Inicio Lanzamientos A-Z CENTINELA – Pánico

CENTINELA – Pánico

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

CENTINELA siguen incontestables. Esta banda de Albacete continua su camino ofreciendo un Heavy Metal lleno de calidad, potencia y clase. En este nuevo “Pánico” la banda ha incluido cosas nuevas, pero aún así, sigue practicando ese Heavy Metal al que ya nos tienen acostumbrados.

Desde la apertura del disco con “Pánico” queda todo claro. Un tema potente, sin duda perfecto para comenzar un disco como este. “El desterrado” tiene un riff muy poderoso y un estribillo contundente, dos buenos presagios de lo que contiene el resto del disco. A pesar de no haber muchas variaciones, si se notan ciertos elementos nuevos, algunos muy buenos y otros no tanto. En el lado negativo se encuentra “El mal”, un buen tema pero en el que han incluido ciertos cambios un tanto modernos que quizá queden un poco fuera de contexto, aunque esto no quiere decir que sea una mala canción ni que mancille el resultado final del disco. En el lado positivo, este nuevo “Pánico” tiene dos temas realmente impresionantes, que además, creo que presentan una nueva y muy interesante faceta del grupo. “La herida” es uno de esos temas, un estrofa un tanto más hardroquera aunque sin perder la fuerza, y un estribillo realmente soberbio, igual que “Desde el infierno”, otra canción con el mismo esquema, una estrofa más clásica que va creciendo hasta llegar a un estribillo impresionante. Todo un acierto estas dos canciones, que son de lo mejor del disco.

El sonido también ha variado, sigue sonando muy compacto y con mucha fuerza y contundencia, pero las guitarras rítmicas han quedado un tanto graves para mi gusto. Las guitarras solistas suenan limpias y afiladas, y el conjunto vuelve a conseguir ese sonido tan internacional y característico del grupo.

El resto del disco no defrauda en absoluto, “Sin control” una canción más machacona, “Esta noche” es la balada, una canción que tiene un buen estribillo y que está bien hecha, pero la larga duración del tema hace que se haga un poco pesado hacia el final (desde luego no ha superado a “Frío” de su anterior “La nueva ira”).

“No mientas” empieza con mucha atmósfera para convertirse en un amenazador tema, y para concluir, “Días de luz”, una canción con un trabajo de guitarras impresionante.

En lo que al plano instrumental se refiere, la voz de Cano sigue sonando igual de firme, incluso en este álbum le ha impreso más agresividad, las guitarras están impecables a lo largo de todo el disco, solos como el de “La herida”, “Desde el infierno”, “El desterrado” o “El mal” hablan por si mismos, y la base rítmica sigue afianzada.

Sin duda una más que digna continuación de sus anteriores obras que muestra a una banda sólida que siendo ya una realidad, tiene un gran futuro por delante.

El mejor grupo de todo el territorio nacional. Puro Heavy Metal sin concesiones.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Pánico
  2. El Desterrado
  3. La Herida
  4. Sin Control
  5. Esta Noche
  6. El Mal
  7. No Mientas
  8. Desde El Infierno
  9. Días de Luz