Inicio Lanzamientos A-Z KORPIKLAANI – Tales along this road

KORPIKLAANI – Tales along this road

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Se ve que les gusta el trabajo a estos simpáticos fineses y que ni siquiera el hecho de haber perdido a tres de sus componente les arredra a la hora de componer nuevos temas, algo que se agradece, todo sea dicho, ya que nos ahorramos esperas eternas como la por ejemplo bandas como LOST HORIZON, etc… Tras quedarse sin percusionista, guitarrista y bajista no se durmieron en los laureles y este es el resultado, una nueva entrega de su divertido y festivo Folk Metal nórdico.

Quién ya los conoce sabe de antemano qué se va a encontrar, música entretenida y muy cervecera, y para quien no pues ya sabe lo que hay. A modo de curiosidad comentar que originalmente se hacían llamara SHAMAN, bajo el nombre con el que editaron dos discos, viéndose obligados a cambiarlo según las malas lenguas por culpa de Andre Matos (ex ANGRA) y sus compañeros, algo en lo que personalmente no me pienso mojar, aunque si en el hecho de que Jonne Järvelä (vocalista) dedico el tiempo en el que SHAMAN (los fineses) se encontraban en suspense a colaborar en el “Jaktens tid” de FINNTROLL.

Este nuevo trabajo comienza con “Happy little boozer”, corte divertido con multitud de melodías a base de flautas y ritmo acelerado en general, muy en la línea de temas antiguos como “Wooden pint” o “Hunting song”. “Vakirauta” sin embargo resulta un tanto sorpresiva al tornarse más pesada y aunque dentro del estilo propio de la banda suena con un parecido más que razonable a los anteriormente citados FINNTROLL.

Polka, mucha polka, eso es lo que nos espera con temas con “Midsummer night”, mucho cachondeo y ganas de pasarlo bien, dando un giro drástico al disco “Tuli Kokko”, corte que cuenta con un comienzo bastante épico y solemne para lo que esta gente suele venir haciendo, hasta la voz de Jonne suena más grave de lo habitual, contagiándose de la parsimonia de la pieza en general.

Un título como “Spring dance” no podía sino traer de nuevo la alegría y cachondeo a nuestros oídos, y es que es escucharla y dan ganas de salir corriendo al bar de la esquina y amorrarse al grifo de cerveza cual Hommer en la taberna de Mou, y eso que carece de letra. “Under the sun” aunque dentro de la alegría habitual tiene ciertos matices que dotan a este corte de un aire melancólico, curioso, fiesta y tristeza al mismo tiempo, sentimientos encontrados.

Iba tocando ya crear el que será himno del grupo, “Korpiklaani”, un tema que una vez entre por tus oídos no pararas de tararear y es que el estribillo se repite más que una sopa de ajo. “Rise” casi parece que va a arrancar como si de un tema propio del death metal se tratara, no en vano las guitarras son bastante pesadas en las partes más lentas, mientras que cuando se acelera el violín es dueño y señor de toda melodía a la par del acordeón.

“Kirki” puede convertirse en todo un reto para los amantes de los trabalenguas si intentan cantarla, y es que servidor lo ha intentando y de cada tres palabras se perdía en una y media, aunque eso no quita que sea igual de divertida, imaginaros intentándolo con la boca llena de cerveza, hasta donde podría llegar y cuanta se podría desperdiciar…y para terminar “Hide your riches”, un atisbo de lo que puede ser la música de esta formación en discos venideros, atreviéndose incluso con tímidos dobles bombos.

Puede que un disco del tirón pueda ser demasiada dosis de polka seguida, pero en pequeñas dosis puede arreglarle la noche hasta al más amuermado de nuestros colegas y ponerlo a botar por todo el bar. Los KORPIKLAANI han vuelto, los de siempre.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Happy Little Boozer
  2. Väkirauta
  3. Midsummer Night
  4. Tuli Kokko
  5. Spring Dance
  6. Under The Sun
  7. Korpiklaani
  8. Rise
  9. Kirki
  10. Hide Your Richess
  11. Free Like An Eagle