Inicio Lanzamientos A-Z HELL-TRAIN – En pie de guerra

HELL-TRAIN – En pie de guerra

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

HELL-TRAIN es un grupo de Valencia compuesto por tres “heavys de pro”: Jakometal (Bajo y voz), Toni HL (guitarra) y Pedro “El Gaitero” (batería). El grupo te recordara grupos tan macarras y ruidosos como VENOM o MOTÖRHEAD, es decir tríos que rebosan de actitud e instintos bestiales, características esenciales para un grupo de THRASH en mayúsculas (y cantando en castellano, por cierto).

El estilo es muy básico, es thrash potente sin ningún efecto, el trhash más primitivo que te recordara a las primeras obras de SLAYER, SEPULTURA o EXODUS, la voz de Jakometal es un cruce entre Lemmy, Cronos y/o Max Cavalera aguda desgarrada y a veces desafinada de rabia, justo como tiene que ser en una banda de estas características. ¿Y que decir del hacha, Toni? Este guitarrista rudimentario y sucio desprende riffs y sólos muy en onda a Motörhead pasado por la trituradora VENOM /SLAYER, a ritmo cabalgante y de cloaca. Por otra parte el batería recuerda en muchos aspectos a Philthy “Animal” Taylor, el primer batería de los MÖTOR, marcando una base muy clásica dentro de las líneas del Thrash Metal de siempre.

Escuchando el disco, puedes encontrar también reminiscencias en ciertos temas que recuerdan a los primeros METALLICA, sobre por esos riffs de introducción pausados pero que van “in crescendo” , un estilo pobre en matices y arreglos pero fuerte en la actitud que desprende gracias, en gran medida, a su sonido taladrador “thrash old school”, sin fisuras y directo como una carga pesada de la Wermacht.

El disco contiene 8 cortes, una versión y un video clip, realizado por la propia banda. Los temas en concreto son pesados, muy en la onda “Bay Area” y tras escucharlos varias veces a lo mejor piensas en grupos punteros de ese movimiento, pero sobre todo recuerdan a los MOTÖRHEAD más sucios y a los primerísimos VENOM. Canciones como “Hell Train”, “En Pie De Guerra” o ” La Llegada De La Herencia” representan el sonido de los valencianos (ese thrash primitivo y visceral comentado al principio), pero el que mas me ha gustado es el corte cuarto, “Amigos En El Infierno”, un tema muy acelerado que su guitarra me recuerda mucho a algún tema puntero del Heavy Metal nacional de los 80, sin duda el tema que más me ha convencido del disco. Después, la versión del disco es la de “Orgasmatron”, ese temazo de “Mr. Kilminster & Co” (cómo no podía ser de otro modo) aunque me recuerda mucho, sobre todo en la voz, a la versión que hizo Sepultura allá por los comienzos de los 90. En fin una buena versión de este clásico, donde este “Tren demoníaco” rinde tributo a los abuelos del Thrash Metal.

Resumiendo, “En pie de guerra” es un disco muy cañero que sorprenderá a todos los seguidores del Thrash mas clásico y rudimentario (muy recomendado para ellos) y seguro que satisfacerá también a todo buen seguidor de MOTÖRHEAD o VENOM. No perdáis a esta banda de vista y os invito a que la escuchéis con una buena cerveza en mano que esta locomotora satánica desprende el thrash más rudimentario y primigenio que se pueda realizar hoy en día.

Enhorabuena, HELL TRAIN, por este trabajo tan sencillo, crudo y honesto, que por lo menos conmigo ya han ganado un pasajero en su “Locomotora Sonora Asesina”… y no creo que sea el único.

Alfonso Cotera.
“Corsarios del Metal” domingos 22:30-00:30
(Radioenlace 107.5-Madrid, www.radioenlace.org)

HELL TRAIN – “En pie de guerra”. Track list:

  1. Hell train
  2. Cuarto mundo
  3. Amigos en el infierno
  4. En pie de guerra
  5. Al este de la nada
  6. La llegada de la herencia
  7. Orgasmatrón (versión de MÖTORHEAD)
  8. Rock and roll corrupción

P.D. – Por cierto, para conseguir el disco, lo mejor es que visitéis su página web, www.hell-train.com, donde podréis comunicaros con la banda y que os informen acerca de cómo y donde conseguirlo.