Inicio Lanzamientos A-Z MAROON – When Two Worlds Collide

MAROON – When Two Worlds Collide

0

Lo primero que podría venir a la cabeza a cualquier persona tras una primera escucha, es que MAROON es una banda más de Death Melódico, apta para tanto para el público más extremo como para los seguidores del metal más clásico, sobretodo al de las nuevas bandas de MetalCore procedentes de los USA. Las ineludibles guitarras dobladas, arreglos acústicos de cariz folk, voces rasgadas…aparecen todos los tópicos o caracteres típicos de todo disco estándar del Death melódico, pero aderezado con partes más modernas Thrash metal, tomadas de los SLAYER y una producción actual, algo bastante habitual últimamente. Pero quedarnos simplemente en esto sería un tanto simplista. “When World Collides” no solo guarda las formas, algo que ha día de hoy ya no sorprende, sino que también han sabido reproducir y dar el feeling, atmósfera o ese “no se que” que esta entre lo oculto, lo épico, lo sofisticado y lo macarra que distingue a los grandes del genero de los miles de clones de INFLAMES o DARK TRANQUILITY.

“When Two Worlds Collide” cuenta con una notable producción, el sonido del tercer álbum de los germanos es abrasivo y potente, no en vano, fue grabado en Dinamarca bajo la batuta de Jacob Hansen, productor de otras bandas de FEAR MY THOUGHTS o los MERCENARY, compañeros de sello discográfico de los MAROON que colaboran en algunos temas en las partes de teclados, coros y voces melódicas. Otro que también deja su impronta HxCx en este cd es Roger Miret de los AGNOSTIC FRONT berreando como solo el sabe hacerlo.

A nivel interpretativo se nota que estamos ante una banda experimentada, con mucha carretera a sus espaldas, que saben bien lo que hacen, base rítmica compacta y sólida, riffs de guitarra “made in Gotheborg”, afilados y densos y partes de guitarras solista fuertemente influidas por el metal clásico de unos IRON MAIDEN o unos JUDAS PRIEST. Me ha sorprendido el feeling que le ponen a los temas instrumentales, recreando melodías que unas veces son de gran sutileza e inspiración medieval, mientras que otras son de cariz más futurista y cósmico.

El disco comienza con “24 Hour Hate”, el clásico tema de Death Melódico, en el que la potencia del Death Metal y la melodía del Heavy Metal y el Power Metal están perfectamente equilibradas. En este tema el vocalista del grupo, Andre Moraweck, me ha recordado bastante a Mikael Stanne de los DARK TRANQUILITY. “And If I lose, Welcome Annhilation” aumenta las cotas de frenetismo, batería ultra potente y riffs de reminiscencia Thash pero con una parte central a medio tiempo que le da cierto dinamismo.

Tras el intenso “And If I lose, Welcome Annhilation”, llega la inspirada intro “Sirius” con guitarras acústicas, la cual precede a “Wake Up In Hell” en el que los MAROON rinden tributo a bandas como SLAYER, AT THE GATES o THE HAUNTED, aunque sin perder las características melodías suecas. “Annular Eclipse” es uno de los temas que más me han impresionado. Es como si los FEAR FACTORY se pusiesen a tocar Death Sueco. En este tema colabora en la parte central poniendo el contrapunto melódico el vocalista de los MERCENARY.

MAROON vuelven a la carga con tras la intro “Arcturus” con “Confessions of The Heretic”, otra composición 100% Goteborg, acelerado, con partes a medio tiempo y guitarras a los IRON MAIDEN en su parte central y final. “There Is Something You Will Never Erase” sigue la tónica del tema anterior, en esta ocasión con la inclusión de guitarrazos Thrashers a medio tiempo.

Otro de los momentos álgidos de “When Worlds Collide” lo constituye “The Omega Suite II”, un tema instrumental basado en una melodía de guitarra hipnótica y con arreglos de teclado que le dan un cierto aire gótico al tema. Con “Sword and Bullet” y “Vermin”se vuelve al metal más visceral concluyendo el cd con otra introducción basada en guitarras acústicas “Koo She” y Below Existence”, otro tema estándar de Death Sueco con melodías de guitarra cargadas de sentimiento y melancolía.

En conclusión, los MAROON sin inventar nada nuevo han sabido cuajar un muy buen trabajo de Death Melódico, tanto en la forma como en el fondo. Si te han gustado trabajos como el último disco de los WAKE o los DUSKFALL, presta atención a estos alemanes, tienen mucho que decir.

Rafa Torrent

Track List:

  1. 24HourHate
  2. And If I Lose, Welcome Annihilation
  3. Sirius
  4. Wake Up In Hell
  5. Annular Eclipse
  6. Arcturus
  7. Confessions Of The Heretic
  8. There Is Something You Will Never Erase
  9. The Omega Suite Pt.II
  10. Sword And Bullet
  11. Vermin
  12. Koo She
  13. Below Existence