Inicio Lanzamientos A-Z HAEMORRHAGE – Apology for Pathology

HAEMORRHAGE – Apology for Pathology

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Para los amantes del metal extremo HAEMORRHAGE no son unos desconocidos ni unos recién llegados. Corría el año 1994 cuando este grupo editaba su primer disco “Emetic Cult”, y desde entonces no han parado de tocar por todo el mundo y editar discos.

Su estilo musical es lo que de toda la vida hemos llamado Grindcore, si bien ellos prefieren bautizarse como una banda de Goregrind, pues el leit motiv de su obra se centra en la cirugía y los instrumentos quirúrgicos varios.

“Apology for Pathology” es su séptimo larga duración, y es el resultado del trabajo y buen hacer de una banda que lleva en activo más de doce años, con la experiencia que eso conlleva.

Con algo más de media hora de duración, el disco supone un viaje a través de lo que este género puede dar de si. Toda una bizarra oda a la sangre, la anatomía y el gore más bestia, arropado por una música corrosiva.

Luisma, Ramon, Ana y Rojas, castigan sus instrumentos sin piedad con trepidantes riffs y ritmos, sobre los que se alza la sobrenatural voz de Lugubrius, que lo mismo ataca con registros gravísimos como agudos chillidos del mas allá.

“Posthuman Predation”, “Feasting on Purulence” y “Frencied Genital Carbonization” son los temas que abren el disco y nos dan una buena muestra de lo que nos vamos a encontrar en él. Temas de corta duración con rápidos riffs de guitarra y bajo sobre la que una frenética batería marca un ritmo frenético. Temas directos, cortantes y asesinos.

La escucha prosigue con temas como “Disgorging Innards” y “Festerfeast”. Más brutalidad, con letras sanguinarias y una batería que no para de machacar sobre riffs ejecutados a toda velocidad.

Los solos de guitarra son escasos, y solo algunas canciones los tienen, como es el caso de “Intravenous Molestation of the Obstructionist Arteries”, ocasión en la que podemos disfrutar del estilo que el “hacha” Luisma tiene punteando.

Hacia la mitad final del disco se baja un poco la velocidad para dar mas paso a la melodía. Entendiendo como tal, la melodía que un grupo de Grind nos puede ofrecer, claro. Por ejemplo, “Furtive Dissection” está basado en una melodía de guitarra muy marcada, sobre la que va cantando la voz. A mitad de la canción sin embargo, vuelven a la velocidad propia de los primeros temas del disco.

“Surgical Extravaganza” es el single, del que han grabado un videoclip que podéis encontrar al comprar el disco. Al escucharla no puedo evitar acordarme de CARCASS, y es que esa batería del principio, con los riffs de guitarra entrecortados, me recuerdan a la genial banda inglesa de Liverpool. Es quizás la más melódica del álbum, y la más accesible, razón por la que supongo ha sido elegida como single. Aunque no os llevéis al engaño. De nuevo, tras empezar de forma melódica, a mitad de la canción vuelven a meter toda su tralla asesina.

Como dije antes, el disco tiene poco más de media hora de duración, lo que hace que no se haga nada pesada su escucha.

Un muy buen disco para los amantes del Grindcore más salvaje y despiadado, y, recomendado también para todo aquel que quiera iniciarse en la escucha de este estilo. Encontrarán aquí una banda de gran experiencia con una propuesta original que sabe hacer buenas canciones y ofrecer un gran espectáculo.

J.Jose Jiménez

Track List:

  1. Posthumous Predation
  2. Feasting on Purulence
  3. Frenzied genital carbonization
  4. Antemortem Thanatopraxis
  5. Disgorging Innards
  6. Excruciating Denervation of the Lumbar Spine
  7. Cadaveric Metamorphose
  8. Syndicate of sickness
  9. Edible Necrectomy
  10. Festerfeast
  11. Intravenous molestation of obstructionist arteries (o-pus V)
  12. Furtive Dissection
  13. Surgical Extravaganza
  14. Apology for Pathology