Inicio Noticias IRON MAIDEN – THERION – IN FLAMES – ALICE IN CHAINS –...

IRON MAIDEN – THERION – IN FLAMES – ALICE IN CHAINS – AFTER FOREVER – ARCH ENEMY

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

El guitarrista/vocalista de THERION, Christofer Johnsson, ha anunciado que se retirará de sus deberes como vocalista. Estas son sus declaraciones, publicadas en la página web oficial de THERION:

“Como fue anunciado en el Metal Manía Festival, voy a retirarme de las voces. Las razones son dos. La primera es que ya no me divierte cantar (sin embargo he disfrutado tocando las canciones viejas a la guitarra). La voz se está debilitando con el paso de los años y he experimentado problemas en el final de la gira por USA/Canadá. El problema no es sólo envejecer, sino que básicamente nosotros nunca ensayamos como grupo, por lo tanto no puedo mantener mi garganta caliente. Simplemente que no funciona (la voz) al no cantar durante medio año y luego salir de gira durante dos meses gritando todas las noches. Solía funcionar cuando era joven, pero ahora no me siento cómodo y cuando no te sientes a gusto es hora de parar.

La segunda razón es que queremos dejar de tocar canciones viejas. Y por viejas me refiero a Lepaca Klifffoth y más antiguas. Estamos trabajando en nuestro decimotercer disco y cada vez es más difícil elegir las canciones que vamos a tocar en directo. El número de “clásicos”- las canciones que más o menos debemos tocar- está creciendo continuamente y no queremos acabar como uno de esos grupos de los que sabes de antemano el 95% de las canciones que van a tocar. Nosotros queremos ser capaces de tener espacio para meter un par de canciones sorpresa en cada gira. Por supuesto entendemos que muchos fans echarán de menos esas canciones brutales, pero estamos convencidos de que esos fans también preferirán oír algo nuevo cada vez del “Theli” en adelante.

Además de en las canciones viejas, esto repercutirá también en la elección de algunas de las canciones más nuevas. Por ejemplo, normalmente siempre he cantado ‘To Mega THERION’, ‘Invocation Of Naamah’, ‘In The Desert Of Set’ y ‘Typhon’. Typhon no estará en el setlist del próximo tour, ya que hay muchas canciones que no hemos tocado de ese disco. Personalmente, a mi me gustaría tocar An arrow from the Sun y Lemuria la próxima vez. In the Desert of Set es muy probable que tampoco la toquemos, así como Invocation of Naamah. Podríamos no tocarla o podríamos experimentar con Mats haciendo algún tipo de voz más potente en mis partes, es un cantante muy flexible como debeis saber, así que el tiempo dirá que pasa.

¡El ProgPower de Inglaterra será el último concierto en el que haga las voces en un escenario!

Recordar que THERION van a lanzar un impresionante DVD de seis discos, 10 horas de duración, con el título de “Celebrators of Becoming”, y con el siguiente contenido:

Disc 1: Live In Mexico City 2004
Disc 2: Documental sobre su último tour por todo el mundo (EE UU, América Latina, Europa y Asia) realizado por la propia banda.
Disc 3: Varios – Todos los video clips, actuaciones en televisión, The Golden Embrace, un concierto grabado en la edición del 2000 del Wacken Open Air y más.
Disc 4: Disco histórico – Una colección de grabaciones piratas que van desde 1989 hasta el 2001 con comentarios de la propia banda. Podrás acompañar al grupo a través de su larga carrera, desde los día de las demoshasta los grandes éxitos de hoy. Algunas de las grabaciones son muy, muy raras.

(Cada disco tiene aproximadamente dos horas de material)

Los discos 5 y 6 son la grabación en audio del concierto grabado en México D.F.


Rock´n´Rock nos informa de la venida de los reunidos ALICE IN CHAINS:

27/05/06 Granada Industrial Copera
30/05/06 Bilbao Santana 27

ALICE IN CHAINS + STONE SOUR + BLOODSIMPLE

26/06/06 Barcelona Razzmatazz 1


Transmissions Records nos envía esta nota oficial sobre AFTER FOREVER:

“Tras trabajar codo con codo durante seis años, la banda de metal holandesa AFTER FOREVER y la compañía discográfica Transmissions Records han terminado su cooperación. Aunque estaba planeado oficialmente para Septiembre, Transmissions Records ha decidido acelerar el fin de la cooperación hasta el 6 de Junio”.

“Transmissions Records será la primera en introducir un nuevo e innovador modelo de negocio. Con este nuevo modelo, TR tendrá como objetivo hacer que los grupos sean parte integrante de la compañía y crear una situación de acuerdo justo. Mientras TR catapulta a su compañía a un nuevo nivel, AFTER FOREVER ha preferido seguir trabajando con el modelo de negocio normal.

“Con respecto a AFTER FOREVER, TR ha acelerado el fin de las relaciones para darle a AFTER FOREVER más tiempo y espacio en la búsqueda de nueva discográfica. TR quiere recalcar también que durante estos 6 años la cooperación ha sido más que agradable, por lo que les deseamos mucha suerte en la búsqueda de nuevo sello discográfico”.

“Hasta hoy, AFTER FOREVER ha existido durante 10 años y en relación con este décimo aniversario, TR lanzará un álbum recopilatorio con las mejores canciones de estos 10 años y además 4 canciones completamente inéditas.


After Forever
Therion


IRON MAIDEN escriben acerca de Cliveaid.com:



Cliveaid.com estamos orgullosos de anunciar los conciertos solidarios de este año.

El 26 de Mayo, se hará un concierto de rock en Doncaster. En el pasado hemos trabajado codo a codo con el ex-batería de IRON MAIDEN Clive Burr para recaudar fondos. Este año contamos con los grupos locales STINGER Y 10 FOOT DOLLS. Es una gran oportunidad para ellos. El acontecimiento principal será un ‘meet and greet’ con Clive Burr. Además tenemos el placer de anunciar que también tocará DEMON, que ha estado con nosotros desde hace años y es uno de las mejores bandas del país. También contaremos en el escenario los británicos DEATH BY MISADVENTURE, un grupo a seguir muy de cerca.


Aún hay grupos por confirmar. Esperemos que las GIRLSCHOOL se unan al festival. Si no pudieran, llamaríamos a otro grupo local. También haremos una subasta de objetos muy especiales entre los que están la caja original de la batería de Burr con la que se grabó el disco ‘Killers’.



Las entradas se pueden comprar en Cliveaid.com por £10.

El concierto se hará en el club social y deportivo Parklands y las puertas se abrirán a las 6.



Para más detalles, visitad Cliveaid.com.”


Nota de prensa desde la página oficial de JON OLIVA’S PAIN:



“JON OLIVA’S PAIN, el grupo liderado por Jon Oliva de SAVATAGE, ha firmado un contrato con la discográfica AFM Records. En Septiembre de este año, saldrá a la venta el segundo disco del grupo llamado “Maniacal Renderings”. Se espera que el 23 de Junio salga a la venta un EP de 5 canciones, 3 de las cuales aparecerán en el disco. Las otras 2 serán canciones en directo de SAVATAGE del “‘Tage Mahal Tour 2004-2005”.

El disco se grabó en los Audio Lab Studios de Tampa, Florida, y será un disco más progresivo, complejo y dramático sin sacrificar un ápice de calidad.



JON OLIVA’S PAIN tocará canciones del nuevo disco en los conciertos de Abril y en los festivales durante ruedas de prensa donde unos pocos fans afortunados podrán escuchar un adelanto.



Acerca del nuevo contrato discográfico, Oliva cuenta lo siguiente: “AFM era la mejor elección para nosotros. Tienen completa dedicación por las bandas y les ayudan mucho con la promoción. Necesitábamos un sello que no solo entendiera lo que queríamos hacer en el nuevo disco sino que también tuvieran ilusión con ello.”


El batería de ARCH ENEMY, Daniel Erlandsson escribe desde su página web:


“Ahora mismo estamos de ensayo con el grupo para la gira con CHIMAIRA, NEVERMORE, GOD FORBID y HATE ETERNAL. Tengo ganas de ver a los fans. Tocaremos una hora en cada concierto. “



“Hacía tiempo que no ensayábamos con todo el grupo. Será muy divertido. Como ya sabréis estamos terminando el DVD ‘Live Apocalypse’ y hemos grabado un videoclip para el tema ‘My Apocalypse’ . De paso hemos estado escribiendo nuevo material y esta saliendo algo muy intenso y muy heavy”


“En otro orden de cosas, estaré firmando en el Frankfurt Music Messe el 1 de Abril. Espero veros a todos los freaks de la batería allí.”


El bajista de IN FLAMES, Peter Iwers, ha escrito lo siguiente en su página web:



“Os escribo desde mi cama. Son las 2 de la tarde y creo que es el momento de levantarme, pegarme una ducha y comer algo. Estar de gira a veces es algo lento. Te quedas sentado días enteros esperando el siguiente concierto y cuando lo haces es genial. Compartimos nuestra energía con el público y es algo fantástico. Me siento privilegiado al poder hacer todo esto. Cuidaros y nos vemos en los conciertos”


DISSECTION siguen adelante con su retorno a la escena metalera. Coincidiendo con la puesta a la venta de su nuevo disco “Reinkaos”, el grupo está grabando un videoclip para el tema “Starless Aeon.”



Jon Nödtveidt guitarrista y vocalista del grupo nos lo explica: “Queremos que el video sea algo muy visual, queremos explorar técnicas de grabación y escenarios mientras el grupo toca la canción. De momento hemos conseguido algo enfermizo, perturbador y oscuro”


ELIS nos escribe desde su página web:


“En medio de una pequeña tormenta de nieve, hemos terminado de grabar el nuevo disco los días 3 y 4 de Marzo. Hemos grabado las partes de cuerda en solo dos días y Esther ha tocado el arpa por primer vez.”



La cantante Sabine Duenser nos comenta: ‘Las secciones de cuerda suenan realmente bien y tengo mucha curiosidad de saber como quedará después de la mezcla. De todos modos, las canciones ganaran en calidez y dinamismo. Tengo especial interés en saber como quedará la canción basada en un poema de Georg Trakl. El sonido del arpa le dará un matiz especial a nuestros temas.”


Universal Music nos comunica que publicarán un DVD en Japón con dos conciertos míticos de RAINBOW que en su día salieron a la venta en VHS : “Final Cut” y “Live Between the Eyes”. Estos son sus track listing :

“Final Cut”:

01. Spotlight Kid
02. Death Alley Driver
03. I Surrender
04. All Night Long
05. Can’t Happen Here
06. Difficult To Cure
07. Can’t Let You Go
08. Power
09. Since You Been Gone
10. Stone Cold
11. Street Of Dreams

“Live Between The Eyes”:

01. Over The Rainbow
02. Spotlight Kid
03. Miss Mistreated
04. Can’t Happen Here
05. Tearin’ Out My Heart
06. All Night Long
07. Stone Cold
08. Power
09. Blues
10. Difficult To Cure
11. Long Live Rock ‘n’ Roll
12. Kill The King
13. Maybe Next Time
14. Smoke On The Water

El DVD se puede conseguir a través de HMV Japón. De momento no se sabe cuándo y como se editará en Europa y USA.