Inicio Noticias METALLICA – Sobre Kirk Hammet…

METALLICA – Sobre Kirk Hammet…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Lo que hay que leer!!! Una periodista tiene la oportunidad de entrevistar a Kirk Hammet de METALLICA y tira a la basura los 15 minutos que tiene de entrevista con él. Como si no hubiera otras cosas interesantes que preguntarle o decirle como: “Kirk, eres muy rockero”. Sin comentarios…

Esto es lo que la periodista Therese Owen de Tonight Gauteng comenta, orgullosa de su trabajo:

Tengo 15 minutos con uno de los hombres más sexys del Rock N´ Roll – Kirk Hammet de METALLICA. Esta maravillosa criatura y excelente guitarrista ha sido uno de mis ojitos derechos durante 15 años. Pero en persona es mucho más guapo y agradable a la vista. Brilla. Y también es sorprendentemente tímido para ser alguien que tiene uno de los riffs más heavys que se conocen en la música.

Cuando el fotógrafo Anton Hammerl le pidió que posase contra la pared para la portada de Tonight, Hammet puso su pose de rock star y se puso con pereza en la pared.

“Kirk, eres muy rockero” – le dije-. Sin perder la concentración murmuró “en el alma nena, en el alma”.

Ver a METALLICA es una intensa e incesante experiencia de 2 horas. James Hetfield es magnético, y un gigante en el escenario. Kirk es el Dios de la guitarra en el rock. Después de 25 años de actuaciones en directo, él y su banda han sido y siguen siendo los reyes del mundo de la música.

Metallica

¿Cómo mantiene el grupo esa química y esa energía?

“Tenemos un ritual” me dijo Kirk, “nos metemos antes todos juntos en una habitación y tocamos riffs. Tocamos juntos alrededor de 20 minutos. Luego hacemos cada uno nuestro propio calentamiento, ejercicios físicos y ese tipo de cosas. Yo hago yoga.”

¡Aha! Eso explicaría su energía zen. Le pregunté que por qué METALLICA había decidido tocar en Sudáfrica durante más de una semana. “Siempre hemos querido tocar allí pero el calendario nunca nos ha sido propicio. Por el momento estamos muy ocupados escribiendo canciones para un disco y hemos tenido tiempo para ir. Además, ¡pudimos ir de safari porque tuvimos días libres en la gira!

¿Pensó Kirk alguna vez que 25 años después seguiría tocando y haciendo vibrar al público?

“Le comentaba a James (Hetfield) hoy que creo que estamos aquí por el largo tirón . No nos imagino parando de aquí a poco. Cuando empecé a tocar la guitarra, sólo quería tocar mi guitarra bien.

Creciendo, me gustaba JIMI HENDRIX, LED ZEPPELIN, AEROSMITH, KISS. Sólo quería ser un buen guitarrista. Cuando empezó METALLICA éramos los sin-ley, los rebeldes. Nadie quería tener nada que ver con nosotros. Éramos demasiado duros y creo que los más bajo entre lo bajo. En esos años del comienzo pensábamos que nunca íbamos a llegar a ningún sitio, que nunca íbamos a causar ningún impacto. Luego nos levantamos un día y fue como…¡Oh dios mío! ¡somos famosos; todo el mundo nos conoce!”

Ahora habla con cualquier músico de cualquier grupo del planeta tierra que haya empezado en los últimos 14 años y citarán a METALLICA como una de sus fuentes de inspiración.

“Eso nos dice que estamos haciendo algo bien”, dice Kirk.

“Pero conozco el poder de la inspiración. Es muy poderoso y es un honor que hayamos inspirado a tanta gente. Yo fui inspirado por BLACK SABBATH y el otro día tocamos un tributo a BLACK SABBATH y el grupo al completo estaba allí viéndonos. Me sentí muy extraño…Ellos por supuesto estaban encantados con la idea de que tocásemos sus canciones para ellos”