Inicio Noticias TWISTED SISTER – Habla JAY JAY FRENCH…

TWISTED SISTER – Habla JAY JAY FRENCH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

DCT: ¿Entonces, os motiva volver a Europa?



JAY JAY: En parte sí, pero no puedes retirarte y volver sin parar. De hecho hay gente que lo hace, como Black Sabbath. Recuerda que esta reunión nunca fue algo eterno. Si preguntas a los demás todos opinan de forma distinta, pero para mí y para Dee, nunca fue algo que durara para siempre. Llevo una compañía de management y es muy difícil compaginarlo.



Cuando estoy con Twisted eso significa que mi empresa no tiene excesivo trabajo aunque cada vez vaya mejor y eso en parte no es bueno para mí. Esa es al verdad. El negocio de la música es un desbarajuste y cada vez se despiden a más ejecutivos y cada vez hay menos grupos firmados y menos inversión en ellos. TS no necesita discos nuevos para ser valorados. Es algo que agradezco y que me produce satisfacción porque eso significa que trabajamos muy bien hace años.



Intentamos hacer cosas distintas cada vez que tocamos. Si no tenemos nuevo material no nos queremos aburrir. El año pasado tocamos el ‘Stay Hungry’ entero por ejemplo. ¿Qué haremos la próxima vez? ¿Tocar el ‘Love is for Suckers’ de principio a fin?



DCT: A mucha gente le gustaría, sin duda.



JAY JAY: Ya pero la cuestión es cómo hacer para hacer que siga siendo interesante siempre. Podríamos hacer el mismo tipo de concierto siempre y la gente estaría encantada y ganaríamos pasta. Necesito una razón para hacerlo y esperar al momento adecuado para que la gente se sorprenda. Eso es excitante. De todas formas no grabaremos ningún disco más.



DCT: ¿Por qué?



JAY JAY: Porque Dee no quiere componer y así no lo haremos. No pasará. Se puede especular si quieres, pero ya te digo ahora que no habrá nuevo disco de Twisted.

Twisted Sister

DCT: Habían rumores que decían que tenías algo preparado ya…



JAY JAY: Es simple especulación. Nada más. Quiero que quede claro. No quiero que los fans empiecen a preguntar que porqué dijimos algo y luego no lo hicimos. No necesito esa presión. Dee no quiere componer más. Punto. Cada concierto que da, es todo un reto para él. Yo dejaría de tocar mañana mismo si mi empresa me necesita. Y es muy duro estar así siempre. Si fuera por Mark, Eddie y AJ, tocaríamos toda la vida.

Dee no quiere tocar más. Yo lo hago por diversión pero no podría compaginarlo con mi otro trabajo. No solo he llevado a Twisted Sister durante muchos años, tambien llevé por ejemplo a Sevendust y disfruto mucho haciéndolo. Me lo paso muy bien haciendo de manager. Ahora mismo llevo a 8 grupos.



DCT: ¿No querrás volver a subirte a un escenario?



JAY JAY: Siempre he pensado que sería divertido volver. Sería como volver con una antigua novia. Al principio estaría bien, pero un día te levantas y te preguntas porque has vuelto con ella. En nuestro caso, esa ex es mejor que nunca pero no funcionaría. Nuestras vidas han cambiado mucho desde hace 15 años.

Y no es cuestión de que no me lleve bien con los chicos. Somos grandes amigos y nos lo pasamos muy buen juntos tocando. Jamás tocamos tan bien como ahora. El DVD es buena prueba de ello.

Muchos grupos grandes, graban un disco y luego se van a la carretera a promocionarlo.

No nos motiva seguir adelante. No hay objetivo, no habrá nuevo disco que promocionar.


DCT: Por mucho que me fastidie decirlo, TS entonces se desvanecen…



JAY JAY: Aún no se exactamente cuando será. Quizá dejemos de tocar durante un par de años y si algún día lo decidimos, haremos un concierto de despedida. Hemos hablado de ello pero cuando hagamos un concierto de despedida será el último realmente y eso cuesta de decidir. Quizá hagamos el último sin proponérnoslo. Como un concierto más.