Inicio Lanzamientos A-Z BEYOND FEAR – Beyond Fear

BEYOND FEAR – Beyond Fear

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Desde que se confirmara en el 2003 la vuelta de Rob Halford al seno de JUDAS PRIEST, el cantante que fue llamado a sustituirle Tim “Ripper” Owens, no ha perdido el tiempo. Lejos de quedarse sin trabajo, Tim Owens enseguida se hizo con la plaza de cantante en ICED EARTH para sustituir a Matthew Barlow, pero no contento con eso, ahora arremete con su propia banda bajo el nombre de BEYOND FEAR.

Ripper Owens ha sacado un disco de lo que se esperaba de él, una interesante mezcla entre sus influencias más clásicas, presentes constantemente en la impresionante voz de este hombre, y sus gustos más actuales. Desde luego que esta primera oferta de la banda no es un disco típico de Heavy Metal, pero en honor a la verdad, tampoco ha sacado un disco tan orientado al mercado americano como en un principio se podía esperar.

Aunque el disco tiene claras influencias de bandas como PANTERA o de la primera aventura de Rob Halford en solitario FIGHT, el Heavy Metal más ortodoxo también está presente en los temas que conforman la obra.

Algo que si salta a la vista, son las claras influencias del primer disco que el cantante grabó con JUDAS PRIEST “Jugulator”, canciones como “I Don’t Need This” y sobre todo “Telling Lies”, recuerdan mucho a la presentación de Tim Owens con los británicos.

La faceta más heavy de Ripper aparece en temas como “Words Of Wisdom”, “And…You Will Die” que tiene un riff realmente poderoso, y sobre todo “Scream Machine”, uno de los mejores temas del disco. “Your Time Has Come” tiene un riff muy a lo BLACK SABBATH, pero con un tratamiento muy heavy, “The Human Race” es más machacona pero muy dinámica gracias a un fantástico riff, y “My Last Words” es un medio tiempo cañero muy interesante. El disco también incluye una balada titulada “Dreams Come True” que a pesar de tenet un buen solo y un estribillo notable, es lo más olvidable del disco.

El disco también tiene momentos algo más modernos como “The Faith”, que a pesar de ello tiene un buen estribillo, “Save Me”, con unas grandes líneas de voz o “Coming At You”, pero no mancillan en absoluto el resultado final del CD.

El sonido está muy logrado, también muy en la línea de “Jugulator”, aunque en este primer disco de BEYOND FEAR, Jim Morris ha conseguido un sonido más afilado y limpio, sobre todo en las guitarras. La batería de Eric Elkins suena contundente donde las haya, dando una solidez al conjunto que ya quisieran muchos.

Las guitarras son también sorprendentes, los solos de John Comprix (ex- WINTERS BANE), en temas como “My Last Words, “Scream Machine” o “The Faith” son realmente impresionantes, y los arreglos, riffs y armonías tampoco se quedan atrás, dando al disco un colorido tan imprescindible como inexistente en muchas de las producciones actuales.

En cuanto a Tim Ripper Owens, poco que decir, sin duda este hombre tiene una garganta absolutamente privilegiada, algo que se nota desde que empieza el disco, pero esta vez ha conseguido imprimir un carácter muy personal que no tenía en JUDAS PRIEST ni tiene en ICED EARTH, solo en el “Heart Of A Killer” de WINTERS BANE Tim Owens canta con la misma garra y personalidad.

Algo que se podía haber ahorrado Owens en este disco son las introducciones, la mayoría de los temas tienen una especie de preludio que solo consigue que la dinámica del álbum se rompa.

Con este primer disco en solitario de BEYOND FEAR, Tim Owens ha conseguido quitarse definitivamente el Ripper para pasar a ser el cantante de BEYOND FEAR por derecho propio, ya no es el ex-cantante de JUDAS PRIEST ni el sustituto de Matthew Barlow en ICED EARTH, es simplemente Tim Owens cantante de BEYOND FEAR, su banda.

Un buen comienzo para un cantante muy experimentado y al que siempre le ha tocado lidiar papelones de los que era muy difícil salir airoso. A pesar de todo eso, él ha demostrado su valía, haciéndose un hueco en las bandas en las que entró como sustituto y ahora haciendo su historia.

Antonio Cerezuela

Track Listing:

1. Scream Machine
2. And…You Will Die
3. Save Me
4. The Human Race
5. Coming At You
6. Dreams Come True
7. Telling Lies
8. I Don’t Need This
9. Words Of Wisdom
10. My Last Words
11. Your Time Has Come
12. The Faith