Inicio Noticias Opinión METAL WAY – Nota de redacción…

METAL WAY – Nota de redacción…

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

¡Buenos días! Acabo de llegar a la oficina “del metal” de hacer una entrevista y redacto esta nota sobre el festival METAL WAY antes de meterme en la tarea diaria.

Se ha montado un importante revuelo en nuestro foro y me imagino que en varios más de Internet, dado que hay quien afirma que este festival, – anunciado oficialmente los días 28, 29 y 30 de julio en Gernika en el Campo de Fútbol de Santa Lucía-, también va a tener otra ubicación paralela los mismos días en Jerez de la Frontera.

Bien…Hay quien confirma esta noticia NO OFICIAL como OFICIAL, y lo rigurosamente cierto es que NO HAY NADA CONFIRMADO, ni DESCONFIRMADO al respecto, por lo que la noticia NO ES NOTICIA, ya que la primera norma del periodismo es confirmar una noticia cuando esta noticia existe y es real o ha sido detenidamente contrastada con las partes…De lo contrario dar una noticia como confirmada es hacerse eco de rumores o de una posible noticia que puede o no ser realidad a corto o medio plazo.

En resumen…¿Que puede haber un “segundo” METAL WAY paralelo en Jerez de La Frontera las mismas fechas? Pues esta web solo puede confirmar lo siguiente: Los Sres organizadores están trabajando…Las negociaciones son farragosas, largas, duras y complicadas, pero lo mismo que puede haber un segundo METAL WAY puede que no lo haya, ya que a la fecha solo hay negociaciones, y como digo, estas dependen de firmas, sellos y reuniones, y hasta que estas lleguen o no a buen puerto no se puede afirmar una noticia que no es noticia a la fecha.

¿Que hay bandas que confirman una fecha en Gernika y dos días antes o dos días después otra en Jerez? Pues sí, pero es parte de lo mismo…De momento no hay oficialmente nada real, todo es provisional, y lo mejor que podemos hacer es, -como siempre digo-, dejar trabajar a los organizadores y una vez que estos hayan terminado su trabajo hacer oficiales las noticias. Para ello lo mejor es consultar la web del festival, o esperar que esta web informe a su debido tiempo. Todos sabemos que hay muchas veces que una banda confirma un concierto hoy, y mañana lo desconfirma o lo aplaza o suspende…

Mirad…yo adoro los foros, y especialmente el nuestro, pero en ellos se habla muchas veces sin contrastar las noticias…Es normal y lógico, y a la vez es muy bonito que haya cientos de rumores que van y vienen, se comentan y se discuten, e incluso a veces esos rumores se cristalizan en noticias posteriores. Ese es parte del jugo de los foros…Pero también es cierto que la gran mayoría de las veces los rumores son simplemente rumores.

Ya que hablamos de grandes festivales…¿O no os acordaís del rumor que algunos confirmaban como “noticia definitiva” sobre que hace dos veranos se iba a hacer el desaparecido Metalmanía en el cicuito de Cheste? Hay quien lo afirmaba en primicia absoluta, y fijaros por donde al final solo se hizo aquel Metal Mania Session en la Plaza de Toros de Valencia. En aquel entonces sí es cierto que se intentó negociar la posible ubicación de Cheste, pero al final no se pudo hacer por que no hubo un acuerdo final. Por ello, hay que esperar a que las negociaciones terminen o se rompan. Es absurdo dar rienda suelta a los rumores hasta que no son noticia.

Lo triste es que haya quien fuera de los foros publica cosas NO CONFIRMADAS. Pero eso ya es algo que yo no voy a discutir aquí ya que cada cual difunde en su medio de comunicación las noticias o “no noticias” que quiere, pero, por favor…fiaros de los medios serios o de la web del festival. Solo es un consejo.

Para terminar…Si al final lo de Jerez se hace oficial, esta web se hará eco de la noticia en su momento, igual que en su momento dimos la primicia de las primeras 23 bandas confirmadas.

Nosotros vivimos de información veraz y confirmada, y cuando no es asi, cuando no nos queda más remedio que publicar un rumor, decimos: “Posiblemente, o a falta de confirmación oficial, o es un simple rumor”, no damos un rumor como noticia confirmada. También es verdad que un servidor habla todos los días con decenas de organizadores, managers y demás que me comentan noticias y “medio-noticias”, pero hasta que estas no son oficiales no las publicamos. La credibilidad se gana día a día, amigos.

Un abrazo del metal a todos. Si al final hay dos METAL WAY´s estupendo!!! Nosotros seremos los primeros en alegrarnos, seguro.

Rafa Basa