Inicio Lanzamientos A-Z ANGELUS APATRIDA – Evil Unleashed

ANGELUS APATRIDA – Evil Unleashed

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El Thrash Metal continúa creciendo y desarrollándose en este país como nunca. Después de LEGEN BELTZA, HELL-TRAIN, OMISSION y BARBARIAN, nos llegan ANGELUS APATRIDA, una joven y prometedora banda de Albacete que edita por fín su esperada primera obra.

Muchos problemas han acontecido a la banda hasta que han conseguido editar este primer disco “Evil Unleashed”. Problemas especialmente con su anterior sello discográfico, que tuvo a la banda retenida con el material grabado durante mucho tiempo.

Ahora y gracias a su tesón ven el CD editado y en la calle, un ábum que sin duda contiene algunos de los mejores momentos de Thrash Metal genuino que se han grabado en este país.

Los derroteros de la banda se mueven entre los grupos del Thrash menos abrasivo de los 80, cosas como TESTAMENT o FORBIDDEN, ahora a quien de verdad encontramos en este disco es a bandas como ANNIHILATOR, los PANTERA de “Cowboys From Hell” y sobre todo MEGADETH, una banda que se nota a la legua que ha influenciado notablemente al combo.

Tras la intro (aunque esta tiene algo, no más intros en los discos por favor, parece obligación), comienza una avalancha sónica que rezuma Thrash Metal de la vieja escuela por los cuatro costados.

No solo el estilo del disco merece la pena, los temas en si también están muy logrados, “Versus The World” tiene un estribillo sensacional y “Fuck You” es una canción con una gran estrofa que ya empieza a evocar notablemente a la banda de Dave Mustaine. Que nadie se equivoque, ANGELUS APATRIDA no son una mera copia de MEGADETH (además hace mucho tiempo que los americanos dejaron de hacer este tipo de música). Aunque la comparación es inevitable y la influencia innegable, la banda de Albacete ha sabido crear grandes temas con su sello personal, es decir, las canciones no se parecen a ningún tema grabado por MEGADETH antes, simplemente el estilo ha sido absorbido.

En “Gone Away” el grupo mezcla sus ya citadas inspiraciones con una estrofa mucho más PANTERA que desemboca en un estribillo muy a lo Mustaine, “Time To Rise Hell” comienza de forma muy moderna, pero se arregla convirtiéndose en un tema de puro Thrash Metal cañero, con un riff muy ANNIHILATOR en el estribillo, “Negotiating The Clowns” también tiene un inicio que recuerda a los de Jeff Waters, ahora las guitarras pueden llegar a recordar a los mejores momentos de TESTAMENT.

Sin duda un gran repaso a parte del Thrash Metal más clásico hecho con frescura y aportando nuevas ideas.

Algunos temas como “Fuck You”, “Time To Rise Hell” o “Killers And Killed” tienen partes más modernas que no son de mi agrado, pero no dejan de ser ciertos cambios que no ensombrecen en absoluto la verdadera intención del grupo. Espero que para el futuro se queden en esos escasos guiños.

El sonido del disco es impecable, suena contundente y cañero, pero nítido y con brillo. Las guitarras suenan impresionantes y la batería y el bajo están perfectamente compactados.

Algo que se ha currado mucho el grupo han sido las voces, incluyendo muchos coros, arreglos, voces dobladas y diferentes melodías que aportan muchos matices interesantes al resultado final.

Las guitarras también son dignas de mención, los solos, riffs y diferentes adornos que pueblan el álbummuestran a unos guitarristas con mucho futuro por delante.

El resto de la obra no defrauda en absoluto, “The Thornmaker” es uno de los mejores temas del álbum, muy spidico y solvente, “Sons Of Revolution” posiblemente sea el momento más netamente heavy del disco, aunque tiene un cambio en el medio del tema aplastante, “Hereditary Genius” nos devuelve la caña mientras que “Killers And Killed” se mueve por senderos más machacones. Me he dejado para el final el que para mi es el mejor tema del disco, “Backbone Crusher”, una canción impresionante a todos los niveles que reúne todos los ingredientes de esta nueva banda. También han incluido una versión del “Domination” de PANTERA, que tengo que decir que comparada con la original se queda un poco escasa.

Un gran debut, es una pena que la calidad de todas estas nuevas bandas no se vea refrendada con el apoyo de los promotores y del público, apoyad el Heavy Metal nacional, que hay mucho y con mucha calidad. Y todavía quedan por llegar ARTERIAL PRESSURE, RANCOR, KILLEM y muchos más.

Otro gran álbum para esta prolífica época que está viviendo nuestro país.

Antonio Cerezuela

Track List:

01. Overture: The Dictate
02. Versus The World
03. Fuck You
04. Backbone Crusher
05. Gone Away
06. Time To Rise Hell
07. Negotiating The Clowns
08. The Thornmaker
09. Sons Of Revolution
10. Hereditary Genius
11. Killers And Killed
12. Domination