Inicio Noticias QUEENSRYCHE – Adelanto a la entrevista con Geoff Tate…

QUEENSRYCHE – Adelanto a la entrevista con Geoff Tate…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hace varias semanas, entrevistamos a Geoff Tate, cantante de QUEENSRYCHE. Este es el anticipo de la entrevista realizada por Antonio Cerezuela y David Esquitino, que publicaremos más adelante, en el que habla someramente de la segunda parte de “Operation Mindcrime” y como será su puesta en escena y la gira venidera:

Dime cuando se os ocurrió poneros a trabajar en la segunda parte de “Operation mindcrime” y porqué.

Bueno, nosotros dejamos abierta la historia relatada en el primer álbum con la idea de retomarla posteriormente en un nuevo disco que es lo que hemos hecho ahora precisamente. No queríamos que se retrasara tanto en el tiempo pero el caso es que teníamos que esperar hasta que fuera el momento adecuado y hasta ahora las circunstancias no habían sido las adecuadas para hacerlo. También es importante el hecho de que los fans lo pedían constantemente, ellos querían que volviera Nicki y también lo hemos tenido en cuenta. Además, no es fácil hacerlo sin más así que teníamos que tener claro también cómo íbamos a continuar y sobre todo cerrar la historia y conseguir una cierta continuidad musical pero sin que fuera exactamente igual porque no tendría sentido que para eso ya estaba la primera parte. Al final nos pareció interesante hacerlo en este momento, teníamos música muy interesante y buenas ideas en la cabeza y nada, decidimos ir a por ello.

Queensryche

Para mí es diferente a la primera parte. No lo he escuchado lo suficiente para valorar si lo veo mejor o peor que “Operation mindcrime” pero, aunque me ha gustado mucho más que los dos o tres últimos discos de QUEENSRŸCHE, me sigue descolocando un poco.

Eso es un poco lo que está diciendo todo el mundo, que es diferente al primero y que hay que escucharlo despacio y eso es genial porque un disco igual aburriría a todos, a nosotros los primeros. Y el hecho de que la gente no diga de primeras que es genial me parece perfecto, a no ser que estén mintiendo, jaja, porque eso significa que no es directo o facilón sino que requiere de varias escuchas para ir disfrutándolo poco a poco. Esa era la idea, de verdad, así que lejos de lo que pueda parecer, me encanta oír a los medios dudar un poco al responder esto. De todas formas, en la primera parte no había más de 7 u 8 canciones con composición importante de Chris, y luego estás tampoco eran sólo suyas, así que a ese respecto no me parece demasiado relevante el hecho de que Chris no haya participado activamente en la segunda parte. Fue importante en la composición y alma de “Operation mindcrime”, por supuesto, pero el hecho de que no esté ahora no le quita ningún mérito a la segunda parte o no varía demasiado lo que hubiera sido con él, es lo que quiero decir.

Comenta cómo va a ser la gira de presentación del disco. ¿Tocaréis los dos discos enteros y aparte temas de otros álbumes? ¿Haréis una selección de temas de ambas partes?¿Es cierto que los shows de van a durar tres horas con un descanso en medio?

Bueno, lo primero es decir que el tour como tal no empieza hasta agosto así que no tenemos las cosas totalmente definidas a este respecto. Tenemos que juntarnos toda la banda, la gente que en principio va a participar con nosotros en esto, gente del equipo, actores y demás, y ponernos de acuerdo y poner todas las ideas y propósitos en común. La idea es hacer una presentación del disco que no sea sólo un concierto de rock y sí, vamos a tener actores, caracterizaciones varias, la hermana Mary y demás pero todo esto es un proceso lento sí queremos que todo salga perfecto. Va a haber como una cárcel, gente en el escenario, sillas, teléfonos que suenan, edificios en la parte de atrás, ventanas que se rompen con los golpes de la batería… sólo le digo a la gente que no chillen cuando pasen cosas que está casi todo preparado… Y no hagáis caso cuando los actores os pidan cosas o cuando os inviten a rezar, a quererles, sólo es un juego… o no, jaja. Ahora hablando en serio, evidentemente hay que tener en cuenta si tocamos en lugares más grandes o pequeños, si tocamos de día o de noche porque en principio las iluminaciones para crear atmósferas también van a ser muy importantes en estos shows. Hay una parte muy dramática donde aparece la hermana Mary y ahí las luces serás muy importantes, también otra completamente distinta donde Nicki cruza la ciudad en una motocicleta…

Hemos oído que la primera parte va a ser de grandes éxitos, luego un descanso y la segunda serán las dos “Operation” enteros y con actores… ¿Es cierto?… No sé, cuéntanos…

Seguramente haya dos partes aunque todavía no sé exactamente si será cómo tú has comentado o de otro modo. El caso es que en la primera parte se formularán preguntas que de algún modo se van a responder en la segunda.De hecho, ya hicimos unas actuaciones basadas en “Operation mindcrime 1” el año pasado en Norteamérica y fue muy bien. Entonces, esta nueva presentación esto requiere de una serie de efectos y de probaturas que, tras hacerlo el año pasado, ya estamos mucho más preparados y sobre todo tenemos muy claro el modo en que queremos hacerlo.

O sea que, por lo que me estás contando, intuyo que más que conciertos van a ser obras de teatro, casi más musicales que una banda tocando encima de un escenario, ¿no?

Sí, básicamente será así. Yo creo que van a ser shows muy interesantes e invito a todo el mundo que tenga oportunidad de verlo que no se lo pierda porque sinceramente va a estar muy bien.

Como ya hemos comentado, “Operation Mindcrime II” se pondrá a la venta el 4 de abril via Rhino Entertainment/Warner.

Este es su track listing:

01. Freiheit Ouvertüre
02. Convict
03. I’m American
04. One foot in Hell
05. Hostage
06. The Hands
07. Speed of Light
08. Signs Say Go
09. Re-arrange You
10. The Chase
11. Murderer?
12. Circles
13. If I Could Change it All
14. An Intentional Confrontation
15. A Junkie’s Blues
16. Fear City Slide
17. All the Promises