Inicio Festivales Crónica Festival ATARFE VEGA ROCK – Viernes 10 – IMPALED NAZARENE

ATARFE VEGA ROCK – Viernes 10 – IMPALED NAZARENE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil




Documento sin título


Atarfe Vega Rock
Impaled Nazarene

Eran alrededor de las 19:30 y el cielo comenzaba a hacerse más oscuro. La tarde caía sobre ATARFE y, así como venia la noche, oscura y fría, así llegaba el grupo que venia a continuación. Frio, oscuro y aplastante, pues no es baladí. El grupo que viene a continuación es relejo de todo eso: IMPALED NAZARENE.

Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa
Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa

Desde la lejana Finlandia estos cinco terroristas musicales venían a presentarnos su propuesta completamente caótica y perversa al igual que macarra. Locos los podríamos llamar. No faltaríamos a la verdad. Así , entre aplausos del publico y cuernos, aparecieron ante la asamblea extrema, con aire militar, Mr.Luttinen & Cia. para enseñarnos lo que es un Armagedón sonico.

Desde el comienzo no tuvieron piedad. Abrieron con “The Horny And The Horned “, con sus omnipresentes cabras de por medio. Se les veía contentos en el escenario, animando al público y dando mucha tralla. Y no es para menos, llevaban diez años sin aparecer por España y a fe que nos tenían ganas. Eso si, parece que, a pesar de las ganas que le echaron, la tecnología estuvo en su contra desde el principio. El sonido fue malo, había acoples, se les fue la luz en medio del concierto (cosa que pareció importarles bien poco) y, para colmo, el pedal de la batería hizo de las suyas y no hacia el juego completo, perturbando en más de una ocasión el ritmo de la canción, teniendo que llegar a parar más de una vez.

Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa
Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa

Pero eso pareció importarles bien poco. Las ganas (y el alcohol) les condujeron a hacer un concierto lleno de entusiasmo. El público, contagiando, no dudo en hacer pogos brutales (mi nariz da fe de ello) amen de berrear como cosacos. Así, entre otras canciones, cayeron “Armageddon Death Squad”, “Goat Perversion”, “1999: Karmageddon”, “Warriors” , la aclamadísima “Motorpenis” , la helloweeniana “Tribulation Hell” o “The Lost Art Of Goat Sacrificing” entre otras. La verdad es que el grupo estaba encantado y Mikka Luttinen no paraba de moverse e interactuar con el grupo, sobre todo con su bajista, que hacia las veces de interlocutor y que no paraba de beber cerveza.

Para cerrar este concierto de locura y demencia, eligieron uno de sus clásicos “Total War-Winter War” presentada de la siguiente manera: “Do you want total war? Yes we want total war!” Brutal despedida de los Nazarenos Empalados que sirvió para dejar un buen sabor de boca a la gente (a pesar de los problemas) y para ponernos los dientes largos antes su inminente gira con Macabre.

Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa
Impaled Nazarene -  - Foto: Rafa Basa

Y, bueno, para los que no pudisteis verlos el Viernes, pues, con la caída de BEHEMOTH, tuvisteis la oportunidad de nuevo el Sábado… gran concierto de nuevo y gran animación.

Texto: David Lazaro

fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.