Inicio Noticias SEPULTURA – IRON MAIDEN – DEF LEPPARD – MOTLEY CRUE – CHILDREN...

SEPULTURA – IRON MAIDEN – DEF LEPPARD – MOTLEY CRUE – CHILDREN OF BODOM…

0

El guitarrista Andreas Kisser y el cantante Derrick Green, miembros de SEPULTURA, declaraban lo siguiente a la revista británica Terrorizer sobre los rumores de una posible reunión con el ex-SEPULTURA Max Cavalera, actualmente frontman de SOULFLY, que se produciría en el Ozzfest de este verano:

“Tío, este rumor lleva una jodida tira de años circulando”, respondía Andreas con un tono de aburrimiento que sugería que ya le han preguntado esto muchas veces. “Max llevaba cinco minutos fuera de la banda y la gente ya estaba preguntando ‘¿Cuándo vais a volver con Max?’ Hay tantos que se están subiendo al carro [de las reuniones] en estos momentos. Ya sabes, JUDAS PRIEST y ANTHRAX. Ellos han descartado todo lo que han hecho recientemente y han vuelto 15 años atrás, a las formaciones clásicas. Es una completa gilipollez. En cuanto a Max, es duro escuchar cualquier cosa de lo que dice en la prensa, porque todo es muy contradictorio. Dice que nunca volverá a tocar con nosotros, luego dice que quizás tocará sólo con Igor [Cavalera, batería de SEPULTURA y hermano de Max]. No sabes qué pensar. Creo que SEPULTURA respeta demasiado a sus fans y a Derrick para hacer algo así sólo por dinero. Los rumores seguirán ahí mientras continuemos tocando.”

¿Pero si alguien ofreciera un millón de libras por hacerlo?

“No, creo que no. Algo así podría destrozar completamente nuestra reputación. Echo de menos a Max. Ahora tengo tres niños y él sólo conoce a uno de ellos, pasa igual con Igor, que ahora tiene cuatro hijos. Construimos algo hermoso juntos, y todas estas jodidas estupideces se interponen en el camino. Llevo casi 10 años sin hablar con él, desde el concierto en la Brixton Academy [Londres, diciembre de 1996], cuando se marchó.”

Derrick añade esto: “Creo que estos rumores son absurdos y te diré por qué. Mira esas bandas como MÖTLEY CRÜE y ANTHRAX, que han vuelto a reunir a las denominadas ‘formaciones clásicas’. Les falta originalidad, es como si estuvieran pedaleando marcha atrás de forma furibunda, tocando viejos temas y tratando de volver a capturar los viejos tiempos. Yo pienso que, una vez que termina el tour, ¿qué es lo que te queda? Si grabas un nuevo disco, será una mierda. Ante mis ojos, bandas así están muertas. La gente pregunta constantemente por Max. Traer de nuevo a Max sería como puñetazo en la cara para mí y para la banda, para el trabajo que hemos hecho desde que se marchó, y una bofetada para los fans. Ya sabes, no digas nunca de esta agua no beberé, pero creo que no sucederá jamás. Es como las discográficas, que creen que es una manera fácil de hacer dinero, una apuesta segura. ‘¡A la banda que le den! Aquí se trata de ingresar pasta’. ¡A la mierda con eso! Este es el motivo por el que odio la industria de la música.”


El guitarrista Vivian Campbell nos pone al día en la web de DEF LEPPARD:

“El año pasado fue bastante ajetreado. El lanzamiento y la gira del ‘Rock of Ages’ (¡fue algo excitante para mí!) y la edición de mi primer álbum en solitario, ‘Two Sides of If’. Además de editar el disco, inauguré mi propia web y debo decir que el hacha que se esconde tras viviancampbell.com y defleppard.com es un joven holandés llamado Mark. Lleva muchos años trabajando para LEPPARD sin descanso, y ¿qué es lo que le damos a cambio? Abusamos, eso es. Mark, si yo fuera tú pediría un aumento… Puede que haya lugar a más abusos.

En este año, 2006, volveremos a salir a la carretera. Esta vez giraremos promocionando nuestro largamente esperado disco de versiones, ‘Yeah!’ Este álbum se terminó hace algún tiempo, pero entre unas cosas y otras, no ha sido hasta ahora que ha empezado a bizquear ante el duro resplandor del día. Los motivos del retraso son muchos y muy diversos – en realidad, depende de a quién le preguntes. Pero, si sois vosotros los que me preguntais, esta es mi versión.

El disco se hizo por motivos de este tipo: ‘Hey, ¿quereis hacer un álbum de versiones? Sí, parece una gran idea, hagámoslo.’ Ahí lo teneis; ¿qué más necesitais? Y, armados con el estímulo que nos profesamos a nosotros mismos, emprendimos la tarea de hacer un disco que rindiese homenaje a la música que nos metió a todos en nuestro camino musical personal y, más importante aún, colectivo. Esa música pertenecía en su mayoría a la época del glam rock de principios y mediados de los 70s, aunque extendimos un poco los límites para abarcar una canción de los 60s y otra de últimos de los 70s. Una vez completado el proceso creativo en un tiempo record (en términos de LEPP), empezamos a cavilar sobre cómo y cuándo editarlo, y debido al vacío de tiempo transcurrido, ha cumplido el requisito indispensable de todos los discos de DEF LEPPARD, ¡ha pasado un siglo desde su concepción hasta su edición!

Estábamos todos preparados el año pasado y entonces emprendimos un gran cambio para la banda ya que, después de más de 20 años bajo el ala de una empresa de management, decidimos hacer un cambio de liderazgo y por tanto montar un plan totalmente nuevo acerca de cómo y cuándo editar el álbum. Actualmente, después de haber atravesado satisfactoriamente esta transición, nos sentimos capaces de concentrar nuestros esfuerzos en el proyecto ‘Yeah!’, y en estos momentos estamos haciendo planes sobre el diseño de la gira y del escenario para la fiesta de este verano. ¡Yo al menos estoy de lo más entusiasmado!

En otras noticias… bueno, la verdad es que no hay noticias que merezca la pena reseñar por el momento, más allá de lo que rodea mi vida diaria como civil: pasear a los perros, recoger sus excrementos, las carreras al colegio por la mañana, ir al mercado, las carreras al colegio por la tarde, sacar los cubos de basura un miércoles por la noche, etc. Pero estas cosas no son muy propias de una estrella del rock, y como tales, se justifica que no se mencionen más en este foro.

Estoy deseando ver vuestros dulces y sonrientes rostros este verano.”

Las próximas fechas en directo de DEF LEPPARD incluyen:

Jun. 03 – Milan, Italia, Gods Of Metal
Jun. 09 – Sölvesborg, Suecia, Sweden Rock

Jul. 13 – Atlanta, USA, Chastain Park Amphitheatre (con JOURNEY)


Def Leppard
Sepultura


Como ya hemos comentado en noticias anteriores, IRON MAIDEN han comenzado las sesiones de grabación de su nuevo álbum junto al productor Kevin Shirley. Esto es lo que cuenta Shirley en su web:

“Mi equipo llegó el lunes por la noche, el camión de MAIDEN lo hizo el martes y nos pusimos a preparar el estudio. Es algo que requiere mucho trabajo, pero el martes por la noche ya estábamos casi listos. Nicko [McBrain] y Steve [Harris] vinieron el miércoles a mediodía, el resto llegó a eso de las tres, Bruce [Dickinson] sobre las cuatro. He estado jugueteando con el sonido y está quedando realmente bien. Todo el mundo ha llegado a una idea similar sobre lo que vamos a hacer, ha sido un trabajo duro y muy divertido. Hay muchas risas y un poquito de frustración cuando las cosas se ponen difíciles. Hemos grabado tres temas básicos y tenemos un cuarto listo para ponernos con él mañana [lunes 6 de marzo].”

Podeis ver algunas fotos tomadas en el estudio de grabación PINCHANDO AQUI .


El nuevo bajista de MEGADETH, James Lomenzo (ex-BLACK LABEL SOCIETY, WHITE LION) hace el siguiente comunicado el foro del grupo:

“Antes que nada quisiera agradecer las muestras de apoyo y bienvenida. He estado haciendo ensayos con el grupo antes del show de Dubai. Aunque había oído rumores que MEGADETH eran un grupo con el que era difícil trabajar, Dave [Mustaine], Glen [Drover] y Shawn [Drover] se están portando muy bien conmigo y me están dedicando su tiempo y experiencia para irme metiendo en el grupo y tengo que decir que estoy disfrutando mucho. Espero salir en breve al escenario y compartir nuestra música con vosotros.”

“Quisiera aprovechar el momento para aclarar un par de cosas. Lo era mi apodo antes que Miss Lopez se hiciera famosa con él. Acerca de porque no llevo mis colores de BLACK LABEL en el escenario, tengo que decir que los llevo en el corazón y que no se irán jamás pero me parecería un desprecio para los fans de MEGADETH llevarlos en el escenario. Estuve en BLACK LABEL SOCIETY, y ahora estoy en MEGADETH y llevaré ambas bandas en mi alma. Si fuera al revés también haría lo mismo.”


“Para terminar, estamos estudiando la opción de poder pasar por el chat la semana que viene o así para poder hablar con vosotros en persona.”


Nikki Sixx, bajista de MÖTLEY CRÜE ha escrito lo siguiente en su diario online:


“Hemos estado tocando en grandes sitios en Canadá y América y ahora estamos tocando por pequeños clubes por aquí. En estos momentos estamos en Québec pasando un día de descanso. Lo único malo es que en Canadá este año ha hecho un frío terrible. Ahora estoy en el hotel donde estuvimos el año pasado y tengo que decir que el rock está más fuerte que nunca. Estuve hablando con el bajista de AEROSMITH, Tom Hamilton y me aseguró que también vio mucha gente joven el los conciertos.”


“Volveremos a Los Angeles hacia mediados de Abril para descansar un poco antes de empezar los ensayos para el nuevo disco. Hemos estado trabajando en nuevas canciones mientras estábamos de gira pero tengo ganas de terminarlas con la calma en casa. Buenas noticias: mi libro ‘The Heroin Diaries’ ya está terminado y solo nos queda terminar el look y el diseño del mismo para poderlo lanzar a finales de Octubre o principios de Noviembre.”


Noticias de CHILDREN OF BODOM desde su página web:



“El día 4 de Marzo tuvo lugar la entrega anual de los premios Emma-Gaala (los grammys fineses), CHILDREN OF BODOM fueron premiados con el Export Emma 2006 por exportar la música findlandesa por todo el mundo.


“El grupo recientemente grabó un videoclip para ‘Are You Dead Yet?’. El grupo ha terminado su gira europea en Tavastia, Helsinki (11 de Febrero) y volvió dos días después para grabar el video.”


Según el bajista de VAN HALEN, Michael Anthony, él y Sammy Hagar harán una gira en verano junto a Vic Jonson y David Lauser para presentar THE OTHER HALF. Hagar y su grupo THE WABOS encabezaran la gira “Livin’ It Up. Podéis ver las fechas PINCHANDO AQUI.


Brian Vollmer, frontman de HELIX, habla de la actualidad de la banda:

“Bueno, ¡estamos apurando los momentos finales, damas y caballeros! ¡Todos en sus puestos! ¡Arranquen motores! ¡Respiren hondo y adelante!

Esta gira durará del 7 al 18 de marzo, 11 fechas en total, un día libre para viajar. Comenzamos en Thunder Bay, Ontario, y acabamos en Edmonton, Alberta. En nuestro regreso a casa, Brian Doerner (batería) nos dirá adiós ya que parte a Europa de gira con SAGAN, debido a que ha tocado la batería en su álbum, que pronto saldrá a la venta. Será sustituído por Brent Niemi para la gira con ALICE COOPER, que empieza el 3 de mayo en Halifax, Nueva Escocia. Aseguraos de venir y averiguar por qué Brian D. está considerado uno de los mejores baterías de toda Canadá.

Le enviaré un resumen diario de la gira a nuestro ilustre webmaster Ron Kingyens. No dejeis de conectaros para ver cómo es la vida en la carretera realmente. Nuestra primera semana fuera tendrá viajes brutalmente largos todos los días, pero la segunda parte por Alberta (con una ligera incursión en la Columbia Británica para la fecha en Elkford) debería ser tranquila. Cuando vuelva a casa estaré allí una semana, y luego Lynda y yo nos vamos a México para un pequeño descanso, y regresamos a casa a mediados de marzo.

Grabaciones: No sé si tendremos tiempo, pero me gustaría grabar tres temas más en abril en los estudios Mole. Como sabreis los que seguís las actualizaciones semanales, llevo un par de meses componiendo con Gord Prior y Steve Georgakolous y las canciones van saliendo muy bien. Los que han escuchado el nuevo material comentan que los temas recuerdan mucho al álbum No Rest For The Wicked.”


Frontiers Records anuncia la reedición del álbum GIUNTINI PROJECT II, prevista para el 28 de abril a nivel mundial, junto con el lanzamiento del nuevo disco “Project III”.

El álbum está considerado por fans y críticos como un trabajo de hard rock sólido y con clase del estilo del “Headless Cross” de SABBATH y los primeros discos de RAINBOW. Project II salió en 1999 y actualmente no es un disco fácil de conseguir. El álbum, al igual que “Project III”, cuenta con Tony Martin (ex-BLACK SABBATH) a las voces. La producción corrió a cargo de Dario Mollo (VOODOO HILL) y Kit Woolven (MAGNUM, THIN LIZZY, UFO).

Esta reedición de Frontiers Records no incluirá bonus tracks, pero se venderá a un precio medio. El tracklisting es: Sacrifice; Dead Ringer; Letters From The Dead; Superstitious; Resurrection; House Of The Spirits; Spiteful Ghosts; Cyberchrist; Shadowlands; Saved By Love; Too Much Too Late; Baghdad; The Evil That You Do; Reactor; Satan Rising.