Inicio Lanzamientos A-Z JUDAS PRIEST – Live Vengeance 82

JUDAS PRIEST – Live Vengeance 82

0

JUDAS PRIEST siguen exprimiendo, y para ello las reediciones en DVD son la mejor excusa. Tras “Electric Eye”, en el que incluían sus videoclips y el concierto de “Priest Live”, editan este “Live Vengeance 82” , que no es otra cosa que el concierto que la banda grabó en Memphis en el año 82 durante la gira de “Screaming For Vengeance” y que sacó en su momento en VHS.

Aunque el show en si es mejorable en algunos aspectos, muestra a la banda en toda su plenitud, unos PRIEST absolutamente pletóricos que empezaba a saborear el éxito masivo y que no escatimaban en producción para sus conciertos.

En este momento álgido de su carrera, JUDAS PRIEST ya llenaban estadios en EE UU y eran una banda totalmente establecida, gracias sobre todo a su consistencia como grupo y a una fidelidad en aquellos momentos, inquebrantable a su estilo.

El concierto al pertenecer a la gira de “Screaming”, contiene bastantes temas de este disco (nada menos que seis), pero no por ello dejan de repasar su discografía hasta esa fecha. Salvo “Stained Class” y “Rocka Rolla” todos los discos del grupo están representados, clásicos como “Victim Of Changes”, “The Ripper”, “Sinner”, “Diamonds And Rust”, la excelsa “The Green Manalishi” o la impresionante “Hell Bent For Leather” (posiblemente uno de los temas más heavies de la historia), son solo algunos de los grandes clásicos que componen este imprescindible documento.

Aunque esta reedición está totalmente exenta de tener ningún tipo de extra (considerar la discografía como un extra me parece desmerecer mucho el término), si mejora notablemente la imagen, algo que se agradece ya que siempre me pareció que el gran fallo de este concierto era lo oscuro que había quedado, y además incluye la mezcla en 5.1, aunque siguen apareciendo esas molestas mallas en algunas tomas.

El concierto se completa con la sempiterna “Breaking The Law”, el magnífico “Desert Plains” (no se porque dejaron de tocar esta canción), “Heading Out To The Highway”, “Metal Gods” y por supuesto “Living After Midnight”, todas interpretadas con una precisión por parte de toda la banda incontestable.

Un video imprescindible para todo el que quiera saber quienes son (bueno, quienes eran), de verdad JUDAS PRIEST, antaño la banda más grande y genuinamente heavy de todo el planeta. Todo lo que debe tener un grupo de heavy está en este concierto, voces agudas, guitarras afiladas, pasarelas, luces, clavos, cadenas, cuero y una actitud absolutamente imponente. Cualquier cosa que no reúna todos estos elementos no es digna de ser calificada como Heavy Metal.

Aunque solo sea por su legado, siempre serán los más grandes.

Antonio Cerezuela

Track Listing:

1. The Hellion / Electric Eye
2. Riding On The Wind
3. Heading Out To The Highway
4. Metal Gods
5. Bloodstone
6. Breaking The Law
7. The Sinner
8. Desert Plains
9. The Ripper
10. Diamonds And Rust
11. Devil’s Child
12. Screaming For Vengeance
13. You’ve Got Another Thing Comin’
14. Victim Of Changes
15. Living After Midnight
16. The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown)
17. Hell Bent For Leather