Inicio Noticias CENTINELA – A punto

CENTINELA – A punto

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Los heavy metaleros CENTINELA están preparados para aterrorizarnos de nuevo con el que será su nuevo álbum “Pánico”. Esta es la nota que nos envía la banda al respecto:

“Os informamos que CENTINELA editara próximamente entre finales de Marzo y principios de Abril, su nuevo álbum, “PANICO” , tercero ya en su carrera musical bajo el sello Goimusic.

Fue grabado durante los meses de Octubre y Noviembre del pasado 2005.
Los instrumentos excepto la voz se grabaron en los estudio Rocketes de Castellón bajo la producción de Alberto Sales como en los dos anteriores. La grabación de la voz en esta ocasión se realizo en Mallorca en los Urban estudios, bajo la producción de Lars Ratz (Metallium).

La mezcla y la masterizacion se hizo en los Tornado estudios de Hamburgo, de la mano de Lars Ratz y Victor Bullok.

El diseño y dibujo de la portada es de Daniel Alonso (Darksun, Warcry….) Las fotos las realizo Irene Bernad.

El disco contendrá un total de nueve canciones de su más estilo CENTINELA, un heavy metal directo y sin concesiones.

Sus títulos serán:

1. Pánico
2.El Desterrado
3.La Herida
4.Sin Control
5.Esta Noche
6.El Mal
7.No Mientas
8.Desde El Infierno
9. Días de Luz

Hace tiempo, RafaBasa.com publicaba algunas impresiones de la banda sobre el disco:

– Todo el mundo está deseando saber cómo suenan los nuevos temas. Conociendo a CENTINELA, es de suponer que seguiréis siendo fieles a vuestro sonido de siempre,pero como todas las bandas, también supongo que la evolución se habrá aliado con vosotros. ¿Cómo, y a qué suena el próximo álbum?

Ya te digo que el sonido es diferente, la concepción es diferente, hay evolución, hay desarrollo en la caña que habíamos creado hasta ahora, una nueva visión de nuestro sonido, pero es CENTINELA, no somos otro grupo, somos los de siempre golpeando de otro modo, es rabioso y fuerte, ahora mordemos y ya no soltamos jejeje.

– ¿Por qué no nos adelantas algunos títulos de los temas más destacados, y algo sobre ellos?

Sí, claro, te puedo decir algunos como , “Pánico”: Un tema muy cañero y desgarrado que habla del momento tenso previo a un concierto de un músico, “El Desterrado”: enérgico desde el principio y habla de sentirse marginado, “Sin Control”: contundente nota a nota y habla de las tentaciones que nos hacen pecar jeje, “El Mal”: un tema muy heavy y rápido que habla del coraje que llevamos dentro, “No Mientas”: distinto e inquietante en su entrada y arrollador después habla de la puñaladas por la espalda, y“La Herida”: un tema mas rockero con mucha pasión y que habla del reconocimiento de una mala acción, los demás los dejaremos para más tarde si te parece, jejeje.También os digo que en este disco la mayoría de los temas están compuestos en “Re”,una tonalidad más baja de lo que solíamos hacerlo anteriormente, aunque ya lo probamos en diferentes temas de otros discos, lo cual hace que suene diferente mucho más moderno y cañero al igual que en la voz he experimentado en otros tonos y otras técnicas.

El titulo del disco será “Pánico”, es el que después de vueltas, más nos cuadraba ya que aparte de haber una canción con ese titulo y que probablemente abra el disco lleva una temática de letra general con el disco y sobre todo con la portada, y refleja de gran manera el significado del álbum”.