Inicio Noticias RAGE – Peavy Wagner habla sobre el nuevo álbum y la gira…

RAGE – Peavy Wagner habla sobre el nuevo álbum y la gira…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Hace poco más de una semana, Peavy Wagner de RAGE pasó por Madrid. Antes de publicar sus declaraciones completas, esto es lo más destacado de las dos entrevistas que le hicimos, hablando mayoritariamente sobre el nuevo álbum “Speak of the devil” y su próxima gira, que como sabemos, pasará por nuestro país:

Preséntanos el disco y cuéntanos cómo surgió la idea y las ganas para hacer “Speak of the devil” de este modo.

La idea central surgió hace unos dos años cuando yo me quedé realmente impresionado al escuchar el último disco en solitario de Victor Smolski. Él ha hecho dos discos en solitario desde que está con RAGE y en ambos ha utilizado elementos orquestales e incluso los ha grabado directamente con la participación de una orquesta real y pensamos que, al igual que él lo había hecho con sus discos, también podíamos probar a hacer algo parecido con la propia banda. Casi todos sabéis que Victor es un músico que proviene de la escena clásica, siempre ha estado muy involucrado en la música clásica, además su padre es un importante director de orquesta en Rusia y desde muy pequeño ha compuesto y tocado piezas de música clásica. También ha estudiado chelo y piano en concreto y parámetros de música clásica en general y por eso desde el principio ha crecido en ese ambiente y siempre ha enfocado su manera de tocar la guitarra y aprender nuevas cosas con su instrumento desde un punto de vista relacionado con la música clásica. Así que para mí no hay nadie en el mundo mejor que Victor para combinar con coherencia y clase ambos mundos, el heavy metal y la música clásica, jaja. Entonces, con estas premisas, cuando nos pusimos a pensar en el nuevo disco decidimos empezar a trabajar pensando en hacer canciones con elementos orquestales.

Rage

Una vez escuchado a fondo el álbum, a mi no me parece tan “marciano”, tan raro, tan experimental cómo se podía deducir de tus palabras hace un par de años… Es un disco arriesgado, una apuesta distinta, sin duda, pero si escuchas los temas a fondo, sus bases y melodías, tampoco nos encontramos con un disco tan distinto…Al menos esa es mi opinión, no sé qué puedes decir sobre esto…

Hombre, también teníamos claro que no queríamos hacer todo el disco de este modo así que lo que decidimos es hacer una parte del disco enfocado como una suite y el resto del disco a la manera tradicional de RAGE, como venimos haciendo en los últimos 3 o 4 discos de la banda. Queríamos ese material poderoso y agresivo de “Unity” y “Soundchaser”, seguir tocando ese power metal “a la RAGE” de siempre. También porque no queríamos confundir a los nuevos fans y que pensaran que RAGE era otro tipo de banda de la que es, que hacía música orquestal sin más porque evidentemente no es cierto. Por todo esto pienso que “Speak of the dead” contiene lo mejor de ambos mundos: el poderío y el sonido la de la música heavy, y la clase, fuerza y musicalidad de la clásica.

Sí, pero además en “Speak of the dead” los elementos orquestales no son demasiado pomposos y exagerados, salvo quizás en temas como “Depression”, o “Black” pero aún asílas guitarras y ambientes son soberbios… No sé, para mí estos arreglos y aditamentos me parecen estupendos y, en mi opinión, contribuyen mucho para que este disco sea lo que es para mí: otra gran obra de RAGE.

Gracias por el cumplido, jaja. No, el caso es que nosotros queríamos meter orquestaciones pero la premisa era que sonara potente, no sólo orquestal. Al final creo que, objetivamente, hemos conseguido un sonido realmente heavy, unos temas de esos que “patean culos”, ya sabes. Es lo bueno también de trabajar con Victor en estas tesituras porque no sólo es un gran músico clásico sino que sabe perfectamente como hacer música de “patear culos” como digo yo, porque no deja de ser un músico heavy tocando clásico… o viceversa, pero siempre al menos dando exactamente la misma importancia a la guitarra eléctrica que a los arreglos orquestales.

¿Cual es la idea principal para los conciertos de la próxima gira?

Bueno, pues las partes orquestales será inevitable llevarlas grabadas a no ser partes de teclados o algo así que sí podamos tocar en directo. Luego, es cierto que llevamos dos años sin tocar material nuevo y queremos darle cancha al material nuevo. Al final es inevitable tener que mezclar las canciones nuevas con el viejo material aunque esta vez intentaremos recuperamos material distinto de nuestros discos de hace años, canciones que haga mucho que no tocamos y esas cosas porque en las últimas giras hemos repetido muchas canciones y para todos es bueno oxigenar el set.

Rafa Basa

En breve publicaremos la segunda entrevista que le realizó David Esquitino. El resto de la entrevista de Rafa Basa la podréis leer en el número 6 de nuestra revista METALS.

Aprovechamos para recordar su tour:

Rage
+ FREEDOM CALL

Día 20 de Abril – GRANADA

Día 21 de Abril – Sala Arena – MADRID

Día 22 de Abril – Sala Razzmatazz II – BARCELONA