Inicio Noticias IRON MAIDEN – Segundo Studio Diary…

IRON MAIDEN – Segundo Studio Diary…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
El productor Kevin Shirley escribe un nuevo capítulo del diario de la grabación del nuevo disco de IRON MAIDEN:
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up



“Diario de un disco – segunda parte:




Hoy es viernes y toca una nuevo repaso semanal a como está yendo la grabación del disco. Gracias por vuestros emails.




El lunes estuve yo solo en el estudio, repasando las pistas, escogiendo las mejores, editando y arreglando partes. Nicko se ha ido a Miami.



El martes el grupo vino y les enseñé como estaban quedando las bases de las mezclas y les pareció increíble (hasta el mismo Adrian quedó alucinado). Luego estudiamos y trabajamos los solos de guitarra con los 3 guitarristas. El disco está sonando tremendamente MAIDEN. Coros espectaculares, ritmos galopantes, riffs quizá más complejos y progresivos que antes y grandes temas.


Hay intros largas y melódicas y la canción más rockera del disco (probablemente será el single) tiene muy buena pinta.



Bruce ha estado ausente toda la semana haciendo vuelos a Egipto y Sierra Leona.


Iron Maiden

Harris está contento porque su equipo del alma, el West Ham está en los cuartos de final de la copa. Tuvimos una discusión bastante fuerte acerca de ciertas harmonías de guitarra. Le solté de forma muy pedante que yo había estudiado composición clásica y él me contestó que le daba lo mismo aunque hubiera estudiado rockabilly. De todos modos, son cosas normales y todo esto se olvida. Las harmonías al final quedaron BRUTALES. Todos queremos hacer de éste el mejor disco posible. Aunque no haga nada distinto, el bajo suena mejor que nunca. Estoy seguro que será el mejor disco de maiden desde que el gran Martin Birch dejó los estudios de grabación.



Como decía, los tres amigos (los guitarristas) estuvieron ayer haciendo varias melodías de guitarra coreables de aquellas que tan bien saben componer Steve y Dave, poniendo solos en momentos clave para darle más épica. Hoy tiene que venir Dave para grabar algunos solos mas y luego se irá a Hawaii con su familia.



Esto es todo por esta semana. No hay mucho más. Es lo que tiene grabar un disco. Es lo mismo día tras día, pero es mi trabajo.


Doy las gracias a mis ingenieros. Alexon y Drew que trabajó conmigo en la grabación del Dance Of Death, Death On The Road y la mezcla del Live After Death, a parte del DVD de Led Zeppelin, How The West was Won, mezclas de Silvertide y mucho más.



Kevin Shirley”

Traducción: Jordi Vila