Inicio Lanzamientos A-Z KISS – Rock The Nation Live

KISS – Rock The Nation Live

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

A pesar de no grabar discos, KISS siguen amortizando al máximo a la banda girando a lo largo y ancho de EEUU y editando DVD´s que muestran lo que difícilmenteveremos en Europa yen España.

No hay nada nuevo en este “Rock The Nation Live”, es el circo KISS en estado puro, un montaje espectacular con fuegos, explosiones, rampas hidráulicas, sangre, maquillajes, todo lo que se puede esperar de ellos está aquí, pero encima, elevado a la enésima potencia.

Encima de un enorme escenario lleno de pantallas de televisión y montañas de amplificadores, las huestes de Simmons y Stanley repasan la carrera del grupo, e incluso incluyen algunas curiosidades como “Makin Love”, “Tears Are Falling”, “Love Her All I Can” o “Unholy”.

El concierto se abre con “Love Gun”, y desde ese momento las explosiones se suceden una tras otra. Al grupo se le ve en buena forma (el maquillaje disimula bastante las arrugas), el sonido es bastante bueno y todos hacen a la perfección su papel. Gene Simmons consigue hacernos olvidar al pesetero hombre de negocios que realmente es, Eric Singer parece de verdad Peter Criss (y eso que toca bastante mejor que él) y Tommy Thayer clava cada solo de Ace Frehley, aunque su puesta en escena no tiene la credibilidad que tenía el hombre del espacio ni de lejos. Al menos él ha conseguido su sueño tras no hacer nada con BLACK AND BLUE. El único que sigue como siempre es Paul Stanley, sin duda es al que se ve más honesto. Gene Simmons solo quiere dinero y Eric Singer y Tommy Thayer hacen su papel y se llevan un buen sueldo, pero Paul Stanley sigue disfrutando de cada minuto del concierto, luciéndose como a él le gusta y cantando con esa voz tan característica suya.

El set es bastante atípico,quitando las sempiternas “Love Gun”, “Detroit Rock City”, “I Love It Loud”, “Lick It Up”, “Rock And Roll All Nite” y por supuesto “I Was Made For Loving You”, hay cosas interesantes como “100.000 Years”, “Got To Choose”, “She”, la tremenda “War machine” o “God Gave Rock & Roll To You II”, en la que la banda proyecta imágenes de grupos y cantantes míticos como LED ZEPPELÍN, THE WHO o Janis Joplin en las pantallas del escenario.

Falta el número del tragafuegos, ya que a Gene Simmons le suben colgado de unos cables al puente de luces para que pueda cantar “Unholy” después de escupir sangre. La verdad que esta parte del show queda un poco huérfana sin el fuego y sobre todo sin “God Of Thunder”, sustituida claro por “Unholy”.

Entre los temas, el grupo ha incluido encuentros con los fans, sesiones de fotos, imágenes de su preparación en el camerino, un reportaje corto sobre lo dura que es la vida en la carretera cuando se viaja en un avión privado, pruebas de sonido, ensayos y un interesante reportaje sobre los conciertos más “pequeños” que el grupo ha dado por teatros.

En el segundo DVD encontramos la segunda parte del concierto, además de una galería de fotos y “Going Blind” grabado en Australia.

Lo más curioso del todo el video, es una opción para ver el concierto llamada “Powervision”, con la que puedes elegir a que miembro del grupo quieres ver, desde luego que aunque es una pijada, les ha quedado muy currado y curioso.

Como ya he dicho, siguen sacando mucho dinero, pero por lo menos ofrecen algo interesante para los fans y desde luego muy, muy espectacular.

El show es una actualización de lo que montaban hace casi ya 30 años, incluso el final es clavado con cada miembro en una plataforma, la batería elevada, el confeti cayendo y el número final de la guitarra, no falta nada en este circo ambulante que es KISS.

Este video deja claro porque hay grupos grandes y grupos que no lo son, porque de lo que no hay duda, es de que son una gran banda, te gusten o no.

Posiblemente uno de los mejores y más entretenidos videos en directo que se han editado en mucho tiempo.

Antonio Cerezuela

Tracklist:

Love Gun
Deuce, Makin’ Love
Lick It Up
Christine Sixteen
She
Tears Are Falling
Got to Choose
I Love It Loud
Love Her All I Can
I Want You, Parasite
War Machine
100,000 Years
Unholy
Shout It Out Loud
I Was Made for Lovin’ You
Detroit Rock City
God Gave Rock & Roll To You II
Rock & Roll All Nite