Inicio Noticias IRON MAIDEN – SLAYER – LACUNA COIL- FIREWIND – ARCH ENEMY –...

IRON MAIDEN – SLAYER – LACUNA COIL- FIREWIND – ARCH ENEMY – CENTINELA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

IRON MAIDEN ha posteado lo siguiente en su página web:

“El tour europeo invernal de 2006 de MAIDEN empieza con la venta de las 37.100 entradas para los 3 conciertos en Suecia, agotadas en solo una hora. Para Bergen se han vendido las 8.000 puestas a la venta en solo media hora. En Tempere se vendieron 6.600 en pocas horas y para Helsinki se vendieron cerca de 17.000 el primer día.

En total, para el tour escandinavo, se vendieron más de 83.000 entradas en un solo día. Haciendo un esfuerzo para cubrir la gran demanda, el promotor EMA Telstar ha conseguido cerrar una tercera fecha para el Globen de Estocolmo (con capacidad para 13.300 espectadores), concretamente para el sábado 25 de Noviembre. Por desgracia no es posible hacer más fechas en Escandinavia.

Las fechas para el resto de Europa serán anunciadas durante el 6 de Marzo.

Estas son las fechas escandinavas:

Nov. 9 – Aalborg, Denmark – Aalborg Gigantium
Nov. 10 – Copenhagen, Denmark – Valby
Nov. 12 – Tampere, Finland – Icehall
Nov. 14 – Helsinki, Finland – Hartwall Arena
Nov. 15 – Helsinki, Finland – Hartwall Arena
Nov. 17 – Stockholm, Sweden – Globen
Nov. 18 – Stockholm, Sweden – Globen
Nov. 20 – Gothenburg, Sweden – Scandinavium
Nov. 21 – Oslo, Norway – Valhalla
Nov. 23 – Bergen, Norway – Vestlandshallen
Nov. 25 – Stockholm, Sweden – Globen


Se anuncia una gran gira en USA que recorrerá el país en verano, bajo el nombre de Unholy Alliance Tour, de la que serán headliners SLAYER con LAMB OF GOD, MASTODON, CHILDREN OF BODOM y THINE EYES BLEED como teloneros. La primera fecha que se ha dado a conocer es la del 16 de junio en Continental Airlines Arena en East Rutherford, NJ..

SLAYER por fin ya están trabajando en el estudio en Los ángeles grabando los 11 temas que contendrá su nuevo álbum, que según parece no se editará el 6/6/6, una fecha “muy especial” para SLAYER, por problemas del retraso de la grabación, y será el sucesor de “God Hates For All” del 2001. La producción y la labor técnica será trabajo de Rick Rubin, productor ejecutivo y Josh Abraham, que hará los arreglos. Uno de los temas ya tiene título oficial: “Cult”. Según aseguró Kerry: “todos serán devastadoramente sombríos”. La banda comentó hace tiempo sobre el álbum…“Todo el mundo espera guerra, satanismo o cosas anti-religiosas, y este disco está hasta los topes de todo ello”.

La mayoría de los temas fueron escritos hace más de dos años, dijo el guitarrista. “Deseamos hacerlo como en la vieja escuela, y grabar todo en cuatro semanas”, añadió. “Estamos preparados. Es probablemente la vez que más preparados hemos estado desde “Seasons in the abbyss”. Hemos estado calentando motores en los ensayos, aguardando la luz verde para esto. Ahora estamos en ello, estamos listos”.

”Va a ser definitivamente un festival de riffs”, confirma King. “Hay riffs por todas partes. Cuanto más tiempo hemos trabajado en ello, mejores han sido los riffs. Pienso que a cualquiera que le guste Slayer, musicalmente hablando, le va a encantar este disco”.

El guitarrista Kerry King habló para MTV recientemente…

“Hace 18 meses que estuvimos por última vez tocando en Estados Unidos”, explicó. “La gente estará deseando vernos de nuevo. Nuestra primera idea (con Unholy Alliance) es hacer algo muy diferente al Ozzfest, ya que pienso que esta gira se está convirtiendo en aburrida y creo que la gente está cansada de salir por ahí y quemarse durante horas cada verano. Todos los lugares en los que tocaremos son cubiertos. No vamos a intentar repetir el Ozzfest otra vez. Sencillamente queremos ofrecer una alternativa”.

Según Rick Sales, el manager de SLAYER, desde hace 18 años, “la idea es hacer del Unholy Alliance Tour un evento anual, con las mejores bandas que haya”. Durante el otoño de 2004, SLAYER, Slipknot, Mastodon y Hatebreed estuvieron de gira por Europa bajo el símbolo de Unholy Alliance. Sales también quiere hacer una gira global, y tras su paso por Estados Unidos, dice que la Alianza irá a Europa, Japón y Australia (aunque las bandas serán diferentes en cada continente).

Sales también comenta: ”Pienso que estamos en un punto diferente al del Ozzfest. Es más extremo y no incluye “bandas de radio”, la gira la forman bandas sin compromisos. Pensamos que es un gran espectáculo en directo y que la gira será incluso más grande. Creo que el Ozzfest lo ha demostrado”.


Slayer
Arch Enemy


El líder de EDGUY, Tobias Sammet, ha hecho las siguientes declaraciones en la página web de grupo, explicando por qué el grupo no vendió merchandising en Estocolmo el día 1 de Marzo:

“Es triste pero la compañía que tiene los derechos de venta del merchandising para el concierto de Estocolmo nos pidió una comisión ridículamente desorbitada. Hace años que vienen haciendo esto y mucho grupos les han chupado el culo pagándoles esas absurdas cantidades de dinero a estos parásitos. Para ellos, hacer pasta de cualquier forma es lícito y eso no es justo. Nos hemos reunido y hemos decido no vender camisetas en vez de estafar a nuestros seguidores. Parece algo estúpido desde un punto de vista financiero, pero no queremos abusar vuestro dinero solo para engrosar las arcas de esta gente. Que les den. Espero que esto sirva para que cambien de opinión en un futuro. No había otra forma de hacerlo. No es aceptable que alimentemos a parásitos con el dinero de nuestros fans. Espero que lo entendáis.”


El guitarrista de HAMMERFALL, Oscar Dronjak, explica lo siguiente en su página web:

“Se que dijimos que no haríamos más conciertos hasta que sacásemos el nuevo disco. Pero debido al gran éxito de nuestro última gira, hemos decidido tocar el 21 de Julio como cabezas de cartel del Earthshaker Festival en Kreuth, Alemania. Será un concierto muy muy especial. Ya lo veréis. Hay otra fecha cerrada, pero de momento es un secreto. Ya os lo revelaremos en breve. Los dos conciertos serán exclusivos desde el punto de vista que no serán en el mismo territorio y que serán totalmente irrepetibles. Nuestros fans se merecen algo muy grande y eso es lo que les vamos a dar. Así que si queréis ver a HAMMERFALL en directo este verano, tendréis dos opciones de hacerlo”.


Los noruegos TRAIL OF TEARS entrarán en el Soundsuite Studio de Marsella (France) el día 25 de Junio con el productor Terje Refsnes para empezar a grabar su quinto disco aún sin título. La banda tiene previsto estar 6 meses trabajando en ello y sacar el disco a finales de 2006 a través de Napalm Records.

El vocalista Ronny Thorsen cuenta lo siguiente: “Tendrá un sonido espectacular, más orquestado y más sinfónico. Estamos extremadamente satisfechos con la pre-producción que hemos hecho y tenemos mucha confianza en el nuevo material.”


Cronos de VENOM habla sobre su nuevo álbum “Metal Black” y el retorno a su clásico sonido de los más clásicos VENOM:

“Cuando nos reunimos los miembros originales en el 95 para grabar el “Cast in Stone”, vi claro que los otros tíos habían cambiado. No eran los mismos con los que trabajé 10 años antes. Me hizo cuestionar como iba a acabar todo esto. Durante mucho años todo el mundo afirmaba que VENOM eran Cronos, Mantas y Abaddon, y estoy de acuerdo, pero es difícil que funcione cuando opinas que esa gente no son los mismos que eran antes. Todos cambiamos, claro, pero me resulta difícil tirarlo adelante cuando el guitarrista quiere hacer rollo Industrial y el batería Nu-metal y no quieren hacer la misma música que antes. Soy Cronos de VENOM y hago Black Metal. Punto. Colaboré con el proyecto PROBOT de Dave Grohl (Foo Fighters) ya que pese a ser un compositor comercial hizo un disco de metal. En cambio, parece que la gente que hace discos heavy tiene ganas de escribir material comercial. Lo que hacen los noruegos…para mí no es Black Metal. Siempre he dicho que el Black Metal es Power Metal, Speed metal, Thrash Metal todo junto. Y para mí lo que hacen es Death Metal a toda pastilla. Deberían llamarlo Norse Metal o algo así.

Lo que hemos hecho Cronos, Mantas y Abaddon es Black Metal. Ahora tengo a dos chavales que quieren hacer a saco lo que era VENOM al principio. El estilo que nos hizo famosos y que hizo que VENOM sea lo que es en la actualidad, el estilo que a todos nos gusta. Así que pensé, démosle una vuelta de tuerca al asunto y llamémosle Metal Black. Es Black Metal para el nuevo siglo. Es Cronos, Mykvs y Antton, así que en parte es como si fuera un grupo distinto. Este nuevo concepto podrá sorprender a la gente que quizá prefiera el sonido de batería de Abaddon o el afinado de guitarra de Mantas. Yo prefiero escuchar el Master of Reality o el Sabbath Bloody Sabbath que los últimos discos de Black Sabbath. Hay gente ya con una edad a las que le gusta los antiguos Venom y gente joven a la que les gusta Slipknot y a ambos les puede gustar el nuevo disco. Tiene una producción más moderna pero suena a VENOM de toda la vida. Se trata de dar a los fans de Venom lo que quieren oír pero siendo fieles a nosotros mismos.


LACUNA COIL aprovechando la salida de su nuevo disco, “Karmacode”, anuncian la puesta en marcha de la web www.thekarmacode.com que contendrá información continua de “Karmacode”, así como fotos, descargas, novedades, fechas, videos…etc. Ahora mismo podréis encontrar el video y la canción del primer single “Our Truth” y más material.

“Our Truth” apareció de forma anticipada en la BSO de “Underworld: Evolution” donde también aparece gente como PUSCIFER (el nuevo proyecto de Maynard Keenan’s de TOOL, A PERFECT CIRCLE), Chester Bennington (LINKIN PARK), SLIPKNOT, MY CHEMICAL ROMANCE y ATREYU entre otros. El videoclip para ese tema se grabó en Los Angeles por parte de Fort Awesome encargados también de trabajar con QUEENS OF THE STONE AGE, LINKIN PARK, DISTURBED o CHEVELLE entre otros.

LACUNA COIL estará de gira durante 6 semanas por USA durante este mes de marzo y será la primera gira americana del grupo desde que hicieran el Ozzfest 2004.


Hablemos de ARCH ENEMY. El guitarrista Michael Ammot escribe en la web oficial de la banda:

“Grabamos el vídeo del tema “My Apocalypse” el lunes. El rodaje fue tranquilo y divertido. Tuvimos los cuellos doloridos dos días por culpa del headbanging!. El director Roger Johansson nos dijo que, tras la edición y los efectos especiales, pareceríamos asesinos cuando estuviera terminado . Esperamos verlo pronto, seguramente en un metal show dentro de pocas semanas.

Paul Smith nos hizo las entrevistas para el DVD (“Live Apocalypse”) y estuvo muy bien. Sólo espero que en el DVD se aprecie lo maravillosas personas que somos …. jaja.

Hay un par más de festivales confirmados: Donington Park, Leicestershire, Inglaterra, (del 9 al 11 de junio) y Hellfest , Clisson, Francia, (del 23 al 25 de junio). Esta será la 3º vez que tocamos en el Download festival y estaremos encantados de volver a tocar allí de nuevo, esta vez en el escenario principal.”

Podemos ver fotos de la grabación del video PINCHANDO AQUI.


El guitarrista, cofundador y compositor de RHAPSODY, LUCA TURILLI pondrá a la venta su nuevo y tercer disco en solitario llamado “The Infinite Wonders Of Creation” el día 26 de Abril a través de Circle Song Music/SPV.

Con este disco, TURILLI cierra su épica trilogía junto a sus otros dos lanzamientos anteriores, King of The Nordic Twilight y Prophet of the Last Eclipse.

Después de explorar el pasado y el futuro en sus dos anteriores discos, esta vez TURILLI se centrará en el presente. “The Infinite Wonders Of Creation “estará dedicada a la madre tierra y a través de sonidos atmosféricos, instrumentación sinfónica y voces operísticas, LUCA tratara de trasmitir conceptos abstractos como la vida, la muerte, el bien, el mal, el cosmos o la filosofía.

En este “The Infinite Wonders Of Creation” TURILLI no solo mostrará sus talentos como guitarrista sino también como teclista y volverá a contar con el vocalista Olaf Hayer, el bajista Sascha Paeth y el batería Robert Hunecke-Rizzo, y con Bridget Fogle como vocalista invitada

Este es el track listing:

01. Secrets Of Forgotten Ages
02. Mother Nature
03. Angels Of The Winter Dawn
04. Altitudes
05. The Miracle Of Life
06. Silver Moon
07. Cosmic Revelation
08. Pyramids And Stargates
09. Mystic And Divine
10. The Infinite Wonders Of Creation


El cantante de FIREWIND, Apollo Papathanasio (ex-MAJESTIC, TIME REQUIEM) ha escrito lo siguiente en su página web

“Hemos pasado muchas horas grabando las voces. Ha sido duro pero muy divertido. Solo nos queda un tema y algunas partes adicionales y ya lo tendremos. Concretamente falta una versión de una canción de un grupo clásico del rock que espero que os guste. Estad atentos a próximas informaciones. El disco va ser brutal. Habrán muchas sorpresas.”


Hablemos de festivales…

La edición 2006 del Download Festival (www.downloadfestival.co.uk) entre los dçias 9 y 11 de junio en Donington Park en Leicestershire, incluye a la fecha el siguiente cartel: ARCH ENEMY, BULLET FOR MY VALENTINE, CLUTCH, CRADLE OF FILTH, DEFTONES, GUNS N’ ROSES, HATEBREED, INME, KORN, LACUNA COIL, METALLICA, THE PRODIGY, SOILWORK, SOULFLY, TOOL, TRIVIUM and WITHIN TEMPTATION.

GUNS N’ ROSES, WHITESNAKE, LACUNA COIL, MOTÖRHEAD e IN FLAMES son las últimas incorporaciones al Graspop Metal Meeting, que se celebra entre el 23-25 de junio en Dessel, Belgica

Estas son las bandas confirmadas a la fecha:

Friday, June 23 – WHITESNAKE, LACUNA COIL, SATYRICON, MICHAEL SCHENKER GROUP, MOONSPELL, EVERGREY, TRIVIUM, Y&T, LEAVES’ EYES, LEATHERWOLF, GOJIRA.

Saturday, June 24 – GUNS N’ ROSES, SOULFLY, OPETH, MY DYING BRIDE, NILE, OBITUARY, BULLET FOR MY VALENTINE, DEICIDE, AKERCOCKE.

Sunday, June 25 – MOTÖRHEAD, CRADLE OF FILTH, IN FLAMES, HELLOWEEN, ARCH ENEMY, AFTER FOREVER, EXODUS, ARMORED SAINT, DRAGONFORCE, IGNITE, ENSIFERUM, MACHINE MEN.


El viernes anticipamos detalles sobre lo nuevo de CENTINELA. Pues bien, la propia banda ha actualizado su web con temas pertenecientes al que será su nuevo álbum “Pánico”:

En mp3:

Pánico: PINCHANDO AQUI
El Desterrado: PINCHANDO AQUI

En rar:

Pánico: PINCHANDO AQUI
El Desterrado: PINCHANDO AQUI