Inicio Lanzamientos A-Z PERZONAL WAR -When time turns red

PERZONAL WAR -When time turns red

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Cosas raras de la vida, unos con un solo disco se comen el mundo, sin tener por qué ser nada del otro mundo, mientras que otros ya van por el quinto, como es el caso de estos tíos duros de Siegburg (Alemania), pasan por el mercado metalero con más pena que gloria, sea con causa justificada o no, que no creo que sea el caso visto lo visto.

PERZONAL WAR es una banda compacta, que ha mantenido prácticamente la misma formación desde 1996 con la única excepción del bajista Sven Krautkrämer, que sustituyó en su momento a Frank Buchwalter, estando el grueso de la banda formado por Matthias “Metti” Zimme (voz y guitarra), Sascha Kerschgens (guitarra) y Martin Buchwalter (batería). En ningún momento han ocultado la que es su gran pasión y fuente de inspiración, fundamentalmente todo el thrash metal de la Bay Area de San Francisco, con bandas como METALLICA y los TESTAMENT de Chuck Billy siempre en el punto de mira. Si bien desde un principio siempre fueron acusados de ser meros imitadores de los 4 jinetes negros, lo cierto es que sin dejar atrás sus grandes ídolos han ido evolucionando, siempre dentro de un sonido muy norteamericano, puesto que en la actualidad su estilo se podría definir como una mezcla del thrash metal más clásico con el power americano de bandas como METAL CHURCH, unos primigenios ICED EARTH o bandas más actuales como CAGE, MYSTIC PROPHECY (aunque estos sean europeos), BALLISTIC etc.

El tema que da nombre al disco y a su vez lo abre, “When time turns red”, tiene un claro regustillo “redneck”, sureño, al principio del mismo, aunque lo que realmente llama la atención es el increíble parecido de la voz de Matthias con la de James Hetfield, suenan calcadas, hasta la música tiene un gran parecido con la banda californiana, en tanto “In flames” no es ni mucho menos tributo alguno a la banda sueca, sino un nuevo y rabioso corte de puro thrash metal y estribillo molón.

Sus influencias más power metaleros (ojo, recordemos que me no me estoy refiriendo al concepto de power metal que actualmente tiene casi todo el mundo) saltan a la vista en “For the last time”, corte potente, con batería sucia pero constante y riffs muy cercanos a los que John Schaffer (ICED EARTH) nos tiene acostumbrados, mientras que la comparación entre la voz de Matthias y (el perdido para la causa) Matt Barlow es inevitable. Este tema cuenta con una parte verdaderamente pesada mediado el mismo a base de riffs pesadísimos y base rítmica demoledora, finalizando de forma muy relajada, calma de la que parece contagiarse “The unbeliever”, un medio tiempo en comparación con lo escuchado hasta otra, algo que salta a la vista observando la escasa velocidad de la batería y unas guitarras más heavys.

“My conspiracy” vuelve a traernos a los PERZONAL WAR más thrashers, pero también a los más influenciados por METALLICA, pero con unas guitarras mucho más pesadas a los que las hordas de Lars Ulrich nos tienen acostumbrados en los últimos años. El comienzo de “New age” me recuerda sobremanera al de “Burn in hell” de los JUDAS PRIEST de la era Ripper, y no solo se parecen en eso, puesto que la voz de Matthias tiene también ciertos posos que recuerdan a los tonos más rasgados de Tim Owens. Eso si, el tema en si con sus riffs pesados y machacones poco tiene que ver con los británicos.

“Frozen image” es un corte más dinámico (muy buen solo de guitarra mediado el mismo), nuevamente en la línea de “When time turns red”, algo que sucede con su sucesora, “5 more days”, siendo ésta un tanto más moderna y con cierto tufillo hardcore y estribillo pegajoso, melódico, haciendo de ella una de las mejores del disco.

Difícil es definir un tema como “Hope dies last”, ya que hasta pasada la mitad del mismo no arranca el tema en si, cantado con voz limpia, dándole al conjunto un aire muy alejado del concepto del disco, salvo en los momentos en los que el doble bombo de Martin hace acto de presencia. Está claro que esta gente no sabe de medias tintas ni ‘outros’ para finalizar el álbum, ya que “Inferno” es sin lugar a dudas uno de los cortes más crudos y sucios del redondo, sino el que más, con un bajo apabullante que por un motivo u otro me recuerda a los EXCITER más speed metaleros. Esta claro que no han inventado nada, ni tampoco van a poner patas arriba la escena metalera internacional, pero de vez en cuando viene bien escuchar algo que nos es familiar, y más cuando sus principales estandartes han caído o se encuentran en horas bajas.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. When Time Turns Red
  2. In Flames
  3. For The Last Time
  4. The Unbeliever
  5. My Conspiracy
  6. NewAge
  7. Frozen Image
  8. 5 More Days
  9. Hope DiesLast
  10. Iinferno