Inicio Noticias METALLICA – JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN – MEGADETH – CHILDREN OF...

METALLICA – JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN – MEGADETH – CHILDREN OF BODOM…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

METALLICA han confirmado que finalmente van a a trabajar con el productor Rick Rubin (SYSTEM OF A DOWN, AUDIOSLAVE, SLAYER, SLIPKNOT) de cara a dar forma a su nuevo disco de estudio. Esto no augura muchas esperanzas de que el próximo disco vaya a volver al estilo que les dio fama y gloria pero tendremos que esperar todavía un tiempo para torcer de nuevo el gesto o tratar de sonreir ante la nueva propuesta sónica de los otrora “hombres de negro”.

En un mensaje en su propia página web, METALLICA escriben: “Sólo queremos que nuestros amigos sepan que hemos estado tocando, escribiendo, y haciendo un poco de lío y divirtiéndonosen el estudio durante las últimas semanas”

“Oh, y, de hecho, este productor llamado “Rick algo u otra cosa” ha estado viniendo al estudio una y otra vez para escuchar algo de nuestro nuevo material y nos ha tirado dos o tres centimos cada vez”

“Desde que Rick es nuevo para todo esto, pensamos que sería un buen gesto ayudarle a introducirse en el negocio musical produciendo nuestro nuevo disco. Hablando en serio, ¡estamos muy contentos de que haya dicho que sí! En otras palabras, estamos alucinados de compartir con vosotros que Rick Rubin vaya a producir el próximo disco de METALLICA, Fuck yeah!


Según un mensaje en la página web de IRON MAIDEN, www.maidenfans.com, la banda ha reservado unas cuantas fechas en Noviembre como parte de su gira europea de Otoño para apoyar el lanzamiento de su disco número 14 (que se preveé que esté listo para Octubre via EMI). Como teloneros para esta gira MAIDEN han escogido a TRIVIUM.

Sanctuary Records, Sony BMG, se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento del DVD de IRON MAIDEN, “Death on the road”, previsto para el 21 de febrero, debido a problemas imprevistos de producción. Por lo tanto, las premieres en teatros y cines previstas a través de D&E Entertainment tienen que ser pospuestas también. Los pases del DVD y la nueva fecha de lanzamiento del DVD se anunciarán pronto junto con el consiguiente comunicado oficial.

El pack de tres discos contiene el concierto conmpleto de IRON MAIDEN, perteneciente a su pasada gira presentando “Dance of death”, que fue filmado en Diciembre de 2003 en el Westenfalenhalle Arena, de Dortmund (Alemania). El CD de material extra y especial contiene un documental exclusivo dirigido por Matthew Amos, quien, a su vez, dirigió también el exitoso y premiado documental “Early Days”. Este CD de contenidos extras podemos decir que muestra una vision introspectiva de la producción del disco “Dance of death” desde el momento de la composición y grabación hasta mostrar los detalles de todo lo que conlleva sacar adelante una producción tan enorme como es MAIDEN en la carretera.


Garry Sharpe-Young, de www.Rockdetector.com , realizó recientemente una entrevista a Glenn Tipton, guitarrista de JUDAS PRIEST. Aquí tenemos un extracto de la conversación:

Rockdetector.com: Así que os habéis tomado un breve tiempo de descanso para poder trabajar en vuestros respectivos proyectos en solitario y ahora ya estáis pensando en nuevo material de cara a un nuevo disco de JUDAS PRIEST, ¿no?

Tipton: “Sí, hemos aprovechado este parón para dar salida a estos proyectos individuales y ahora ya estamos todos metidos en el proceso de composición para el próximo disco de la banda. A partir de ahora vamos a estar completamente centrados en esto. Es importante para nosotros el demostrarle a los fans que “Angel of retribution” no fue solo una excusa para la reunion.

Rockdetector.com: Hace unos días hablé con KK (Dowing) y él me dijo que JUDAS PRIEST va a cambiar radicalmente el set list de los conciertos de cara a la próxima gira, en el sentido de incluir muchas canciones que nunca hayáis tocado o que hayan entrado en los repertorios de la banda pocas veces. Esto ha creado una cierta polémica porque algunas de las respuestas de los fans han sido relativas a que esto es más bien un deseo del propio KK pero que posiblemente no se vaya a llevar a cabo. Así que, visto lo visto, te hago la misma pregunta, ¿vamos a ver un nuevo y diferente set list de la banda en la próxima gira?

Tipton: “Sí, nosotros hemos decidido que es lo que queremos hacer. Cuando salió “Angel of retribution” necesitábamos hacer dos cosas: darle cancha a las nuevas canciones y recordarle a todo el mundo lo que es JUDAS PRIEST. Obviamente tenemos una historia que, afortunadamente, incluye muchos hit singles y canciones concretas muy especialescomo “Victim of changes”, “Electric eye”, “Metal Gods” o “Beyond the realms of death” que los fans siempre han considerado como clásicos y necesitábamos centrarnos en ellos. Al mismo tiempo, conseguimos de alguna manera el incluir en el set algunas canciones que la gente no esperaba oir también. Yo creo que lo que ocurrió fue que empezamos a notar en esta gira en particular que la gente venía después de los conciertos y nos preguntaba por sus canciones favoritas. Es algo que siempre ha ocurrido y para nosotros es genial el saber que hemos hecho discos que han llegado a la gente y que los fans los saben apreciar de distintas maneras y además por parte de muy distintos tipos de gente. Y esta vez en concreto fue incluso más intenso este hecho que en giras pasadas.

Rockdetector.com: ¿Qué tipo de canciones son las que os pedían?

Tipton: “Prácticamente de todo, no sé, ‘Rock Hard, Ride Free’, ‘Rapid Fire’, ‘Steeler’, ‘Jawbreaker’, …la lista es interminable. Y esto por supuesto que nos hizo pensar “¿cómo podemos hacerlo?

Rockdetector.com: ¿Tenéis suficientes canciones potentes que no hayáis tocado nunca, o rara vez, que todavía puedan funciona bien en directo con un montón de luces y escenografía?

Tipton: “Sí, las tenemos. Elegir las canciones para configurar los próximos set lists va a ser una tarea muy complicada. Además, hay algunas canciones del último disco que todavía necesitamos hacerles justicia y reservarlas para que sean oídas en directo… además tendremos el próximo disco, por supuesto. Entonces podemos empezar a pensar sobre diferentes posibilidades que van a incluir muchas canciones distintas. Estamos pensando que nuestros fans necesitan realmente oírnos tocar un montón de esas canciones antes de que nos retiremos, sea cuando sea. Es algo parecido a una misión imposible pero hemos decidido que vamos a hacer el tiempo necesario para poder aunar todas estas opciones.

Rockdetector.com: KK me dijo que la banda puede tocar cualquier canción de todos los discos.

Tipton: “Desafortunadamente, podemos hacerlo, así que vamos a pasarlo mal a la hora de decidir. Yo creo que lo hemos demostrado en la gira de “Angel of retribution”. Rob está cantando canciones mejor que nunca antes y musicalmente la música de PRIEST es un desafío pero todavía lo disfrutamos. Es muy importante para nosotros comprobar que los fans perciben que la passion que demostramos en el escenario es real.

Podéis leer la entrevista completa en: Rockdetector.com.


Stratovarius
Metallica


DEATH ANGEL son la última incorporación al festival Bang Your Head, que se celebrará el 23 y 24 de Junio en Balingen, Alemania. La actuación de la banda en el festival supondrá la única en Alemania para este año y por eso vana configurar un set list especial con muchas canciones que no han tocado en años. A día de hoy y a falta de 5 bandas más, el cartel confirmado es el siguiente:

ARMORED SAINT
COUNT RAVEN
DEATH ANGEL
EXODUS
FLOTSAM AND JETSAM
FOREIGNER
HELLOWEEN
JON OLIVA’S PAIN
L.A. GUNS
LEATHERWOLF
POWERWOLF
RIK EMMETT (playing a set of TRIUMPH music)
VENGEANCE
VICTORY
WHITESNAKE
Y&T


El webmaster de la página web de SYMPHONY X ha colgado el siguiente mensaje en la página official de la banda:

“Acabo de hablar con Michael Romeo (guitarrista y líder de la banda) y me ha dicho que ya tiene casi listas 4 sólidas canciones para el nuevo disco. El trabajo está bastante avanzado y ahora ellos están trabajando en arreglos y detalles del resto de las canciones que compondrán el disco. Las cosas están yendo realmente bien, todas las piezas van encajando perfectamente, y Mike ha dicho que los temas están “in the groove” (que cada uno lo entienda como prefiera). Hay un montón de buenas cosas para oír y Mike me ha asegurado que este disco va a “patear culos” cuando esté terminado. Va a merecer la pena la espera y esfuerzo y de verdad que vuestra paciencia va a ser gratamente recompensada.

SYMPHONY X eran una de las bandas que actuaban en el Segundo escenario del “Gigantour” , el festival itinerante de seis semanas que se celebró el pasado verano y que estaba coliderado por MEGADETH y DREAM THEATER. “Rarities and demos”, el primer CD proveniente del club de fans de la banda “Church of the Machine”, fue editado en Julio de 2005 por los propios miembros del club de fans. El CD incluye material demo, rarezas inéditas y la interpretación por parte del propio Michael J. Romeo del tema principal de “Star Wars”, realizado con más de 15 pistas de guitarra.


STRATOVARIUS han dejado el siguiente mensaje en su página web:

“Nos estamos tomando un poco de descanso después del tour pero la vida sigue. Ya estamos planeando el grabar un nuevo disco para finales de año, y relacionado con esto, haremos unos cuantos shows muy concretos donde tocaremos algunas canciones seleccionadas de las sesiones de grabación y primeras demos. De hecho, ya tenemos confirmadas algunas de ellas”


El nuevo bajista de MEGADETH, James Lomenzo (ex-BLACK LABEL SOCIETY, DAVID LEE ROTH, WHITE LION), ha dejado el siguiente mensaje en el foro de la página oficial de la banda:

“Queridos amigos y fans de MEGADETH, sólo quiero aprovechar un momento y deciros lo emocionado que estoy de formar parte de una de las bandas claves de todos los tiempos. Dave [Mustaine], Glen [Drover], Shawn [Drover], su respectivo equipo y los fans me han hecho sentir extraordinariamente bienvenido y sólo quiero comentar lo honrado que me siento de poder ser una nueva parte del legado de MEGADETH.

Para aquellos que no me conozcan, decirles que he tenido el privilegio de tocar con algunas de sus bandas favoritas (o quizás no tan favoritas) como BLACK LABEL SOCIETY, DAVID LEE ROTH, SLASH’S SNAKEPIT, OZZY OSBOURNE y alguna más, y todo el camino empieza y termina con WHITE LION. Con ellos tuve el privilegio de ver a MEGADETH a mediados de los 90 compartiendo escenario en Japón. Puedo decir que es uno de los mejores conciertos que he tenido oportunidad de ver, así que no vengo aquí sólo como un bajista profesional sino también como un fan de la propia banda.

Por el momento, estoy indagando en el catálogo de MEGADETH y preparándome para el siguiente concierto que tenemos en Dubai así que si no tenéis noticias mías estos días, por favor, entender por qué es. Mis planes son el tener el hábito regular de poner mensajes tanto aquí cómo en el foro del club de fans de MEGADETH, una vez que me centre con esto y esté preparado para tirar para adelante hasta el infinito.

No tengáis problema en postear cualquier pregunta en la página de fans, yo tengo una piel muy dura así que no seáis tímidos y contarme o preguntarme todo aquello que pase por vuestra cabeza. Yo prometo ser tanto directo como todo lo sincero que pueda… y si no lo soy haré lo que sea para que al menos os haga reír”


CHILDREN OF BODOM filmaron su concierto del 5 de febrero en Estocolmo, Suecia, de cara a editar su futuro DVD. El concierto fue grabado por el afamado director Patric Ullaeus, de la compañía sueca Revolver Film, quien ha trabajado previamente con gente como DIMMU BORGIR o LACUNA COIL entre otros. El set de este concierto fue el siguiente:

01. Intro (“Drink It Up” by NWA)
02. Living Dead Beat
03. Sixpounder
04. Silent Night, Bodom Night
05. Hate Me!
06. We’re Not Gonna Fall
07. Angels Don’t Kill
08. Drum Solo
09. Bodom After Midnight
10. Beach Terror Mix
11. Needled 24/7
12. Alexi/Janne Solo Battle
13. In Your Face
14. Hate Crew Deathroll
15. Are You Dead Yet?
16. Roope Solo
17. LakeBodom
18. Everytime I Die
19. Downfall
20. Outro (“Fight for Your Right (To Party)” by the BEASTIE BOYS)

La grabación del concierto ha sido una gran producción con 14 cámaras, 6 de ellas colocadas directamente en el escenario. El batería Jaska Raatikainen tocó en el concierto a pesar de tener una costilla rota, lo cual le había tenido unos días de la gira parado.


Otra canción de SEPULTURA, “Buried words”, ha sido colgada online en www.myspace.com/sepultura. En la misma dirección está disponible también “Ostia”, ambas tomadas del nuevo disco de la banda, “Dante XXI” (podéis ver la portada PINCHANDO AQUI), que saldrá en Norteamérica el 14 de marzo via SPV. También podéis bajaros un MP3 de la canción “Convicted in life” PINCHANDO AQUI.

Cómo hemos comentado hace unos días, SEPULTURA se embarcarán en una gira europea con IN FLAMES pero sin su batería y miembro fundador Igor Cavalera, quien se está tomando un descanso de sus actividades en directo con el grupo para poder pasar más tiempo con su segunda mujer y sobre todo con su hijo recien nacido. El ex-batería de SOULFLY, Ray Mayorga, el cual ha tocado con Max Cavalera durante varios años tanto en los 90 como también entre 2001 y 2003, será el que ocupe su puesto durante dicha gira europea, con la posibilidad de que siga tocando con ellos también durante las actividades en directo que tenga la banda durante la primavera.

De hecho, esta gira europea no será la primera que la banda realice sin Igor Cavalera pues ya en abril de 2005, SEPULTURA realizaron el tour mexicano completo con la colaboración de Guilherme Martin (ex VIPER, TOYSHOP), roadie de batería de Igor, hasta que Cavalera estuvo listo para continuar con el tour.


Y&T acaban de relanzar sus clásicos “Black tiger” (1982) y “Meanstreak” (1983) con algunos cortes extras. Junto con las canciones originales de los trabajos, cada disco contiene un bonus track adicional tomado directamente de los master de 24 pistas de las grabaciones de “Black tiger” y completadas con nuevas letras, voces y solos de guitarra, aparte de las nueva mezcla.


DEEP PURPLE han reeditado su último disco, “Rapture of the Deep” en una versión extendida. La nueva edición contiene versiones es directo de algunas canciones del disco así como también algunos clásicos de la banda también grabados durante esta gira. El bajista Roger Glover nos comenta de donde proceden esas canciones: “Nosotros empezamos en el Hard Rock Cafe de Londres hace unos meses, concretamente el 10 de Octubre de 2005”. “Fueron grabadas y creo que 3 o 4 de esas canciones, incluyendo alguna de las nuevas, van a ser incluidasen una especie de LP especial que saldrá en breve. Es el “Rapture, 25 minutos aniversario”… normalmente es el aniversario de 25 años pero ahora son sólo 25 minutos, jaja”

El nuevo “Rapture of the Deep” está siendo editado por toda Europa y dentro de un mes o así saldrá en Japón coincidiendo con las fechas de la banda por allí. Todavía no se sabe si saldrá en Norteamérica, al menos hasta que la banda no acuda a tocar allí a finales de año.

La edición limitada de “Rapture of the Deep” contiene los siguientes temas:

CD1
1. Money Talks
2. Girls Like That
3. Wrong Man
4. Rapture Of The Deep
5. Clearly Quite Absurd
6. Don’t Let Go
7. Back To Back
8. Kiss Tomorrow Goodbye
9. MTV
10. Junkyard Blues
11. Before Time Began

+ Enhanced Part: Exclusive Studio Footage and E.P.K.

CD2
1. Clearly Quite Absurd (new version)
2. Things I Never Said (Japan bonus track)
3. The Well Dressed Guitar (unreleased)
4. Rapture Of The Deep (live)
5. Wrong Man (live)
6. Highway Star (live)
7. Smoke On The Water (live)
8. Perfect Strangers (live)

Los temas en directo han sido grabados el 10 de octubre de 2005 en Londres.

Siguiendo con noticias relativas a la banda, DEEP PURPLE y ALICE COOPER están en medio de un tour conjunto por Alemania.