Inicio Noticias Exclusiva JUDAS PRIEST – K.K. Downing al teléfono desde Londres…

JUDAS PRIEST – K.K. Downing al teléfono desde Londres…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Hace unos días entrevistamos en exclusiva a K.K. Downing, guitarrista de JUDAS PRIEST aprovechando la reciente publicación de su recopilatorio “The Essential JUDAS PRIEST” y el DVD

“Live Vengeance 82 ”. Esto es lo más destacado de la conversación telefónica que mantuvo con Antonio Cerezuela y un servidor Rafa Basa:

– Me imagino que es complicado anticipar información concreta sobre las ideas que tenéis entre manos sobre las nuevas canciones…No obstante, la labor de un periodista es tratar de conseguir “la noticia”. ¿Qué nos puedes adelantar sobre el nuevo material? ¿Qué similitud puede haber con las líneas musicales y sonoras de “Angel of Retribution?

– Bueno, JUDAS PRIEST siempre han sorprendido con los discos que hemos ido sacando, así que tampoco quiero decirlo todo. Lo que está claro es que será un disco de lo que sabe hacer JUDAS PRIEST, un disco de Heavy Metal, será un disco muy versátil, pero como he dicho antes, es todavía un poco pronto. Tenemos que reunirnos, ir juntando el material y ya iremos viendo lo que pasa, lo que es seguro es que será un disco de JUDAS PRIEST y que será un disco de Heavy Metal, aunque a lo mejor algo distinto.

– Los fans de JUDAS PRIEST, sobre todo los más veteranos, desean un álbum muy heavy, rápido, que recuerde a los discos clásicos de la banda. ¿Qué intenciones tiene JUDAS PRIEST en cuanto a recuperar ese tipo de canciones de vuestra época dorada?

– Como siempre, intentaremos dar lo mejor, lo que pasa es que hay fans que prefieren un Heavy Metal menos rápido y menos agresivo, cosas como “Delivering The Goods”, “You’ve Got Another Thing Comin’ “ o “Breaking The Law”, y hay otros que están más por cosas como “Freewheel Burning”, “Painkiller” o “Metal Meltdown”, así que para el próximo disco, intentaremos incluir un poco de todo y contentar a todo el mundo.

– El doble CD “The Essential” contiene 34 temas, comenzando por “Judas Rising”para acabar con “Revolution”, ambos de vuestro último álbum “Angel Of Retribution”.Naturalmente, también están éxitos de casi todas las épocas de JUDAS PRIEST, como “Breaking The Law”, “Diamond And Rust”, “Metal Gods”, “The Ripper”, “Victim Of Changes”, “GreenManalishi”, “Living After Midnight”, “Screaming For Vengeance”… Me imagino que la elección de los temas habrá sido cosa de Sony-BMG, por lo que me imagino tu respuesta…De todas formas, ¿Para que piensas que servirá la edición de este doble recopilatorio? ¿No crees que debería haber contenido temas inéditos?

– Si, también hubiera estado bien, pero el disco se llama “The Essential JUDAS PRIEST”. Nos hemos reunido después de 14 años, así que es posible que para mucha gente, esta haya sido la primera vez que oyen el nombre de la banda, así que para esta gente, es un disco que está muy bien para conocer al grupo, no es como un nuevo LP. Está claro que los antiguos fans del grupo ya conocen todos los temas y tiene todos os discos, pero un grandes éxitos nunca es para esos fnas, es para gente que no ha escuchado a la banda o que la ha escuchado poco y que quiere probar, ahora hay mucha gente joven que no conoce la trayectoria de JUDAS PRIEST.

Rafa Basa & Antonio Cerezuela

La entrevista completa la podréis leer en el próximo número de la revista METALS.