALED NAZARENE. Sabes, hemos conocido a Kai Hansen, que escribió la canción.

Impaled Nazarene

– ¿Kai Hansen toca mañana, vendréis a verle?

No creo (risas). Tendríais que preguntarle a Kai Hansen si va a tocar “Victim of Fate” del primer EP, es mi canción favorita de HELLOWEEN. Como mañana no toca con HELLOWEEN sino con GAMMA RAY probablemente tocará “I Want Out“, pero estaré contento.

– ¿Qué le ha parecido a la gente lo de “Tribulation Hell”?

Bueno, ya lo hemos explicado, es un tributo y a la gente le ha gustado, a la gente que escucha a HELLOWEEN le parece bien que haga esto una banda de metal extremo.

– Lo decía porque no es normal que un grupo de black haga una versión de un grupo power…

Crecimos con HELLOWEEN y más tarde hemos apreciado a bandas como SONATA ARCTICA, STRATOVARIUS. Me encantan estas bandas. Estos grupos finlandeses cogieron el concepto de HELLOWEEN y lo llevaron más allá, triunfando en Japón, Finlandia y Europa, han sido más grandes que HELLOWEEN porque hacen cosas más técnicas. Cuando la gente dice que el metal finlandés es grande, es porque el catalizador fue STRATOVARIUS en 1996 con ” Visions “, llegó a todo el mundo, hasta a IMPALED NAZARENE . De repente empezó a interesar fuera, a la prensa extranjera, vieron que pasaba algo en Finlandia. “Sois IMPALED NAZARENE , aja, así que no solo STRATOVARIUS vienen de Finlandia, también tienes a NIGHTWISH…” En serio, sin STRATOVARIUS y el ” Visions ” no habría escena finlandesa.

– ¿Y la escena alemana (RAGE, BLIND GUARDIAN, SCANNER )?

Por ejemplo, EDGUY. Esta banda me gusta mucho. De BLIND GUARDIAN no puedo decir mucho, no los he escuchado, no puedo tener todos los discos de todos los grupos, como te he dicho aprecio mucho a STRATOVARIUS y a EDGUY. Tobias Sammet, no le importa nada, puede soltar cualquier gilipollez delante de tí, me gusta su humor. EDGUY fueron muy divertidos cuando los vi. No esperaba hablar contigo de power metal, esperaba hablar de MOTÖRHEAD y su influencia… Sí, “Motorpenis” … Todo el mundo sabe que nos gusta MOTORHEAD, así que… siguiente pregunta, es estúpido que hablemos de MOTORHEAD porque todo el mundo lo sabe.

– ¿Qué pensáis de Alexi Laiho, ¿en qué ha influido a IMPALED NAZARENE?

Estuvo en el grupo, fue lo mejor que nos ha pasado, tener un guitarrista tan bueno, tuvimos que ensayar como lo hacía él, nos ha hecho tocar mejor. Siguiente pregunta.

– ¿Qué pasó con Somnium? Aún no se sabe, se dice que se suicidó, que fue un accidente…

Se suicidó, saltó desde un puente. En la página de FINNTROLL decían que fue un accidente de coche. Gilipolleces, se mató. ¿Qué os pareció? ¿Cómo os sentisteis? Ya no me importa, ahora tenemos otro guitarra que es mejor que Somnium. Era un buen amigo, le echamos de menos como amigo pero no como miembro de la banda.

Impaled Nazarene

– ¿Cómo veis la escena de metal extremo en Finlandia? Parece que se exporta mucho.

Tampoco me importa, sé lo que quieres decir pero lo que pasa es que al final hagan lo que hagan las bandas finlandesas para llegar algo, AMORPHIS, STRATOVARIUS, NIGHTWISH… al final IMPALED NAZARENE estarán ahí, cuando compres un disco nuestro sabes que será rápido, brutal, tendrás (simula un blast beat) “Satán, Lucifer”.

– ¿Sigues siendo satánico? ¿Creéis en él o es un camino hacia el nihilismo?

Bueno, para mí Satán al hacer las letras es una metáfora, no creo en él, es una metáfora de lo que hace el hombre.

– En este festival mañana tocan STRYPER, ¿qué os parecen?

Esta es mi respuesta (golpea con el puño la palma de la mano). Los quiero jodidamente muertos. Quiero que se mueran. (risas)

– Están aquí porque TWISTED SISTER se cayeron, ¿qué os parecen TWISTED SISTER?

(Sigue hablando de STRYPER)… no sé qué hacen aquí, esto es un festival de heavy metal y ellos son homosexuales… tenemos que matarles (risas).

– Quedan dos preguntas. ¿Conocéis alguna banda española?

AVULSED, por supuesto, conocemos a Dave Rotten. Siguiente pregunta.

– ¿Algo que añadir? Di lo que quieras.

(A Danny Lilker), Danny, ¿qué quieres decir a nuestros lectores?

Danny Lilker– Gracias amigos, metal forever.

Mika.- Puta madre el diabólico .”

– Espero que conozcáis alguna chica española esta noche.

Eso espero.

Lilker.- Gracias por la marihuana.

David Lázaro Gutierrez

Nota: Damos las gracias a los organizadores BR Music por facilitarnos el trabajo para hacer esta y otras entrevistas en el festival Atarfe Vega Rock.