Inicio Conciertos Crónica Concierto ATARFE VEGA ROCK – Resumen de las descargas del viernes…

ATARFE VEGA ROCK – Resumen de las descargas del viernes…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN




Documento sin título

Atarfe Vega Rock

Ya es sábado y estamos en nuestra ubicación en la zona de backstage. Mientras tocan MOONSORROW, dado que anoche terminó el festival muy tarde y las fuerzas y posibilidades no eran muchas para escribir este breve resumen, he optado por escribir ahora estas líneas sobre lo que fue ayer viernes el ATARFE VEGA ROCK, a la espera de las crónicas detalladas con muchas fotos de cada una de las bandas.

Brainstorm

Como ya comenté ayer, BRAINSTORM dieron en el blanco, haciendo un corcierto muy efectivo, sonando bien para ser la primera banda, con su vocalista Andy B. Franck como lider indiscutible del escenario, un tipo que lo vive a tope y desprende antrega por los cuatro costados, cantando a gran nivel.

Virgin Steele

Lo de VIRGIN STEELE ya lo conté ayer. Fue una pena que la banda tocase sin batería. Les entrevistamos después de su concierto y el propio DeFeis les contó a Esquitino, Diego y Cotera que ni el mismo sabe muy bien porque no apareció el batería en el festival… Líos de vuelos, según parece, no obstante no es por sacar conclusiones equivocadas, pero los que estuvimos allí sacamos otra conclusión, pero no entraremos en detalles para no ser “malos”.

De cualquier forma, DeFeis se volcó por completo, cantó a lo Robert Plant, muy bien, y toreó el vitorino como pudo. El público tuvo mucha paciencia y condescendencia con ellos, aunque sí sonaron algunos pitos entre tema y tema, ya que un concierto medio acústico-medio eléctrico sin batería puede resultar para muchos un “truño” de gran calibre. No estuvo mal, la verdad, pero para muchos fue una decepción, aunque para ser sinceros, como ya dije ayer, hubiera sido peor que no tocasen…

Impaled Nazarene

IMPALED NAZARENE destrozaron los cuellos de muchos; rompieron literalmente, dando un concierto abrasivo, tempestuoso cargado de tralla y ambientes infernales. Se alzaron victoriosos gustando sobre manera a su legión de seguidores que vociferantes se dejaron las gargantas hasta el final. ¡¡Mucha caña diabólica. Argggggggggggghhhhh!!!

Vicious Rumors

En mi opinión, VICIOUS RUMORS fueron un rodillo en toda regla. Geoff Thorpe y los suyos realizaron un “conciertón”, a pesar de los fallos y el jaleo sonoro que hizo que la voz del simpático Rivera no se escuchara como a todos nos hubiese gustado. La banda en escena estuvo brillante, por entrega y ejecución. Los solos de Thorpe fueron bestiales, el set list bastante completo para ser un festival, y James Rivera se lució cantando a un gran nivel alcanzando una altas cotas vocales gracias a sus peligrosos agudos. Un gran concierto.

Después de éste, les entrevistamos, demostraron ser una gente maravillosa, y fijaros hasta que punto, que encantados han pedido tocar de nuevo hoy sábado en lugar de los “no aparecidos” CREMATORY.

De HYPOCRISY poco os puedo contar, nuestro colaborador David Lázaro, -experto en este tipo de banda extremas-, ya escribirá una completa crónica sobre ellos.

Wasp

WASP fueron para la gran masa los triunfadores del viernes y congregaron más gente en el recinto que cualquier otra banda. Dieron un gran concierto. Blackie se hizo el amo del escenario, fue un torbellino total, moviéndo en escena “como Dios”, cantando muy bien, -mejor que en anteriores ocasiones, aunque para ser sinceros el apoyo pregrabado de todos los coros fué excesivo en mi opinión. No hay nada como cantar en directo. A mi eso de los coros grabados no me mola mucho, la verdad, aunque sonar, suena muy bien.

El repertorio fue total, aunque faltaron muchos himnos, los fans cantaron a rabiar y “fliparon” con WASP, quienes, repito, fueron los mejores para la gran mayoría.

Testament

La noche del viernes la cerraron los señores TESTAMENT. Me encantaron…Fueron la gran maquinaria perfectamente engrasada que yo ansiaba. Me enloquecieron, la verdad, y gustaron también a la mayoría. Chuck Billy, quien es un “bigardo” de cuidado, vociferó de forma feroz de principio a fin, y manejó la nave cantando con más garra que nadie esta noche. Alex Skolnick demostró ser el impresionante alienígena de las seis cuerdas que esperábamos todos los que le seguimos desde siempre. ¡¡Cómo toca este bestia!!

El set list fué perfecto, para mi. Sonaron brutales temas como Trial By Fire, Into The Pit, Souls Of Black, o el mítico Over The Wall, donde algunos fans, incluidos IMPALED NAZARENE, subieron a mover sus cuellos al escenario.

Gran descarga la de TESTAMENT.

Como ya he dicho, este es un muy breve resumen de lo que aconteció el viernes. En unos días podréis leer las crónicas completas y ver muchas fotos de cada una de las bandas.

“Corto y cambio” desde Atarfe, Granada!!

Texto y Fotos: Rafa Basa