Inicio Entrevistas HELL TRAIN – Tony y Jako entrevistados

HELL TRAIN – Tony y Jako entrevistados

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Hell Train
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

HELL TRAIN es una de esas bandas que están dando guerra por toda la geografía nacional. Practicando un Thrash Metal muy cercano al Hard Core en ocasiones e influenciado por MOTORHEAD, han sacado un primer disco titulado “En pie de guerra” tan cañero como interesante. Estuvieron en la radio con motivo de su concierto en Madrid y aprovechamos para que nos contaran como está resultando la aventura.

– Para comenzar contadnos como nació el grupo.

Jako.- Esto es un proyecto que lleva ya tiempo en nuestras cabezas. Nosotros somos tres colegas que nos conocemos desde hace cantidad de años y cada uno llevaba su rollo por distintos grupos. Nuestro batería Pedro, siempre ha tocado en grupos de Punk-Rock, pero tenia ganas de hacer un proyecto de metal. Yo he estado en bandas de Hardcore y de Speed Metal, y Tony…no estuvo en ninguna cosa seria, aunque estaba tocando en El Sueño de la Bruja, un grupo de allí de Valencia de Heavy Metal. Al final, como éramos colegas decidimos juntarnos los tres y para adelante.

– ¿Cómo está siendo la respuesta del público con el CD?

Jako.- De momento hemos vendido las 600 copias que sacamos de la primera edición ahora la hemos reeditado en el sello nuestro que hemos creado y hemos sacado 2000 copias, con un video clip incluido, con un sello, SGAE y toda la polla esta que hay que hacer…

– ¿Cómo véis vosotros la banda? Habladnos un poco del rollo de HELL TRAIN como grupo.

Jako.- Pues… no se como lo verá la gente. Nosotros los vemos como un sonido muy Thrash ochentero, muy centro europeo, muy macarroide. Y los temas son variaditos, tenemos desde más acelerados a otros más lentitos… sobretodo queremos representar el rollo así más industrial, más oscuro… más personal. Nuestra temática trata sobretodo temas sociales, que no están muy de moda últimamente, ahora solo se habla de castillos, de leyendas y tal. A nosotros nos preocupa el mundo de mierda en que vivimos. No queremos cambiar nada, no somos ningún grupo político ni ostias de esas, pero reflejamos el mundo de mierda en que vivimos a través de la música.

Hell Train

– Ahora mismo en levante hay un pequeño tirón con bandas como BREAKER, ÁNGELUS APARTIDA, CRISIS DE FE, METAL MARENY y algunos más, ¿qué opináis de ello? ¿Creéis que hay posibilidades de levantar la escena?

Tony.- Parece que si, que ha habido un resurgimiento últimamente, pero bueno… hace ya unos años ZARPA dieron bastante caña, siempre ha habido una especie de tradición allí.

– Si es cierto que ahora mismo, esa zona de Levante está teniendo mucha más actividad que ciudades como Madrid o Barcelona.

Jako.- Si, es que en Valencia todo el mundo es músico., todo la gente que va a verte tiene un grupo… hay muchos grupos, lo que pasa es que… escena lo que es escena, tampoco hay. No hay mucha unión entre los grupos, no hay apoyo, digamos que eso falla Y cuesta un poquito darse a conocer fuera del estado.

– Hace poco estuvisteis tocando en Madrid, en la sala Matilda. ¿Qué tal estáis viendo la respuesta de la gente en lo que al directo se refiere?

Jako.- Cojonuda.

– ¿Cómo están transcurriendo los conciertos?

Tony.- Tocamos en Madrid en la sala Matilda y la verdad es que la gente muy bien, hubo bastante aforo, hubo bastante afluencia de gente y respondieron bastante bien.

Jako.- Quedamos muy contentos con la peña de aquí de Madrid. No sabíamos que íbamos a tener una acogida tan de puta madre…

– Vadillo.- Yo me esperaba poca gente, y me sorprendió. La sala estaba llena.

Jako.- Sinceramente también a mi me sorprendió, muy cálido el publico, muy de puta madre, la gente escuchando, mirando atenta, gente bailando, disfrutando, haciendo pogo, haciendo mosh. Cojonudo, es que no tengo palabras. No nos lo esperábamos, porque hemos salido fuera y hay ciudades que han respondido de puta madre, como Castellón o Albacete, otras que la gente esta mas fría, pero bueno.. aquí en Madrid ha sido la ostia.

– ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Tony.- Buff… influencias de todo tipo, principalmente del Thrash como ha dicho antes Jako, centroeuropeo, rollo KREATOR o TANKARD, etc… el Heavy Metal clásico como MAIDEN.

Jako.- BLACK SABBATH, MÖTORHEAD… Buff. Básicamente lo que tenéis ahí en el disco, lo que tocamos es lo que sale de nuestros corazones, no hay más. Nadie nos ha dicho tenéis que tirar por aquí o tenéis que tirar por allí, nadie nos ha dicho… este tema tal o cual…

Tony.- A parte una cosa que nos gusta es que tampoco nos pueden encasillar.. nos han dicho que hacemos de todo, que si hacemos Thrash, que si hacemos Punk, que somos demasiado heavies, que somos demasiado extremos…

Hell Train

– Hay muchas bandas de Thrash como TANKARD que comenzaron muy cercanas al Punk.

Jako.- A mi no se me caen los anillos por decir que el Punk es una de mis influencias.

– Volviendo al tema de la autoedición del disco, supongo que lo habéis autoeditado para poder moverlo mejor, pero ¿pensáis moverlo por alguna compañía o distribuidora?

Tony.- No, lo vamos a autoeditar, nos hemos hecho empresa. Lo que hemos hecho ha sido montarnos una compañía discográfica y con ella nos vamos a editar el cd. En este momento estamos buscando una distribuidora pero si no, ya veremos como lo editamos. De momento el CD ya esta editado. Pero no nos hemos buscado una compañía discográfica para autoproducirnos sino que hemos hecho una discográfica nosotros.

– ¿Esta nueva discográfica la habéis hecho solo para sacar el material de HELL – TRAIN o pensáis sacar a otros grupos?

Tony.- De momento solo lo hemos hecho para nosotros y… no se. En un futuro no se que pasará, pero de momento no, es para nosotros.

– ¿Qué esperáis para el futuro del grupo?

Jako.- El futuro no se ve, como decían los Eskorbuto, ja ja ja. Yo que se tío, de momento divertirnos, hacer lo que nos gusta y expresar unas ostias, unas ideas, unos rollos y unos sentimientos. Que a la gente le gusta, guay, que no le gusta… nosotros vamos a seguir así. No pensamos hacernos ricos, porque sino haríamos Hard Rock e iríamos de rosa con mallas rosas y el pelo cardado y nos pondríamos calcetines en… Pero no. Eso no va con nosotros.

– Hablando de forma más general sobre la escena, ¿qué posibilidades creéis que tiene una banda como HELL – TRAIN para conseguir algo? ¿Pensáis que ahora con la cantidad de grupos que están saliendo hay alguna opción para que los grupos españoles puedan crecer? ¿No creéis que sería importante que hubiera más colaboración entre el público y los grupos para dar un respaldo a esa escena?

Tony.- Yo actualmente creo que está difícil tirar para adelante, hay un montón de bandas y las discográficas ya no cogen prácticamente a nadie, la gente lo que esta haciendo es autoeditarse. Nosotros para venir aquí a Madrid hemos sudado la gota gorda, llevamos intentándolo seis meses. Esta difícil, pero bueno, hacemos esto porque nos gusta y para alante. Nosotros personalmente, una banda que este empezando lo tiene difícil, lo tiene jodido, estamos en España, no estamos en Alemania u otro sitio donde hay una cultura del Metal más…intensa, no se.

Jako.- Yo que se, es el tema de que te estas dejando los huevos en la carretera, con el dinero. Nosotros perdemos dinero por un tubo con esto, gracias a que tenemos un trabajo los tres, podemos decir esta parte del sueldo para el grupo, y nos vamos a tocar a Zaragoza, a Barcelona o a donde haga falta, perdiendo dinero, y luego ves que van 30 personas a verte, que esta de puta madre. Pero joder la panzada de kilómetros, cargarte el material y todo eso y luego 30 personas. Pero bueno es así y no tiene más huevos, la gente es lo que tu dices, prefiere estar en el bareto pillándose 3000 cervezas… a ir a un concierto. Coño! píllate las cervezas y vete al concierto.

Hell Train

– ¿El tema “Amigos en el infierno” es de cachondeo o es real? Más que nada lo pregunto porque la temática de las canciones es bastante social, “Cuarto mundo” habla de la pobreza, “Al este de la nada” habla de vuestra ciudad Valencia, etc.

Jako.- La nada es España, el resto del estado… no es solo Madrid joder. Aunque estoy hasta el culo de contar la historia la voy a volver a contar. Es real. Fue una noche que a nuestro batería le dejo su parienta y se presento en casa de un colega con una caja de cervezas hecho polvo… “tranquilo tío, que nosotros te ayudamos que para eso estamos”. Nos pusimos hasta el culo, era verano y en Valencia no hay nada en verano, nos fuimos a un pueblo, las fiestas del pueblo eran una mierda, nos bebimos una botella de vino, nos hicimos… cantidad de historias, y al final, nos fuimos a la playa a ver si el chaval encontraba alguna pivita para animarse. No había tías, lo único que había era un garito de Heavy lleno de tíos feos y sudorosos y al final paramos en un gasolinera a mear con los Ángeles del Infierno a toda ostia y con las puertas abiertas del coche. Nos ponemos a mear en unos juncos que había allí, y nos encontramos un grillo, a uno de nosotros se le ocurrió… “¿por qué no atracamos la gasolinera con el grillo? No hay huevos… ¿cómo que no hay huevos? Y tal…” se fue para la ventanilla “que nos des toda la pasta” le metió el grillo por la ventana, el tío se acojono, llamó a la Guardia Civil , a la policía local… y gracias a que un guardia civil nos conocía nos dejo marchar, porque sino ahora estaríamos en Picasent. Pero bueno son historias que le pasan a HELL-TRAIN, también cuando nos hicimos la sesión de fotos para el disco, nos pillo la policía con los cintos de balas en las vías del tren, y un camionero aviso que éramos un comando terrorista que estaba poniendo un artefacto explosivo en las vías. Nos apuntaron con los cetme, nos tuvimos que identificar, quitarnos los cinturones de balas, el tío comprobando a ver si era verdad el tema de que no estaban cargadas, nos dejaron marchar y nos pregunto que de qué grupo de Rock éramos, si le llegamos a decir que nos llamamos HELL-TRAIN pues ya la teníamos liada… dijimos que éramos LUJURIA y ya está. Son historias que nos pasan, son increíbles pero son ciertas.

– Ya para finalizar, algo que queráis añadir, arengar a la peña para que se ponga las pilas o o que sea.

Jako.- Pues nada, estar al loro, pillaros el CD a través de nuestra web www.hell-train.com . Muchísimas gracias a la gente de Madrid y a vosotros que nos habéis tratado como si fuésemos vuestros hijos…Y de verdad, de corazón, que nos habéis tratado de puta madre, no nos esperábamos esto.

Miguel Ángel Vadillo, Antonio Cerezuela e Ignacio Navarro
Metallia ( www.metallia-radio.es)
Radio Vallekas – domingos 15-17h