Inicio Noticias Opinión SARATOGA – Que buen rollo!!!

SARATOGA – Que buen rollo!!!

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

SARATOGA ¿Consagración o premio al trabajo?

Es claro que los madrileños son una de las bandas que más está en boca de los metaleros de habla hispana desde hace tiempo. Llevan en esto muchos años, eso es claro, pero seamos realistas…Hasta que Leo y el saliente Dani no se añadieron a la formación, SARATOGA eran una buena banda, pero de minorías, un grupo de culto que solo gustaban a unos pocos; han tardado muchos años en cuajar de forma sobresaliente.

En la época de Fortu y luego Gabi no terminaron de despegar a nivel de ventas y aceptación por circunstancias relacionadas en gran parte con la situación que en aquella época vivía el heavy metal nacional, torpedeado seriamente por la crisis motivada por el protagonismo del grunge y el llamado rock urbano, que hizo que durante años las bandas de auténtico heavy metal dificilmente sobrevivieran y las pasaran “canutas” a la hora de tocar en directo y editar discos. Los chavales estaban aletargados con otras “movidas” musicales y por ello SARATOGA no eran populares, solo eran entonces una banda apta para “iluminados”.

Felizmente, esa etapa llena de mediocridades grunges y urbanas pasó a otro nivel, y eso facilitó las cosas para que SARATOGA y otras bandas sacaran cabeza.

SARATOGA, y más concretamente Jero y Niko han luchado, y mucho, más de lo que vosotros podéis imaginar, y al final lo han conseguido…Han conseguido ocupar un lugar poderoso y sólido en la geografía heavy metálica, a fuerza de tesón, empeño, buenos temas y álbumes, y sobretodo un directo aplastante que gusta a la gran mayoría.

Saratoga

Hoy por hoy SARATOGA están rompiendo literalmente. Con “Tierra de Lobos” han superado las ventas de sus anteriores discos, y lo más importante, están batiendo records de asistencia en su gira de apoyo al álbum, superando con creces las cifras de asistencia en los mismos lugares por donde pasó su anterior tour.

Desde su arranque en Madrid, donde agotaron el aforo, están arrasando. En Málaga, Córdoba, Granada, donde lucharon con el temporal de nieve, Murcia, Alicante y Sevilla casi han colgado el cartel de “no hay localidades”, lo que ha certificado en cada una de las localidades un crecimiento de casi el 30% en asistencia, comparando las cifras con su anterior tour. En Barcelona se agotaron las entradas días antes…Es claro que la banda de Jero, Niko, Leo y Andi está arrasando, ¡¡no hay quien les pare!! Y de eso nos alegramos…

Nos alegramos porque no hay nada mejor que conseguir el premio con trabajo, tesón, dejándose la piel en la carretera. El hecho que SARATOGA estén superándose a si mismos ayuda para que el resto de las bandas sigan su camino, un camino en el que también WARCRY siguen imparables, sin duda.

WARCRY publican hoy lunes 27 su nuevo DVD+CD del que han agotado su primera tirada nada más ponerse en las tiendas, por lo que “se huele” que en las ventas van a barrer, van a batir records. Ellos, junto a SARATOGA son la bandera de nuestro heavy metal patrio, una bandera que luce a gran altura y que cada vez lo hace con mucha más fuerza, lo que ayuda sobremanera para que otros grupos aprovechen el tirón en el que la mayoría están metidos por méritos propios, como TIERRA SANTA, AVALANCH, LUJURIA, SPHINX, SILVER FIST, SAUROM y un largo etc de buenos grupos entre los que también están bandas veteranas como BARÓN ROJO que siguen haciendo de las suyas semana a semana en la carretera y prometen editar un nuevo álbum este año.

Felizmente estamos “de buenas”. SARATOGA nos alegra el día a día.

MAGO DE OZ ya no están solos…

Rafa Basa

Foto: Rafa Basa

Aprovechamos para recordar los conciertos venideros de SARATOGA:

MARZO:

VIERNES 3 – GIJON-TEATRO ALBENIZ
SABADO 4 – BILBAO- KAFE ANTZOKIA
VIERNES 10 – VALENCIA – SALA REPUBLICCA
VIERNES 17 – ZARAGOZA – SALA OASIS
SABADO 18 – CIUDAD REAL – ISLA TORTUGA + KONDENA
VIERNES 24 – PLASENCIA (CACERES) – VIÑA ROCK
VIERNES 31 – SELVA DEL CAMP (TARRAGONA) – FESTIVAL

ABRIL:

SABADO 8 – SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALA CAPITOL