Inicio Noticias VAN HALEN – Michael Anthony

VAN HALEN – Michael Anthony

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Acerca de la gira de reunión del 2004

“La gira en general fue bien porque no lo hacíamos desde 1998. Solo necesito unas semanas y ya estoy listo para tocar. Fue genial poder salir a tocar. Aunque es como una reunión familiar o de amigos en la cual por fuera parece que todo va bien pero siguen habiendo problemas de puertas hacia dentro sobretodo entre Sammy y Eddie. La gira no terminó tan bien como hubiera deseado pero lo hicimos.”

Los nuevos contratos con el grupo para la reunión del 2004

“No me iba a quedar en casa con los brazos cruzados. Al principio Ed no me quería en el grupo. No se como iba a llamarlo reunión a eso (risas) pero conseguí un contrato con la agencia de Irving Azoff para poder formar parte de la reunión. Me fastidiaba porque quizá era la última gira como VAN HALEN y quería formar parte de ello por razones que trascendían a la parte económica así que renuncié a mucho dinero para entrar. Lo hice por los fans.”

Van Halen

Acerca del la gira y de las discusiones y tensiones dentro del grupo:

“No fue mal. Pero había mucha tensión. Había noches en las que cogíamos el avión todos juntos y a veces las cosas se ponían tensas hasta el punto que al final cogíamos dos vuelos distintos. Eddie y Al por un lado y Sammy y yo por otro. Era la única forma de que hubiera paz y eso es un asco. A veces era hasta extraño cuando no habían discusiones. Al final Sammy dijo que no quería hacer más conciertos porque esto no funcionaba.”

“Cuando empezamos estaba listo para ir a Japón, Europa, Sur América para hacer lo que hacen las grandes bandas cuando se reúnen pero no iba a funcionar.”

“Ed no quería que Sammy llevara nada de la promoción con el nombre de VAN HALEN cosa sobre la cual no tenía ningún control. No iban a entrevistar en la radio KLOS de Los Angeles y los hermanos pensaron que los oyentes que iban a llamar serían mi gente que llamaban para poner a parir el grupo. Me acuerdo perfectamente. Incluso los abogados de los hermanos llamaban a la radio para controlar que no dijeran ciertas cosas del grupo”

Acerca de un posible CD/DVD de la gira:

“Grabamos las actuaciones cada noche pero no había personal de grabación ni nada parecido. Siempre hablamos de hacer algo así”

Van Halen

La posibilidad de grabar un disco con David Lee Roth:

“Ibamos a grabar unos videoclips para el ‘Best Of Volume 1’ pero Roth quería controlar todo el cotarro y al final dijimos que no lo haríamos porque se lo iba a cargar todo. En cuanto a lo de grabar con Roth, antes de la gira lo intentamos hacer. Fuimos al estudio y grabamos ‘Hot For Teacher’, ‘Mean Street’ y otros temas. Fue muy raro porque una vez que empezamos a tocar, había mucha magia. Fue como un gran déjà vu porque era el grupo original tocando y funcionaba de maravilla.”

“Durante el tiempo que estuvimos en el estudio Dave a veces venía con discos de CHEMICAL BROTHERS y decía venga, grabemos algo así, y Ed tuvo serias discusiones con él. Al dijo, dejémosle a Dave que grabe esas cosas y luego grabemos lo nuestro. No se si tenemos material completo para hacer un disco entero pero al menos estuvimos muy cerca. Por desgracia no se podía trabajar con Dave y no lo terminamos ya que volvían a salir a flote las razones por las cuales se fue del grupo.”

“Dave no podía dejar su ego de lado. Aunque quisera salir y ganar 50 millones de dólares, no lo haría porque su gran ego le impide hacer otra cosa que no sea lo que él quiere. No lo entiendo.”

El estado actual de VAN HALEN:

“Estamos en estado de limbo. Después de terminar la gira tan bruscamente, cada uno se fue a su casa y Ed no quiere girar de nuevo, por ahora o quizá nunca más. No se qué piensa ahora mismo al respecto. Diría que estamos en un momento de inactividad temporal pero puede que sea algo definitivo. Así es como están las cosas ahora mismo…mañana, puede ser que todo cambie”

Traducción: Jordi Vila