Inicio Lanzamientos A-Z SODOM – Sodom

SODOM – Sodom

0

SODOM son una banda que no se duerme en los laureles, tras el directo y el DVD editado recientemente, vuelven de nuevo al ataque con este disco homónimo que me ha dejado un sabor de boca un tanto amargo amargo.

El disco tiene un comienzo muy prometedor con “Blood On Your Lips” que es una gran canción y con la cañera “Wanted Dead”, pero tras ellas, aparece la verdadera cara del álbum, un disco muy moderno, falto de caña y de muchos de los elementos que hacen de SODOM una leyenda en el Thrash Metal.

El tercer tema “Buried In The Justice Ground” tiene una estrofa que parece SENTENCED, solo el estribillo es un poco más propio de la banda, “City Of god” tiene un comienzo que parece IN FLAMES para luego seguir con un riff un tanto blackmetalero, “Lay Down The Law” tiene una estrofa casi rapera, y prácticamente así hasta el final del disco. Es una pena porque el sonido es bastante bueno, algo que no salva ni mucho menos el disco, aunque el retorno de Andy Brings a los controles ha hecho que la batería suene mucho más contundente. “Bibles And Guns” vuelve a recuperar la esencia de SODOM, al igual que “Axis Of Evil”, una canción más machacona pero que continúa con la tradición del grupo. A partir de aquí, solo “Lords Of Depravity” se salva, “No Captures” vuelve a introducirnos en la faceta más moderna del disco a pesar de tener un riff bastante apreciable y un estribillo correcto, “Nothing To Regret” sigue marcando las distancias con los SODOM que todos esperamos a pesar de su aparente caña, y el final con “The Enemy Inside” nos deja bastante fríos teniendo en cuenta las obras que nos han ofrecido los alemanes en el pasado. También ha desaparecido ese clásico toque Hard Core que siempre ha tenido el grupo, ni que decir tiene que han dejado de lado demasiadas cosas.

Ni tiene el ataque de “Code Red” ni es un disco como “M-16”, un álbum que aunque no es tan cañero si tiene los elementos clásicos de los alemanes, además de contener temas bastante apreciables. Desde luego que el DVD les ha quedado impecable, pero esta nueva obra, no hace albergar demasiadas expectativas sobre la oferta de SODOM para el futuro, sobre todo tras presenciar su pobre actuación en el pasado Metalway.

Una vuelta de tuerca para el sonido de SODOM que no les ha salido nada bien, sacrificando casi todo lo que sus fans esperan de ellos. El disco tiene una de cal y otra de arena, pero aún así, la verdad es que es un disco bastante pobre y muy en consonancia con ciertas nuevas tendencias, además de que los temas más SODOM tampoco les han quedado muy allá.

A lo mejor alguien que quiera escuchar enfoques más actuales encuentra este disco interesante, pero para los fans de SODOM creo que va a ser un muy mal trago. Muy decepcionante.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Blood On Your Lips
  2. Wanted Dead
  3. Buried In The Justice Ground
  4. City Of God
  5. Bibles And Guns
  6. Axis Of Evil
  7. Lords Of Depravity
  8. No Captures
  9. Lay Down The Law
  10. Nothing To Regret
  11. The Enemy Inside