Inicio Conciertos Crónica Concierto MAGO DE OZ – Armenia – Colombia…

MAGO DE OZ – Armenia – Colombia…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil



Documento sin título

Mago De Oz

Domingo 19 de Marzo de 2006 – Plaza de toros de Armenia – Quindío – Colombia

La visita de MAGO a la ciudad de Armenia, Q., tuvo un resultado mayor del esperado; pues, además de presenciar un gran show la noche del día 19 de marzo, tuvimos, unos pocos y afortunados fans, la oportunidad de compartir junto a casi la totalidad de los Mago, algunos momentos en el bar del hotel en el cual se hospedaban; y, la verdad queda un gusto a victoria, después de tener la satisfacción de saber que antes que músicos, son personas de gran madurez e inteligencia y sobre todo calidez humana, lo cual se convierte en parte fundamental de todo el éxito, que por lo menos a nivel latinoamericano he podido evidenciar y seguir desde hace ya casi 5 años como Fan de MAGO.

Pero bueno, en materia; el día 18 de marzo, después de una fallida búsqueda en el aeropuerto, y a eso de las 5:45 de la tarde en el Hotel Estelar, de la Ciudad de Armenia, el hombre tras las teclas, Sergio Cisneros “Kiskilla”, nos invitaba a entrar al Hotel para una firma de todos los trabajos discográficos que he adquirido; ya allí, y ante el asombro del mismo al detallar los discos, asegurándonos a los asistentes que poseía más trabajos que él en su colección, pudimos conversar por algunos momentos, en los cuales nos mostró su asombró acerca del elevado precio de los discos en estas tierras debido a la importación, fuera de la poca oferta de los mismos, los cuales deben ser conseguidos casi por petición directa del comprador a la misma casa disquera en España.

Mago de Oz  en Armenia Colombia

Pero bueno, momentos después y tras un regaño a los asistentes por parte del road manager, argumentando el cansancio de los integrantes del grupo y solicitándonos los dejáramos descansar; cosa que ninguno de los de la banda demostró, pues muy amablemente venían al Lobby donde nos encontrábamos, con el fin de firmarnos los discos y tomarnos las fotografías de rigor.

Se me va…., ah sí, momentos después, bajaron cada uno de los miembros restantes, excepto Txus, quien no había llegado a la ciudad debido a algunas diligencias en la ciudad de Bogotá; en su orden, procedieron a la firma de los discos y fotos, Jorge, Fernando, Frank, Mohammed, Peri, Jose Y Carlitos, todos muy asequibles y en una actitud de colegaje que impresiona (debiéndose reseñar a Frank); pues suponía quien aquí firma, que debido a las críticas que les hacen en su país de origen, eran personas desobligantes y pedantes, cosa que no es más que un vil embuste y una calumnia de tamaño mayor, pues como ya afirmé son gente que impresiona con su sencillez y calidez humana.

Como anécdota especial de esta clase de “Meet and Greet”. A la colombiana; se tiene el encuentro casual que hizo una joven chica violinista, Olga, que labora en el hotel, y al saber de la visita de los inesperados visitantes, decidió ofrecerles algunos pasajes de las canciones más populares, tipo “Costa del silencio” y “Molinos de viento”, en su instrumento, cosa que impresionó a los del grupo, especialmente y de manera obvia a Mohammed, quien acto seguido procedió a darle unas pautas y consejitos útiles para el manejo del violín.

Para el día siguiente, y a eso de las 7:30 de la noche, empezó un espectáculo, que aunque visualmente más sencillo que el que llevan en España, debido a los problemas de transporte de su impresionante Catedral gótica; no dejó de ser sumamente inmenso e intenso.

Es la Cuarta vez que tengo la oportunidad de presenciar esta avalancha de heavy metal y música celta, (después de verlos en Cali en el 2003, Pereira en el 2004 y Bogota finales de 2004) y ahora, Por fin! Jugando de local, es decir, en mi casita.

Fue un show de tres horas de duración (quien te da más?), en el y tras una editada versión de la intro del “Gaia II”, “Volaverunt Opus 666″ , durante la cual Txus alzó y besó la bandera colombiana, sonó una fortísima ” La Voz Dormida “, en la cual salieron el resto, haciendo gala de todos sus nuevos atuendos de la gira “Gaia II”, llamada la “Boca Tour “.

Mago de Oz  en Armenia Colombia

Luego, de manera inmediata y tras un silencio, creo yo, que de corchea, es decir sin respiro, unieron SATANIA, que ya colocaba calientito el ambiente del concierto. ¡Que buen sonido, cabe felicitar a los organizadores! ¡Por fin dieron a una plaza de toros, el uso que debe tener de aquí en adelante y no el de ejecución de actos de barbarie como los de siglos anteriores en contra de animales indefensos!

Ya luego, y después del ¡Buenas noches Armenia, Cabrooones! De rigor, llegó un gran rítmico “Jesus De Chamberí”, que era cantado a pulmón herido por los asistentes.

Una de las sorpresas de la noche, llegó a continuación con la presencia de Patricia de NEXX, quien dio inicio a el “Poema De La Lluvia Triste “, Fenomenal!

Acto seguido llegó el cadencioso y cargado “Aquellarre”, que personalmente me parece una obra de arte a nivel musical, no pensando lo mismo en cuanto a líricas, que creo fueron desbordadas en cuanto al concepto habitual de MAGO; pero bueno, es solo una opinión personal y se respeta a los Artistas y demás fans que opinen diferente, sin embargo es un tema recargado que te invita a hacer un buen headbanging con su cadencia demoníaca.

Ya, y para acabar de prender los ánimos, lanzaron sus puntas de lanza “Fiesta Pagana”, ” La Costa Del Silencio ” y “Hasta Que El Cuerpo Aguante”; las cuales fueron escuchadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, pues la plaza de toros (o plaza de la música como deberíamos llamarla) parecía que se caía de los gritos y cantos de los asistentes.

Posteriormente llegó un instrumental que aparentemente se titula “Sueños Diabólicos” o algo parecido, el cual no había escuchado nunca, pero que tiene un ambiente y un felling muy hard rockero con pintas heavy.

“Desde Mi Cielo”, fue el tema elegido para continuar, fue de los temas tratados con más mimo y cariño; definitivamente aquí si que hay una gran letra y una hermosa canción.

“Hazme Un Sitio Entre Tu Piel”, Igual a la anterior, pero con una letra aún más inteligente, (increíble) y una base completamente heavy, nos llegó para volver a iniciar la segunda parte de la increíble y poco usual fiesta que vivimos ayer aquí en Armenia.

Mago de Oz  en Armenia Colombia

Luego vino una genialidad de Jorgito Salan; un solo basado en una sinfonía de Bethoveen, la cual por ignorancia desconozco, pero que fue simple y llanamente eso, ¡una genialidad! el cual fue acompañado en su parte final por el resto de la banda, y que sonó majestuoso.

Ese solo precedió las finas notas de “Gaia”, el cual me asombra cada vez más debido a su desarrollo en vivo. Genial, una gran canción como muchas de tantas que tienen los MAGO.

Ya a esta altura del evento, Jose presentó cada uno de sus compañeros de viaje, en esta aventura por la tierra de OZ, para posteriormente dar inicio a la “Rosa

De Los Vientos”, pero no en la versión del “Gaia”, sino en la versión heavy que aparece en su álbum de versiones BELFAST, y que escuchamos así mismo en el álbum en vivo ofrecido en Las Ventas. Aquí Txus acompañó a Jose en sus habituales partes vocales, siendo reemplazado por esa maquina tras los parches, llamado Joaquin “El Niño” Arellano.

Llegó, lo que para mi es una gema , “Diabolus In Música”, que cadencia y que felling el de ese tema, la verdad no pare de mover la cabeza. Así que ahí si ni cuenta me di de los demás.

Para dar paso a la recta final del inmenso show, Kiskilla nos ofreció un solo que dio inicio a la intro de “El Que Quiera Entender Que Entienda”, que también fue cantado a dueto por Jose y Txus y acompañado en batería por Joaquin “El Niño” Arellano.

Llegaron así 4 temas muy comerciales y exitosos, pero no por eso menos fuertes y marchosos y en definitiva el reflejo fiel de lo que es en verdad el sonido MAGO, me refiero a ” La Danza Del Fuego “, ” La Posada De Los Muertos”, “Pensando En Ti” y su himno universal y que los lanzó a la fama fuera de sus fronteras “Molinos De Viento”. La gente enloqueció y llegó al éxtasis total.

Ya para finalizar, con un “Somewhere Over The Rainbow” como cortina de fondo, Jose, que ya vestía desde “Molinos”, la camiseta de la selección colombiana de fútbol; ofreció unas botellas con agua a los sedientos asistentes, y los demás regalaban los acostumbrados y añorados souvenirs, entre los cuales estaban picks, drumsticks y demás que fueron obtenidos por los más afortunados.

De esta manera MAGO concluyó su visita por tierras de café, de esperanza, y de ilusión de un país en paz; ofreciendo como embajadores del pueblo Español y como dignos hijos del Heavy, alegrías y motivos para sonreír a todos quienes los visitaron y acompañaron en sus correrías, siendo de esta forma fieles a su filosofía, como ellos mismos lo dicen ……….HOY TOCA SER FELIZ!

Armenia, 20 de marzo de 2006

Stay Heavy,

Texto y Fotos: Gustavo García