Inicio Lanzamientos A-Z VENOM – Metal Black

VENOM – Metal Black

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Después de cinco años, VENOM están de vuelta, el poderoso trío de Newcastle siguen demostrando quien manda, con un nuevo álbum “Metal Black” que prueba su valía y su originalidad, porque aunque ahora este todo muy visto, VENOM en su momento fueron los más innovadores, amén de ser una de las bandas más influyentes de la historia de Heavy Metal, y sin un ápice de técnica.

Para este disco las huestes de Cronos recuperan la esencia más pura e infernal de este seminal grupo. Cronos blasfema y vocea como siempre, Mykus aporta una contundente amalgama sónica con su guitarra, y la batería de Antton supera con creces la de Abaddon (algo no muy difícil, la verdad), pero sigue conservando ese barullo tan esencial de las atmósferas de VENOM.

En lo que a los temas se refiere, la esencia del grupo está mucho más viva que en los anteriores discos del actual periplo del grupo “Cast In Stone” y sobretodo “Resurrection”, en este “Metal Black” han conseguido recrear todo lo que era VENOM, “Rege Satanas”, “Burn In Hell”, “A Good Day To Die” o “Antechrist” son temas perfectamente equiparables a inmortales clásicos como “Poison”, “Red Light Fever”, “Bloodlust” o “Leave Me In Hell”. Todas las características de los británicos están presentes en el álbum, temas machacones en la vena de “Warhead” como “Death And Dying”, la amenazadora “Assassin” o “House Of Pain”, atmósferas agónicas a lo “7 Gates Of Hell” en “Darkest Realm”, ritmos apisonadores cercanos a “In Nomine Satanas” con “Lucifer Rising” o “Hours Of Darkness”, en la que hasta se permiten meter guitarras con cierta influencia árabe, e incluso reminiscencias de “Rip Ride” o “Bursting Out” en la caña sin freno del tema título.

Instrumentalmente, hay ciertas diferencias, las ya mencionadas en la batería y las clásicas guitarras de Mykus, que difieren bastante de las Mantas. Recuerdan mucho al disco que grabó en el 86 con VENOM y bajo el seudónimo de Mike H. “Calm Before The Store”, así como a los discos de Cronos en solitario también grabados por él, pero no restan fuerza al conjunto, si acaso incluyen algunos matices interesantes como armónicos y hasta un interludio melódico en “A Good Day To Die”.

A la tercera va la vencida, ya ha quedado claro quien quería recuperar la esencia del grupo y quien no, los en su día llamados Sons Of Satan han seguido caminos distintos muy apartados de la verdadera senda, pero mientras esté Cronos habrá esperanza.

Los amos de lo oscuro han vuelto señoras y señores, espero que estéis preparados porque por fin VENOM han regresado y para quedarse. Aaaaaarrrrrrrrggghghhhhhh!!!!!!!

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Antechrist
  2. Burn In Hell
  3. House Of Pain
  4. Death & Dying
  5. Rege Satanas
  6. Darkest Realm
  7. A Good Day To Die
  8. Assassin
  9. Lucifer Rising
  10. Blessed Dead
  11. Hours Of Darkness
  12. Sleep When I’m Dead
  13. Maleficarvm
  14. Metal Black