Inicio Noticias BARÓN ROJO – Sobre los 25 años, el próximo DVD y álbum...

BARÓN ROJO – Sobre los 25 años, el próximo DVD y álbum en estudio…

0

Sobre los 25 años de BARÓN ROJO:

Carlos.- Bueno, yo llevo ya más de 25 años metido en esto, jaja… Hombre, a nivel de rock sobre todo, es una efeméride bastante interesante porque matrimonios hay pocos que lo consigan y grupos casi ninguno, jaja. Y bueno, con sus altibajos y sus problemas, que en todos los sitios los ha habido, con sus variaciones, distintas formaciones, distintas cosas… Con todo esto hemos logrado al menos sacar el grupo adelante durante 25 años. Y ahora tenemos la idea de seguir un tiempo largo dando la lata, ya con nuestras limitaciones lógicas del tiempo, la memoria y demás, que ya no somos unos chavales, jeje.

Armando.- Lo que quiere decir Carlos, bromas aparte, es que lo mejor, 25 años después, es que la música de BARÓN sigue vigente. Además, sigue habiendo una demanda latente de todo el panorama rockero de seguir contando con BARÓN en multitud de festivales y eventos roqueros en general. Yo creo que la música de BARÓN sigue muy viva y eso es lo más importante.

Carlos.- Claro, es que si 25 años después seguimos aquí es porque nos lo hemos currado mucho y esto la gente siempre ha sabido apreciarlo. Si hace años nos hubiéramos desentendido un poco de esta historia y hubiésemos pensado en tirar la toalla cómo ha hecho mucha otra gente, seguramente las cosas hubieran sido distintas. Pero creo que nosotros siempre hemos sido los primeros en creer en esto y en transmitir esa fe en lo que estamos haciendo. Eso al final llega a la gente porque cuando eres fiel a ti mismo y a una trayectoria, al final tiene que ser rentable.

Armando.- Sí, está claro que si trabajas y eres coherente con lo que haces los resultados acaban llegando. Luego por supuesto que nosotros también tuvimos nuestra particular travesía del desierto, sobre todo allá por el año 92-93 y hasta el 96 más o menos cuando las cosas estuvieron bastante jodidas. Pero posteriormente, ya con Ángel y en un principio también con José, la cosa reflotó bastante bien y a partir de ese momento estamos funcionando perfectamente. Entonces, yo creo que esto se basa en haber luchado y creído en lo que haces y luego en haber sabido y querido mantener el espíritu y la música del grupo ahí vigente, eso seguro.

Barón Rojo

Sobre el futuro nuevo álbum de estudio:

José Martos.- Estamos trabajando en ello ya. De hecho, tenemos unos 10 temas preparados, que es la base, y nada, que estamos en ello. Van a ser temas totalmente nuevos porque no va a haber versiones ni cosas regrabadas ni nada por el estilo sino todo material nuevo. Luego el tema está también en que, aparte de las obligaciones del grupo, conciertos y demás, la mayoría de nosotros trabajamos aparte de la banda y hay que buscar el tiempo libre entre todo para ir sacando la novedad adelante.

Armando.- ¿Cuándo estará? Ni idea, esperamos que sea lo antes posible pero no podemos asegurar nada todavía.

Martos.- Va a ser un disco 100% roquero, eso lo tenemos claro esta vez. ¿Y qué te puedo decir?, que va a ser un disco cojonudo… o al menos lo vamos a intentar, jaja. Evidentemente va a seguir la línea de BARÓN de siempre y a mí particularmente sí me gustan ese tipo de detalles variados en los discos de BARÓN, como lo de la sección de metales en el disco anterior que comentabas. Algo así puede haber, todavía no lo hemos decidido, pero lo que está claro es que va a ser 100% roquero y 100% BARÓN y, de todos modos, al menos lo que llevamos preparado hasta ahora sí se ciñe más a la línea clásica del grupo que a experimentar cosas distintas.

Sobre el anunciado DVD conmemorativo de los 25 años:

Carlos de Castro. Está todavía en las primeras fases con lo que no nos hemos metido demasiado en el tema. Entonces no sabemos todavía qué material va a llevar o qué no va estar incluido. Estamos todavía en una toma de contacto con la gente que teóricamente va a realizarlo y la verdad es que no sabemos cómo lo quiere hacer exactamente este hombre y si preferirá basarse en lo que es ahora BARÓN o querrá meter más material antiguo.

Armando de Castro. Es que no lo tenemos todavía claro para poder decirte algo más concreto. Yo espero que haya de todo porque, al ser en plan conmemorativo, tendrá que llevar suficiente carga de lo que fue BARÓN antiguo pero también nosotros nos encargarnos de que sea más protagonista el BARÓN actual que es lo que nos parece más coherente.