Inicio Noticias GAMMA RAY – SCORPIONS – QUEENSRYCHE – GLENN HUGHES – CELTIC FROST...

GAMMA RAY – SCORPIONS – QUEENSRYCHE – GLENN HUGHES – CELTIC FROST – SOULFLY…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

GAMMA RAY grabarán su inminente doble DVD el día 6 de Mayo en Montreal, Québec y su lanzamiento a priori está previsto para el mes de Septiembre, como ya contamos en una anterior noticia. Además del concierto, que será grabado con multitud de cámaras, el DVD contendrá muchas otras cosas, como un rodaje de la banda en carretera, un documental con la historia del grupo, material de back stage, videoclips, etc. “Canada es un buen sitio para gabar un show,” comenta el frontman de la banda, Kai Hansen. “Pero también estamos llevando un cámara a lo largo de toda la gira para captar los pre-conciertos y todos los aspectos de backstage.

Este será el primer video-documental de GAMMA RAY con la formación actual. “El actual lineup ha permanecido ya durante 8 años,” afirma Hansen . “Era cuestión de tiempo que la banda hiciese un documental para mostrar lo que realmente es.”

Con su nuevo lanzamiento todavía humeante, “Majestic”, 11 de Octubre de 2005, GAMMA RAY está preparando una gira por Norteamérica. El lineup de “Majestic” incluye a Hansen (guitarra, bajo), Dirk Schlächter (bajo), Henjo Richter (guitarra, teclados) y Daniel Zimmerman (batería), quienes han estado juntos durante numerosos lanzamientos tras muchos cambios en la formación de la banda en los primeros años de su carrera. “Majestic” es el primer lanzamiento del grupo tras el “Skeletons in the Closet”, de 2003.

GAMMA RAY hará su primera gira enteramente por EEUU en primavera. “Estamos emocionados porque sólo hemos tocado en un concierto en EEUU antes,” dice Hansen. “Finalmente, tras 16 años de GAMMA RAY, estamos muy felices de poder tocar en America y ¡estamos ansiosos por comenzar a patear culos!”


Launch Radio Networks comunica: El frontman de QUEENSRŸCHE, Geoff Tate, hizo un tipo de actuación diferente anoche (Miércoles, 5 de Abril). Mientras en New York promocionaba el nuevo disco de la banda, “Operation: Mindcrime II”, que salió el Jueves (4 de Abril), fue al Shea Stadium para interpretar el himno nacional antes del partido que enfrentaba a los Mets y a los Washington Nationals. Tate jugaba al basebal de niño, y le contó a Launch que le sigue gustando, anque hoy en día no es su deporte favorito. “Soy un verdadero navegante,” dijo. “Tengo un yate clásico, y me gasto un montón de dinero, tiempo y energía restaurándolo y compitiendo en carreras en el area de Seattle. Es mi principal deporte. Pero me gusta el baseball, y me encanta la historia del baseball, ¿sabes?

QUEENSRŸCHE hará una serie de conciertos por Europa en Junio.


SCORPIONS confirman en su página web oficial que tocarán en Santander el 15 de julio, dentro de las fechas que harán en Europa este verano. Desconocemos más detalles en este instante. Estas son las fechas que la banda confirma:

May 19th 2006 Metz (Amneville) France Galaxie
May 27th 2006 Dachau (Acoustica) Germany Ludwig-Thoma-Wiese
June 7th 2006 Hannover Germany Waterlooplatz
June 23th 2006 Stara Zagora Bulgaria Stadium
July 8th 2006 Quebec City Canada Quebec Int’l Summer Festival
July 15th 2006 Santander Spain
July 19th 2006 Athens Greece Karaiskaki Arena Cultural Action
July 21st 2006 Thessaloniki Greece
July 28th 2006 Mala Skala Czech Republic
July 29th 2006 Dresden Germany Filmnächte am Elbufer
August 3th 2006 Wacken Germany Open Air Gelände
August 19th 2006 Huse på Jæren Norway
September 9th 2006 Düsseldorf Germany


“Music For The Divine”, el nuevo álbum de GLENN HUGHES, saldrá el 9 de junio vía Frontiers Records con el siguiente tracklisting:

01. The Valiant Denial
02. Steppin’ On
03. Monkey Man
04. This House
05. You Got Soul
06. Frail
07. Black Light
08. Nights In White Satin
09. Too High
10. This Is How I Feel
11. The Divine

Como hemos ido comentando en noticias anteriores, el disco está producido por Chad Smith (batería de RED HOT CHILI PEPPERS) y por el propio Glenn. Las grabaciones se hicieron en la casa de Chad en Los Angeles, con la participación de Chad a la batería, JJ Marsh a la guitarra, John Frusciante (guitarrista de RED HOT CHILI PEPPERS) y Mark Killian a los teclados.


Scorpions
Glenn Hughes


El líder de PAIN, Peter Tägtgren, ha publicado el siguiente mensaje en la web oficial del grupo:

“Como muchos sabéis, he estado ocupado con el otro grupo, HYPOCRISY, y voy a hacer el Neckbreakers Ball tour por Europa en Abril y algunos festivales selectos. Pero a la par estoy trabajando en las versiones y en el nuevo disco (de PAIN), por lo que este año no haré ninguna gira con PAIN. Las nuevas canciones van más en la dirección de ‘Rebirth’. Espero que el lanzamiento a nivel mundial se produzca en 2007 y con el una gira mundial. Espero poder concretar más noticias pronto.”

El inminente disco de versiones de PAIN incluirá temas como “I Play Dead” de BJÖRK y “Behind the Wheel” de DEPECHE MODE. El último álbum de la banda, “Dancing with the Dead”, irrumpió en las listas suecas en el puesto no. 3 en Enero de 2005.


El frontman de CELTIC FROST, Tom Gabriel Fischer, ha publicado el siguiente mensaje en su blog oficial:

“¿Por qué ahora?’ se perfila como la pregunta más frecuente entre las periodistas, en relación con la reanudación del trabajo de CELTIC FROST tras todos estos años, pero para nosotros es extraño. No hay un simple “ahora”.

“Estuve tentado de, quizás, intentar hacer nueva música de CELTIC FROST durante una semana en el norte de Suiza en otoño de 1999, cuando Walter Schmid y yo remasterizamos casi todas las canciones que CELTIC FROST había grabado. La experiencia de escuchar esa música con todo detalle, con la requerida y suficiente distancia mental y emocional, fue sorprendente. Hubo un par de acontecimientos muy significativos que hicieron más firme la sensación, siendo uno de ellos el renovado contacto con Martin Eric Ain y yo durante el proyecto de reediciones. El verdadero acontecimiento que nos llevó a sentirnos así era inesperado. Siempre nos habíamos negado categóricamente a una reunión de la banda con sellos discográficos, promotores de conciertos y antiguos miembros del grupo, todo lucrativamente lucrativo.

“La simple palabra de ‘reunión’ nos ponía enfermos”.

“A finales de 2001, Martin y yo discutimos por primera vez sobre comenzar a escribir de nuevo juntos como CELTIC FROST. Descubrimos que compartíamos la misma visión y nos dimos cuenta de que el camino para conseguir esa visión, siendo realistas, sería difícil. Y lo fue. No habíamos hecho música juntos, ni colaborado en nada juntos, durante unos 30 años. Las actuales sesiones de creación (de letras) y grabación comenzaron mas o menos a finales de 2005..

“El ‘ahora’ en ‘¿por qué ahora?’ es totalmente ajeno e inaplicable a nosotros.”


El guitarrista CHRIS CAFFERY (SAVATAGE, DOCTOR BUTCHER, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), quien está actualmente en estudio grabando su nuevo álbum en directo, ha publicado el siguiente mensaje en su web oficial:

“Wow. ‘YGBFKM’ me mató! Esta tiene que ser la canción más difícil que he cantado en un estudio en mi vida. No porque sea imposible de cantar…sino porque cambia de mi voz más suave a mi voz más alta muchísimas veces…montones de registros.
¡Divertida canción! Probablemente la más firme del CD. Creo que al final haremos la mezcla aquí mismo. No estoy seguro cuando será la edición ero no quiero estar cambiando vuelos. Así que nos atrincheraremos y o haremos aquí, en los EEUU. Después iré a Grecia para hacer las fotos. ¡Sin tiempo ni para respirar!

¡Buenas noches!”


El ex-líder de RATT, Stephen Pearcy, ha puesto a disposición la portada de su nuevo disco acústico en directo llamado “Stripped”. La podéis ver PINCHANDO AQUI El disco se grabó en el Key Club de West Hollywood, California el 27 de Marzo y se estima que salga a la venta el 9 de Mayo via Sidewinder Music.



En una entrevista reciente en Glam-Metal.com, Pearcy habló del nuevo disco. “Toqué los grandes éxitos de RATT. Hice los arreglos para ver como quedarían en acústico. Tocamos ‘Wanted Man’, ‘Round and Round’, ‘You Think You’re Tough’ y fue muy curioso ya que muchas de las canciones del grupo las creamos allí. Fue muy interesante tocar ‘Lay It Down’, ‘Back For More’, ‘Way Cool Jr.’ Nos lo pasamos muy bien.”

Extraoficialmente… Los rumores sobre una vuelta de RATT a la carretera cada vez son más cercanos a la realidad. Veremos que pasa finalmente.


CRYSTAL EYES han empezado a trabajar en su nuevo disco en sus propios estudios Crystal y junto a Fredrik Nordström en los Studio Friedman. Se terminará de grabar en verano y Fredrik Nordström empezará con la mezcla durante la primera semana de Setiembre. El grupo espera sacar el nuevo disco tan pronto como les sea posible, pero aún no es posible anunciar la fecha de salida.

El disco se llamará “Dead City Dreaming” y las letras de la canción que dará título al disco estarán basadas en el ‘The Call Of Cthulhu’ de Lovecraft, que de paso servirá como inspiración para la portada (realizada por Mattias Norén de nuevo).

El disco tendrá 10 canciones que serán las siguientes: “Dawn Dancer”, “Dead City Dreaming”, Roads Of Loneliness”, “The Narrow Mind”, “The Quest Remains”, “Wall Of Stars”, “Into The Light”, “Temple Of Immortal Shame”, “Battlefield” y “The Halls Of Valhalla”.


SOULFLY nos escriben desde su página web:

“La gira europea terminó la semana pasada y nos esperan más giras pero antes de continuar hacia finales de Abril por Norte América quisiera deciros varias cosas de la gira que ha terminado.


Fue todo un éxito. Prácticamente llenamos en todos los conciertos.
Primero pasamos por Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía y pasamos por 3 tiendas en Francia para firmar y hacernos fotos con los fans y tuvimos una acogida increíble. El guitarrista Marc Rizzo también se pasó por tiendas en España para promocionar un poco su disco en solitario y para hacer pequeños conciertos acústicos para terminar.


En Praga, el hijo de Max Cavalera, Ritchi, también líder del grupo INCITE, cayó del escenario durante la canción ‘Bleed’ y tuvo que ser llevado al hospital ya que se lesionó la rodilla pero volvió a tocar con el resto del grupo en pocos días.


Max viajó a Alemania para grabar un tema para el próximo disco de APOCALYPTICA. Los fineses ya colaboraron con Max para grabar una versión del ‘Roots’ de SEPULTURA. APOCALYPTICA durante su carrera también han hecho covers de canciones de SEPULTURA como ‘Refuse/Resist’ o ‘Inquisition Symphony’.
Se espera que el nuevo disco del grupo salga a finales de año.


Volviendo con SOULFLY, después de girar por Norte América, en verano tocaremos en algunos festivales como el Download, Rock am Ring, Rock am Park, Pinkpop, Gods Of Metal, entre otros. También giraremos con KORN en Suiza, Francia y Austria. Las fechas aun están por decidir”.


Como sabemos, la banda acaba de tocar en nuestro país.


El vocalista y bajista de UNLEASHED, Johnny Hedlund, nos escribe desde su página web:



“Ahora mismo estamos en el estudio terminando la preproducción de nuestro octavo disco. Tenemos más canciones para escoger que nunca. Tengo mucha confianza en el material y espero que sea el mejor disco de UNLEASHED hasta el momento. Queremos grabar uno de los mejores discos de la historia del Death Metal. Será un disco más rápido que ‘Sworn Allegiance’. Las canciones serán los típicos himnos de UNLEASHED de toda la vida. El sonido de guitarra suena brutal. La batería suena de lo mejor que hemos grabado nunca, muy intensa y las voces serán muy parecidas a las de ‘Sworn Allegiance’ pero más agresivas. No esperéis nada más que uno de los discos más memorables de la historia del Death Metal.”


El batería de HATE ETERNAL, Derek Roddy, abandona el grupo. Éste es su comunicado oficial al respecto:



“No tengo otro remedio que resignarme y dejar HATE ETERNAL.



No puedo hacerme cargo de los gastos de las giras. He estado reflexionando durante mucho tiempo y he llegado a esta conclusión. Quiero seguir disfrutando de la vida y girar con un grupo extremo solo me genera problemas financieros. Cada gira, me ha puesto al borde de la bancarrota. No estoy decepcionado, ya que sabía que no me iba a forrar haciendo metal, pero no puedo seguir con ello. Es demasiado caro para mí. Casi preferiría tocar gratis que forrarme, así que no es esa la cuestión. Todo esto no significa que no vaya a hacer metal extremo nunca más. De hecho oiréis hablar de mí en breve. Les deseo lo mejor a HATE ETERNAL”


La banda Noruega de Black Metal CARPATHIAN FOREST empezará su gira Europea en Madrid el dia 28 de abril en la que adelantarán algunos temas de su próximo disco titulado “Fuck You All!!!!” (Season Of Mist), La banda liderada por Tchort (Emperor, Satyricon, Blood Red Throne y Green Carnation) y su miembro fundador Nattefrost se han situado en la cúspide de la escena de Black Metal con su constancia y la autenticidad de su música. Les acompañarán los también noruegos Keep Of Kalessin, una de las mejores nuevas bandas del Black Metal noruego, fundada por Obsidian C (Satyricon) mantienen la esencia del autentico Black Metal noruego viva, presentarán su nuevo disco “Armada” (Tabu Recordings). Abriendo esta avalancha noruega estarán los polacos Hate, considerados como unos discípulos aventajados de Behemoth, descargarán temas de su dilatada carrera centrándose en su último lanzamiento, “Anaclasis – A Haunting Gospel Of malice And Hatred” (Listenable Records).

Las fechas son las siguientes:

28-04 Madrid – Sala Ritmo y Compás
30-04 País Vasco
01-05 Barcelona – Mephisto