Inicio Noticias IRON MAIDEN – Primer Studio Diary…

IRON MAIDEN – Primer Studio Diary…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El productor Kevin Shirley habla desde su página web acerca de la grabación del nuevo disco de IRON MAIDEN

“Saludos a todos los irons,

Después de estar una semana trabajando sobre la base de los temas, hemos tenido una segunda semana de trabajo muy interesante. Tenemos 10 canciones para el nuevo disco y 4 caras B que muestran un lado distinto del grupo. No os preocupéis, no son caras B extrañas como las que sacaron para el Dance of Death. Son grandes versiones con mucho humor. Nicko McBrain ha estado grabando sus partes de batería esta semana celebrando cada fin de toma con buen vino francés.

El espíritu del grupo esta mejor que nunca. Bruce está todo el día de un lado al otro como un pollo sin cabeza grabando cada toma como si fuera la última. El sonido de Harris es el mejor que he oído desde que les produzco, en constante galope. Ya veréis que el nuevo material es de lo mejor que han hecho en una década. Las canciones suenan progresivas, tienen melodías pegadizas y sinceramente, me siento muy optimista con el resultado. Los tres guitarristas están machacando sus guitarras y se pasean con una cámara de video grabando las sesiones. Supongo que podréis ver todas esas escenas en el siguiente DVD, así como sesiones acústicas que han estado ensayando. Murray toca como siempre, lleno de entusiasmo. Y Smith es el típico que siempre está preocupado por las sesiones. Sin duda es el más detallista y minucioso de los tres. Su mujer le ha dicho que se vaya a pescar para relajarse, que según me ha dicho, le calma mucho.

Iron Maiden

Hemos tenido invitados por el estudio – Nicko se pasó con Manuel de Fawlty Towers – creo que se llama Andrew Sachs – y luego se pasó con su preciosa hija para ver como terminada de dar los últimos retoques a una de las caras B. El jueves, Jimmy Page se dejó ver por el estudio. Maiden no sabían nada y se llevaron una buena y agradable sorpresa. También se pasó mi hijo Josh para ver como iban las sesiones mientras dibujaba varios Eddies en su libreta. Según él el material suena de primera y eso que es fan de grupos como AVENGED SEVENFOLD o CHIODOS…

Ayer por la noche (sábado), los 3 guitarras, Bruce, yo y otra gente de Sanctuary fuimos a tomar algo a un pub para despedir a Jackie da Costa (parte de la crew de Maiden durante mucho tiempo) y luego Bruce y su mujer, la señora Smith y yo mismo fuimos a cenar por ahí.

Lo siguiente que haré es revisar las pistas que hemos grabado, seleccionar las mejores y esperar a mediados de la semana que viene para que el grupo empiece a grabar retoques y añadidos.

Y esto es todo por ahora.

UP THE IRONS!”

Aquí podéis ver fotos del grupo en el estudio PINCHANDO AQUI

Traducción: Jordi Vila