Inicio Noticias VINNIE MOORE – UFO – RIPPER OWENS – SUIDAKRA – SODOM…

VINNIE MOORE – UFO – RIPPER OWENS – SUIDAKRA – SODOM…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

VINNIE MOORE (ex VICIOUS RUMORS, ALICE COOPER, UFO) ha escogido “Collection – The Shrapnel Years” como título para su disco recopilatorio que está a punto de salir a modo de “best of”. El disco saldrá en Marzo vía Shrapnel Records. Podéis ver la portada pinchado aquí.

Dentro de poco tendremos más información sobre este lanzamiento.

Moore está actualmente trabajando en su esperado nuevo disco en solitario, que se pretende que esté listo durante la primavera. Su último disco en solitario, “Defying gravity”, fue lanzado en 2001. Moore continúa también trabajando junto al vocalista y líder de la banda, Phil Mogg, con el material para el nuevo disco de UFO. Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento de este nuevo disco de la mítica banda británica.

Hablando de UFO, la veterana banda acaba de editar recientemente un CD/DVD en directo llamado “Showtime”, editado a través de SPV. El concierto fue grabado en el Pumpkert en Wilhelmshaven, Alemania el 13 de Mayo de 2005.


Tim “RIPPER” OWENS, ex cantante de JUDAS PRIEST y actual vocalista de ICED EARTH, nos pone al día sobre el estado actual de la banda:

“Jon (Schaffer, guitarrista y cabecilla de ICED EARTH) y yo hemos pasado juntos el día de Nochevieja junto a nuestras familias y también el último fin de semana haciendo unas cuantas cosas. Jon está trabajando en el nuevo CD de ICED EARTH y después de mis obligaciones promocionales en Marzo (para el debut de mi banda, BEYOND FEAR), me encontraré con él durante una semana más o menos para trabajar en algún material conjunto. Entonces me iré unos días a descansar a casa para estar preparado para el tour con ANTHRAX en abril.

De acuerdo a los rumores aparecidos en Internet sobre su marcha de su banda previa a JUDAS PRIEST, WINTERS BANE, RIPPER nos dice: “Dejarme deciros algo, yo dejé la banda porque no íbamos a ningún lado y había algunas actitudes e intenciones reales en la banda de que esto funcionara. No fue a causa del dinero porque, de hecho, no hicimos ningún dinero y probablemente vendimos entre 500 y 1.000 copias del CD. Al final el bajista y el batería se fueron conmigo. Yo estoy feliz por Lou (St. Paul, guitarrista de WINTERS BANE) y posiblemente algún día podamos rehacer “Heart of a killer” con Jim Morris en los controles, ¿porqué no? Pero por ahora así es como están las cosas.

Sobre el hecho de por qué WINTERS BANE raramente se menciona en las entrevistas, Tim ha dicho: “Yo sí he hablado sobre la banda en entrevistas y, de hecho, la más reciente fue para la revista Scene de Cleveland. Les dije que Lou me ayudó con el primer logo de BEYOND FEAR, el cual eral realmente guay, pero luego ellos no lo pusieron en el artículo. Lo siento pero ¡yo no puedo hacer nada con esto! Yo le he dado siempre a WINTERS BANE todo mi apoyo y, a la vez, siempre he amado a esa banda… Pero todo ello fue hace 15 años y parece que las revistas no le dan importancia a este detalle. Quiero decir que, por esta regla de tres, ¡debo estar volviendo locos a los viejos fans de BRAINICIDE porque no hablo de Dan Johnson y Steve Trent!”

“Le deseo buena suerte a Lou y los actuales WINTERS BANE. Espero que logren salir adelante y consigan un buen contrato discográfico y tengan un gran éxito. Lou se lo merece porque es un gran guitarrista”.

En otro orden de cosas, BEYOND FEAR ha sido confirmado como el grupo que abrirá para ANTHRAX en su próximo tour europeo como cabezas de cartel. En la pagina web del propio Tim, www.timripperowens.com, podemos encontrar un breve ejemplo en audio del tema “Scream machine”, tomado del que será el debut discográfico de BEYOND FEAR. El audio aparece una vez que la página se carga.

La banda está formada, aparte de RIPPER, por el guitarrista John Comprix (SPAWN, 13 FACES), Dennis Hayes (ex-WINTERS BANE, SEVEN WITCHES) al bajo, Dwane Bihary (MISSING SKIN) como guitarra rítmica, y el batería Eric Elkins (CRYPTKICKER, ALL YOU FEAR).

El disco “Beyond Fear” saldrá a la venta el 9 de Mayo en USA (un día antes a nivel internacional) a través de SPV. El CD fue grabado en los conocidos estudios Morrisound en Tampa, Florida, bajo la dirección del productor Jim Morris. El disco contiene 14 temas de metal, los cuales, según RIPPER: “te van a cazar y muestran sin ninguna duda donde están mis raíces musicales: en el heavy metal de los 80. De todos modos, he conseguido llevar este estilo tradicional hasta el presente, dándole mi propio toque personal”


Ripper Owens
Sodom

SUIDAKRA han dejado el siguiente mensaje en su página web oficial:

“Para inaugurar la primera actualización real del 2006, la banda quiere mandar un gran saludo y daros las gracias de la manera más efusiva posible para todos los fans de SUIDAKRA en Rusia. ¡Muchas gracias! Los dos conciertos han sido un pelotazo, muchas gracias especialmente a los promotores, Ad y Mendor. Ellos esperan que volvamos pronto… esperemos que sea cuando la temperatura sea algo más suave que -25º, jaja. Dentro de nada vamos a colgar una gran galería con un montón de fotos tanto del show cómo del backstage tomadas durante los conciertos de San Petersburgo y Moscú”.

Además, se han confirmado nuevas fechas de gira. Lo más inmediato es que SUIDAKRA va a hacer su primera aparición el 4 de marzo en Polonia en el festival Metalmania 2006 (que no tiene nada que ver con el festival español). Además, a final de año y después de esperarlo mucho tiempo, por fin SUIDAKRA va a poder hacer una serie de shows acústicos. El primero confirmado tendrá lugar el 1 de Diciembre en Kiel, Alemania. Por el momento la banda está buscando localizaciones para realizar un pequeño tour acústico.

“El proceso de composición del nuevo disco, “Caledonia”, está cercano a finalizarse, al menos musicalmente. Ahora nos tenemos que concentrar en las letras y en las melodías vocales, los teclados y algunos sonidos de gaita que pretendemos incluir. Todo está engarzando de maravilla y está sonando como algo muy agradable y potente a la vez, es decir, que está tomando forma definitiva para tener un nuevo disco completo de SUIDAKRA en menos de un año”.

”Caledonia”, el disco que seguirá a “Command to charge” de 2005, será un disco conceptual relativa a la historia ancestral escocesa.


El guitarrista Gus G. (ex-DREAM EVIL, ARCH ENEMY) perteneciente a la banda griega/sueca de heavy/power metal, FIREWIND, ha dejado el siguiente mensaje en la página web oficial de la banda:

“Estamos en la fría y nevada Suecia desde hace una semana y las grabaciones han ido de maravilla. El estudio donde grabamos es muy confortable, además tiene un equipo de primera y el dueño, Martin Kronlund, es un tío estupendo y la verdad es que nos está tratando de maravilla.

Las baterías ya están grabadas. El señor Mark Cross (ex HELLOWEEN y METALLIUM) se las arregló ¡para romper 4 timbales en los tres priemros días de grabación!. Seguro que él ha sacado todo el sonido ritmo posible de esa batería con lo que este álbum va a volver a ser una prueba de porqué está en la élite mundial de los baterías.

“Fuera está nevando, deben de hacer -10º Celsius, pero yo estoy dentro tumbado y dando forma a algunas partes de las guitarras rítmicas. El toque final lo dará el señor Nordström (el productor Fredik Nosdström)… aparte de mis propias manos, por supuesto, jaja.”

La próxima semana llegarán desde Grecia Bob (Katsionis, el teclista) y Petros (Christo, el bajista) para grabar sus partes”

FIREWIND están grabando el nuevo disco en GM Recordings y después mezclarán todo el trabajo en los estudios Fredman con Fredrik Nordström y Patrik J. Sten. La masterización se llevará a cabo a principios de marzo en Estocolmo con Peter in de Betou en los estudios Tailor Maid Productions are recording the new album at GM Recordings and will mix the effort at Studio Fredman with Fredrik Nordström and Patrik J. Sten. The mastering will take place early March in Stockholm with Peter in de Betou at Tailor Maid Productions. Se espera que esté listo para finales de Mayo/primeros de Junio.

FIREWIND anunciaron recientemente la incorporación del cantante Apollo Papathanasio (ex MAJESTIC y TIME REQUIEM) y del batería Mark Cross. La banda planea hacer su debut en directo con la nueva formación el 25 de Marzo en el festival británico ProgPower.


SODOM planean lanzar su nuevo disco, de título homónimo, el 21 de abril en Alemania, el 24 de abril en Europa y el 9 de mayo en Estados Unidos. “Todo grupo necesita sacar alguna vez un disco titulado como la propia banda”, remarca el líder de la banda, Tom Angelripper, a la vez que añade que el trabajo contiene 12 nuevas canciones de puro thrash metal en su más dinámica encarnación. “Tenemos que pedir disculpas a nuestros fans porque el disco no se haya podido editar antes pero hemos estado trabajando en nuestro DVD, “Lords of Depravity, Part I”, y esto nos ha llevado mucho tiempo por lo que las cosas se han retrasado un poco más de lo que esperábamos”. Recordar que la banda está formada actualmente por el bajista y cantante Tom Angelripper, el guitarrista Bernemann y el batería Bobby Schottkowski.

SODOM han dicho que la larga espera merecerá la pena para su comunidad de fans ya que han hecho un esfuerzo extra para el nuevo disco sea lo más directo y duro posible. “Queremos demostrarle al mundo de lo que somos capaces, y es por esto por lo que decidimos subirnos las mangas, arrimar los codos y juntar todos nuestros esfuerzos y capacidades para editar un gran disco”.

El line up actual de SODOM ha demostrado ser el más consistente de toda la historia de la banda. El equipo Angelripper/Bernemann/Schottkotwski va a celebrar su aniversario este año: “Llevamos juntos ya diez años”, explica Tom, el cual tiene la determinación de continuar abordando la tormenta con su banda durante muchos años más y sin desviarse de su temática habitual en lo que a letras se refiere: “Yo siempre he escrito sobre cosas que pasan en el mundo, la injusticia y errores que vemos día a día y que ocurren en cualquier parte del globo. Yo sé que tú no puedes cambiar las cosas políticamente pero me gustaría al final poder aclarar las cosas a la gente desde donde estoy o de la manera en que puedo y sobre todo poder despertar a la gente y poner en conocimiento de todos los que me oigan esas deplorables actuaciones de los seres humanos y sobre muchas cosas erróneas que pasan”.

“Sodom” fue grabado y mezclado bajo las premisas de su viejo amigo Andy Brings. El antiguo guitarrista de la propia banda ha producido el disco en los Midas Twins estudios en la localidad alemana de Hagen, junto al ingeniero de sonido Haan Hartmann, y entre ambos han conseguido sacar lo mejor de los músicos: “Andy ha hecho un gran trabajo y realmente ha conseguido obtener la mejor actuación por mi parte”, asegura Tom. “Nuestro nuevo disco es la prueba de que no tienes que ir necesariamente a grabar a un estudio americano para conseguir un gran sonido”.

“Sodom” ha sido masterizado por Eroc, batería de la banda alemana de culto GROBSCHNITT.

“Sodom” track listing:

01. Blood On Your Lips
02. Wanted Dead
03. Buried In The Justice Ground
04. City Of God
05. Bibles And Guns
06. Axis Of Evil
07. Lords Of Depravity
08. No Captures
09. Lay Down The Law
11. Nothing To Regret
12. The Enemy Inside
Bonus track for Japan:
13. Kamikaze Terrorizer

SODOM tienen en mente hacer una gira por Europa del Este en abril del 2006 y Angelripper promete un extenso tour por Alemania y el resto de Europa para este próximo otoño: “es un buen momento para celebrar de nuevo una autentica fiesta de thrash metal con los fans”.